lightbulb_outline Esta reseña sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 1: Él y la genio deliberan sobre una decisión X
Nariyuki, como siempre, planea cómo enseñarles de mejor manera a cada una de las chicas, tomando en cuenta las debilidades y errores que más cometen. Al día siguiente, Rizu pide los resultados del examen de práctica, pues últimamente siente que ha mejorado, sin embargo, el resultado es peor del que esperaba. Cuando se encuentra con Fumino, Uruka y Asumi, le cuenta sobre la calificación, aunque primero pasan por una pequeña confusión debido a la plática que ellas estaban teniendo unos segundos antes.
Nariyuki se entera de la baja calificación de Rizu gracias a Asumi. Por lo que en sus tutorías intenta apoyarla. No obstante, y nuevamente por el mismo tema de conversación que tuvieron Asumi, Fumino y Uruka, Rizu confunde lo que dice Nariyuki.
Mientras Nariyuki ayudaba a Fumino, esta termina agradeciéndole llamándolo por su nombre y no por su apellido. Lo que llama la atención de todas las demás, por lo que, para ocultar la verdad, Fumino termina creando una situación similar a la que ya estuvo con Nariyuki hace algún tiempo. A cambio, comenzaron a llamarse por su nombre durante ese corto tiempo.
Nariyuki fue a darse un baño, pero, para su sorpresa, Fumino, Rizu y Uruka también estaban ahí. Todo debido a un pequeño problema anterior, que ocasionó ellas entraran al baño de los hombres sin querer. Y, cuando se disponían a salir, regresaron por la llegada de más hombre, ocultándose bajo el agua esperando una oportunidad para poder irse. Luego de poco tiempo, pudieron hacerlo, ya que los chicos estaban entusiasmados por encontrar una abertura para espiar el baño de las chicas.
La “calificación” de Rizu
Sin lugar a dudas, la primera mitad del episodio está centrada en Rizu. Empezando con lo que podría ser un tema que podría traer trama. Y, de cierta manera lo hizo, aunque de una manera más cómica y ecchi. No fue malo que ocurriera de esa forma, después de todo, de haberlo marcado con más drama, la serie no se sentiría igual. Sin embargo, una parte de mí, sigue imaginando cómo hubiera sido si Rizu realmente se hubiera “deprimido” por la baja calificación.
De cualquier manera, gracias a esto pude conocer más datos sobre cada una de ellas. Información que cualquiera anhelaría, ya que es nada más y nada menos que el tamaño de copa. Teniendo desde información que ya se conocía desde la primera temporada, hasta una nueva y reveladora que supera las expectativas que tenía. Por cierto, hablando de este tema, me hubiera encantado ver animada una escena similar entre Nariyuki y Mafuyu-sensei. Justo como la imagen de transición entre “partes” durante el capítulo.
El descuido de Fumino
Fumino es la heroína que más se niega y/o rechaza tener sentimientos por Nariyuki. A pesar de que en la primera temporada mostró más que de sobra que sin lugar a dudas ya los había generado. Por lo que, ver tan rápido más señales de que tiene sentimientos por él me agradó bastante.
El que lo llamara por su nombre de forma inconsciente fue el primero de estos, pues, en si no demostraba nada, por lo menos no lo hizo hasta que mostró en un corto flashback la escena cuando tienen que hacerse pasar como hermanos. Aquella escena en la que le contó a Nariyuki su razón de querer estudiar astronomía. Un momento que, por lo menos para mí, comenzó la gran bola de nieve, que cada vez va acumulando más y más los sentimientos que Fumino está generando por él.
Otro momento en el que demostró interés por Nariyuki fue cuando este junto con otro chico hablan de ella en el baño. Puede que ni siquiera haya sido algo muy detallado o la propia forma de pensar de Nariyuki, pero, esa expresión de ella no me hizo ver nada más que tenía interés por saber lo que él pensaba.
Poco a poco Fumino cada vez va acumulando más y más sentimientos por Nariyuki. Aunque pareciera que los está conteniendo. Pero algo es seguro, una vez que la bola de nieve comenzó a rodar colina abajo, solo irá aumentando su volumen y cada vez será más difícil detenerla.
¡Fanservice!
Honestamente no me esperaba para nada que en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 1 fuera a haber una gran cantidad de fanservice, en especial uno que fuera tan ilustrativo de la situación. Pues, me imaginaba la serie empezaría más suave en este tema. En un principio supuse que solo sería este ligero fanservice de únicamente dar información, como lo fue la talla de sujetador de cada una de las heroínas. Sin embargo, al ver el momento en el que Nariyuki estaba a punto de entrar al baño, era seguro que podría ver fanservice y no solamente escucharlo.
