lightbulb_outline Esta reseña sobre Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 4: ¡¿Obligaciones?! ¡¿Es una broma?!
En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! Capítulo 4, Wendelin se dirige a la capital para asistir a la boda de su hermano Erich. Llevando a Iina, Erwin y Louise de compañeros. Además de también ir Brantag en la nave mágica, pero con asuntos diferentes. Sin embargo, se encuentran con un gran problema, la aparición de un dragón no muerto. Al que Wendelin tiene que derrotar, ya que Brantag es incapaz de usar magia sagrada. Después de derrotar al dragón y haber recogido sus huesos y el cristal de este, llegan a la capital. En donde son escoltados por soldados en camino al castillo para su audiencia con su majestad.
En la audiencia, el rey le otorga el título de baronet a Wendelin, marcando el juramento de este. Además, se comienza una discusión para decidir el dinero equivalente a los huesos y el cristal que había traído consigo. Perdiendo prácticamente todo el día ahí. Estando acompañado únicamente de Arterio Märchen, un antiguo compañero de aventuras de Brantag, pero que ahora es un reconocido comerciante.
El día de la boda, Wendelin se encuentra con sus hermanos, quienes están un poco preocupados ya que no llegaron regalos de su casa para la boda. Lo que podría demostrar y traer problemas al Duque Amadeus. Así que, para resolver el problemas, Wendelin decide poner los regalos en nombre de la familia.
Nuevos personajes
En Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 4 aparecieron varios personajes. Sin importar el tiempo que tuvieron en pantalla, estos van a llegar a tener un gran protagonismo en la historia. Sea en general o en un arco en específico. Por ejemplo, el militar Edgar y el oficial de finanzas Luckner tuvieron su aparición en este episodio, pero por su especialidad, no creo que tengan otra más tan pronto. El rey, por su parte, definitivamente va a aparecer más pronto de lo que espero.
Mientras que, el cardenal Hohenheim va a continuar su aparición, por lo menos en el próximo episodio. Después de todo, el será el responsable de presentar formalmente a Elise a Wendelin. Elise solo tuvo una corta aparición en el primer episodio y en el final de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 4.
Por el momento, no hablaré de Elise hasta que la presenten oficialmente y no simples apariciones en donde solo mencionan su nombre.
Otro personaje que tiene importancia por el momento es Arterio Märchen. Un antiguo compañero y amigo de Brantag cuando eran aventureros, que ahora es un comerciante. Pero, ¿por qué pasó de ser aventurero a comerciante? Creo que explicaron muy poco de Arterio a pesar de estar bastante involucrado en este episodio, especialmente en la segunda parte cuando ocurría todo lo relacionado a la audiencia y temas más políticos.
El uso excesivo de la magia
Definitivamente el personaje más irresponsable de todos es Brantag. Un gran mago, pero que es incapaz de usar magia sagrada. Magia necesaria para enfrentarse a los no muertos. Magia que sí podía usar su discípulo, así como puede ahora Wendelin. Sin embargo, también es magia de la que se ha hablado poco por no decir nada. Anteriormente solo han mencionado que la magia sagrada es la misma energía vital. Pero, ¿no tiene ninguna desventaja usarla en gran cantidad?
Gracias a la confesión de Brantag de no poder usar esta magia, imagino que no todos los magos serán capaces de poder aprender todas las magias. O quizás solo esta magia en específico. Lo que me hace pensar que se necesitan ciertos requisitos para poder usarla, además de por su puesto estar vivo, pues este punto es algo que dejó en claro Alfred al ya no poder usarla por ser un no muerto.
Ahora bien, volviendo a la pregunta principal. En la mayoría de animes en los que se ve involucrada la magia, sea Isekai o solo de Fantasía, el uso excesivo de magia llevará al usuario a quedarse sin maná. Y hay algunas historias en las que, quedarse sin maná es extremadamente peligroso, llevándolos a la muerte en casos extremos. Y, la magia sagrada en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! está ligada directamente a la energía vital.
Y Wendelin en este episodio usó una gran cantidad como para poder purificar a un dragón no muerto, no obstante, no mostró ni un solo indicio de problemas. Algo que creo , de haber mostrado aunque sea un poco, le hubiera dado más profundidad a la historia en cuanto a la magia.
El precio del renombre de la nobleza
En más de una ocasión han denotado la gran diferencia que hay entre los títulos nobles. Si bien eso era evidente y siempre ocurre en los animes en los que estén involucrados estas “rangos”. Y a pesar de que en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! habían estado mostrando constantemente esto, empezando con el mismo Dominio Braumeister y la herencia hacia Kurt, el hijo mayor. La relación que tienen los Braumeister con el Ducado Bleichröder.
Y en este episodio mostraron los problemas que podría traer el que, como vasallo del Duque Bleichröder, no presentara regalos en una boda de su familia. También revelaron el que su título nobiliario viene a través de ser un caballero, y ahora, Wendelin siendo siendo un baronet, tiene un título superior al de su padre. Algo que sin lugar a dudas llamará la atención de su familia.
Con esto en mente, y como comencé a sospechar el episodio pasado, ¿Wendelin le contó a su familia el que pudiera usar magia? Pues, se supone él lo había mantenido en secreto de ellos para evitar una posible disputa familiar. Pero, con todos sus logros que han llegado a través de todo el reino, creo que es imposible la familia Braumeister no sepa nada. Especialmente porque parece que Erich ya sabía de esto, por lo poco sorprendido que se mostró en Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 4 al escuchar que purificó a un dragón no muerto él solo.
Además, todas las responsabilidades y obligaciones que trae consigo el pertenecer ahora a los nobles. Empezando desde el juramento que le hizo al rey, hasta la “atracción” que sentirán otras familias nobles para que pertenezca a su familia o a sus facciones. Por ejemplo, la iglesia intentando atraerlo para sus propósitos. Lo que seguramente sucederá con la llegada de Elise.
Detalles de Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 4
Con este episodio, oficialmente hemos avanzado la tercera parte de la adaptación. Y puedo decir que, la trama la siento muy, muy, muy resumida. Están saltando demasiadas cosas que terminan siendo importantes o interesantes en la historia. Por ejemplo, durante la audiencia con el rey, Arterio le dice a Wendelin que si recuerda del juramente que hablaron, pero no se mostró al escena en lo que lo hicieron. A pesar de que el juramento sí que termina teniendo gran importancia.
Por supuesto, también está el tema que mencioné anteriormente con respecto a la magia sagrada. Ya que, personalmente, el enfrentamiento contra el dragón, pudo haberle dado más profundidad a la historia. Claro, si hubieran mostrado una desventaja y/o problema con que Wendelin usara tanta cantidad de esta magia.
Un ejemplo rápido sería que Wendelin terminara desmayándose por su uso, llegando inconsciente a la capital y siendo atendido por los súbditos del rey como forma de agradecimiento. Alterando un poco la forma de pensar de Wendelin, dándose cuenta de la irresponsabilidad del reino y su incapacidad de enfrentarse a situaciones así.
Incluso aunque en próximos episodios aparezca un personaje capaz de cumplir con ese deber, el desarrollo en la trama y los demás personajes creo que le daría un toque más serio y atrayente para continuar viendo este anime.
Por su parte, vi una disminución en la calidad de animación. Más específicamente en aquellas que involucran movimientos de más de un personajes y que están en una toma alejada. Como en la boda de Erich, en las escenas en las que se veían a personas caminar por el lugar desde una perspectiva aérea. El movimiento de esos personajes se veía muy “cuadrado” o robótico y no tan fluido como en escenas similares en capítulos pasados. Eso sí, este problema de animación no es nada malo, en especial tomando en cuenta la situación por la que está pasando toda la industria de animación actualmente.
Bueno, hay algo en la animación que no me gustó para nada personalmente, aunque eso no significa que sea un mal trabajo. Hablo del CGI mostrado en el dragón no muerto. Este estilo de animación no me terminó de convencer en general para su uso en el dragón, pues lo sentí como que muy forzada su implementación. Tal vez esto sea porque me parece fue hecho completamente por CGI sin ayuda alguna de animación normal, por lo que lo percibí así. Pero en verdad no me gustó la animación del dragón.
Espero que para próximos episodio mantengan un margen aceptable de calidad, con un uso ocasional del CGI y sin abusar de este aunque solo aparezca en una escena. Además de por supuesto, saber cómo continuará avanzando la trama si continuará el gran resumen que tiene.
La entrada Reseña | Hachi-nan tte, Sore wa Nai deshou! – Capítulo 4 se publicó primero en Kudasai.