Agradezco la gran escena, demostrando visualmente toda la información que habían proporcionado unos minutos antes. Así como también algún que otro cliché típico en ese tipo de escenas. Desde la interacción corporal entre mujeres (involucrando a Asumi-senpai y que nada más se pudo oír), hasta la demostración de que realmente flotan. Por cierto, Asumi-senpai se ve bastante bien con el cabello suelto.
No obstante, lo que más llamó mi atención en dicha escena fue el hecho de que Nariyuki y Fumino estuvieran sentados uno al lado del otro sin que se dieran cuenta. Sabía que eso ocurriría. Después de todo, ya habían mostrado una escena similar en la primera temporada, en la cual mostraron la mala vista de Nariyuki sin sus gafas, por eso no me sorprendió no se diera cuenta de que era Fumino en el momento en el que entró al baño.
Por cierto, esa escena me recordó bastante a la misma situación que hubo en Nisekoi. No puedo negar que escenas de este tipo ya sean cliché en los animes ecchi, pero por alguna razón Nisekoi fue el primer anime que vino a mi mente al comparar la escena.
Ha pasado mucho tiempo
Después de una espera que me pareció eterna, por fin puedo volver a disfrutar de esta gran serie. ¡Esta vez con su segunda temporada! Pero, antes de empezar a hablar sobre Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 1, hay que recordar que, al igual que su primera temporada, Silver y Arvo Animation son los estudios encargados de la animación. Y que ambos estudios son relativamente nuevos, ya que fuera de la primera temporada de Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai, solo habían participado en un proyecto anteriormente. De la misma forma, el anime tendrá solo 13 episodios.
Sin embargo, ambos demostraron una gran calidad durante la primera temporada de la serie. Y en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 continúan con la gran calidad. Aunque, para ser sincero, sentí una muy, muy, muy ligera caída en algunas partes de la animación. Sin contar las escenas en las que la calidad no era la misma por la situación, por ejemplo, todas aquellas en las que los personajes tenían un aspecto chibi. Así como aquellas en las que las expresiones faciales eran algo exageradas.
Hubo unas pocas en las que el detallado no era igual, ya sea para entorno o personajes. La que más llamó mi atención fue durante la escena fanservice del baño, cuando Fumino se levanta para ir a lavarse el cabello antes de entrar al agua con Rizu y Uruka. Por supuesto me refiero a la forma de la cadera que mostró. No recuerdo si se veía de la misma forma en el manga, pero lo que sí recuerdo es que su cadera no era una línea en muchas otras escenas. Por lo que asimilo fue un error de animación.
Es normal que tengan estos “errores”, y, en caso de que lo sea, agradezco no sea nada tan drástico como en otras series.
Musicalización en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 1
Al igual que la primera temporada, la musicalización general de las escenas, así como también todos los efectos de sonido siguen siendo bastante buenos. Por ejemplo, me encantó el detalle de los efectos de sonido cuando Rizu descubre su calificación fue una “E”. Claro que aún es pronto para cantar victoria, pues apenas es el primer episodio, por lo que podría haber cambios, para bien o para mal. Por supuesto eso no significa que forzosamente lo vaya a haber, o por lo menos no cambios tan grandes.
En cuanto al opening y ending. Confieso que no pude evitar compararlos con los de la primera temporada, llegando a la conclusión de que me gustaban más lo de la misma. Sin embargo, estos no son para nada malos. El opening “Can now, Can now” por Study (mismo grupo que interpretó el opening y ending de la primera temporada) es bastante bueno en ritmo. Aunque la animación de este es lo que más me “decepcionó” de cierta forma. Con esto no quiero decir que tenga mala animación, sino que me encantó la ocupada en su antecesor, por lo que esperaba algo parecido en Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2.
El ending Houkago no Liberty (放課後のリバティ) por halca, por su parte, lo sentí bastante adorable debido a la constante aparición de las heroínas en forma chibi. Eso sí, debo confesar que el ritmo del mismo es perfecto para ser ending, pero, siento que queda aún más perfecto para una serie enfocada completamente en la comedia (con sus toques ecchi), con episodios de corta duración. Algo así como Aho Girl.
En fin, tanto el opening como el ending son bastante buenos, pero personalmente prefiero los de la primera temporada. Y, tampoco puedo asegurar que vayan a ser mis favoritos esta temporada, pero hasta el momento lo son.
Ya no puedo esperar por ver el próximo episodio, en especial luego de ver la corta escena mostrando a Asumi vestida de maid y con intenciones de hacer una limpieza de oídos.
La entrada Reseña | Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai 2 – Capítulo 1 se publicó primero en Kudasai.