lightbulb_outline ¡ADVERTENCIA! Esta reseña sobre Ishuzoku Reviewers, además de contener spoilers, contiene material explicito “NSFW”. Si no has visto el episodio, te recomiendo hacerlo, aunque en un lugar privado de preferencia. Además, al final existe una review completa, en caso de que aun no te hayas decidido. Considérate advertido, pues no hay marcha atrás, este aviso es tu ultima oportunidad.
Capítulo 12: Adiós a a todos los que adoraron a los Reviewers… Mientras las sucúbos sigan trabajando duro, los Reviewers también lo harán. Cuando pienses en nuestros héroes, recuerda esto: Cuando ayudas a otros (a tomar la iniciativa), solo te estas ayudando a ti mismo (a tomar la inciativa).
Entre
tarjetas y buenos recuerdos, el grupo se topa con una petición pasada. En su
momento solo lo olvidaron, pero al fin llego la hora de revisar a las chicas
demonio, especialmente ahora que Crim está ausente. Si bien los demonios tienen
mala fama, la recepción que el grupo recibe es ejemplar, pero esto gracias al “contrato”
que poseen con el partido demoniaco. Resulta que la relación que uno tenga con un
demonio depende completamente del tipo de contrato que sea forjado con ellos. Solo
esta pequeña aclaración y la review del grupo era lo que los demonios
necesitaban para aumentar su popularidad considerablemente. Sera algo tarde
para las elecciones, pero al menos es un paso con la dirección correcta para el
partido demoniaco.
Tiempo después,
con la llegada del año nuevo, cierto “ritual” es necesario para asegurarse de
empezar el año de la mejor forma. Es hora de que los expertos decidan con cual
chica “iniciaran” el año. Si bien esto no resulta difícil, encontrar un burdel
disponible es una tarea más complicada de lo esperado. Por suerte, la
recepcionista del local de las hadas, como muestra de agradecimiento por el
aumento en popularidad traído con las reviews, les muestra a los chicos un establecimiento
que les asegurara tener el mejor “primer sueño del año”. Lo mejor del caso, es
que no hay evidencia alguna que pruebe lo ocurrido, por ende, el número de víctimas
causadas por la ira de Meidri en esta ocasión es tan solo uno. En definitiva,
no hay mejor forma de iniciar el año.
Siempre revisa las letras pequeñas
Llegado a
este punto de la historia, pensé que los demonios solo servirían como para unas
cuantas bromas en su respectivo episodio. Menos pensé que serían una de las
especies que cerrarían la serie, aunque más detalles al respecto en la
siguiente sección. En más de una ocasión caí en el pecado de simplemente remarcar
a los demonios como la forma más simple de chica monstruo, o en ocasiones solo relacionaría
el concepto con las súcubos, gracias a que ellas son catalogadas como demonios en
la mayoría de las obras.
Todavía no la veo como una especie tan especial, pero su inclusión dentro de Ishuzoku Reviewers resulto más interesante de lo que imaginaba. Al no estar muy familiarizado con los demonios “comunes” (así planeo llamarlos, pero siéntanse libres de corregirme) solo hare conjeturas y demás. Pero, la idea de centrar su especie alrededor de los “contratos”, por alguna razón me resulta fascinante y creativo.
Ok, no es para tanto, pero la idea de volver los contratos una parte intrínseca de los demonios en el mundo de Ishuzoku Reviewers me pareció exactamente eso. Similar a como en nuestro mundo están las historias de hacer contratos con demonios, aquí la idea es similar. En especial, si se busca un resultado en específico. También es bastante adecuado pensando en la ideología sobre la que operan los demonios aquí.
Justo como
mencionaron en el episodio, que, sin un contrato tan valioso, se enfocarían en estafar
al cliente, es lo mismo que te puede pasar sin no repasas todos los detalles en
cada acuerdo. A veces es tan común encontrar a alguien que busca usar tus
palabras en tu contra. Un contrato, manejado adecuadamente, es una de las formas
más efectivas de controlar a una persona u organización en este mundo.
Tan solo una palabra errónea podría sellar tu destino, justo como pasa con las chicas demonio descritas en este anime. Este enfoque y la forma en como se relacionan estos dos conceptos es lo que me hizo elogiar de tal forma a los demonios de Ishuzoku Reviewers. Ante mis ojos continúan siendo algo simple en comparación con otras especies, pero gracias a este elemento, de alguna forma se volvieron de mis favoritas en la serie. Y quien sabe, hay veces en lo que lo simple es mejor.
Recuerdos de una memorable aventura
Que podría ser mejor para cerrar una serie tan enfocada en explorar tantas especies de chicas monstruo (y fetiches) como sea posible, que recordando a cada una de estas chicas y dando un veredicto con respecto a cuál fue la favorita. Variedad sin duda es uno de los mejores elementos presentados durante Ishuzoku Reviewers, y cada chica representa una experiencia excepcional a su propia manera, pero decidirse en una favorita es algo vital.
Las reseñas
empezaron con el clásico conflicto de “¿Quién es mejor?”, y en cierto sentido, allí
fue donde la serie termino. No con la idea de decidir quien era la mejor
(aunque la puntuación dice algo diferente), sino con la idea de que cada uno se
decida en cuál fue su chica favorita de la serie.
Unir esta idea con el ritual del “primer sueño del año” le da más valor a la decisión. Una ocasión para iniciar el año, sin duda es algo de extrema importancia, quien no querría asegurar el mejor inicio posible. En este caso, quien no querría iniciar el año con la chica de sus sueños. Bueno, en Ishuzoku Reviewers no tienen por que soportar la idea de que solo es la chica de sus sueños, pues en realidad existen demasiadas opciones para hacerla realidad (aunque en ocasiones pueda haber consecuencias), pero ese no es el punto.
De cualquier
forma, si hablamos de un show que hace reviews de chicas monstruo, se tiene que
escoger a una favorita de entre todas las chicas de la serie. Obviamente, esto
significa que yo también mencionare con cual chica desearía empezar el año.
Para mí, la elección fue relativamente sencilla. No estoy totalmente seguro el por
qué, pero mi favorita en definitiva fue la chica Salamander.
Aunque soy del tipo de persona que no soporta el calor, pensó que es muy divertida e interesante la idea de que genere calor suficiente para poder cocinar en cualquier momento. Son dos de los grandes placeres de la vida, al mismo tiempo. También esta su cola y sus cuernos, los cuales hallo extremadamente adorables, lo cual en conjunto con su personalidad la volvieron mi favorita de la serie.
Opinión Final (8.5): ¡¡¡Welcome to Paradise!!!
Espero me disculpen, pero, a pesar de que este es el último episodio preferí solo enfocarme en darle un vistazo general a toda la serie. Con eso en mente, me puse a pensar en ello profundamente, tratando de pensar en que es lo que hizo a Ishuzoku Reviewers una serie tan especial, y controversial al mismo tiempo.
Iniciando con los negativos tenemos algo bastante obvio. Esta serie en definitiva no es para todo el mundo. Dejando de lado el hecho de que es prácticamente un Soft-Hentai, al lidiar con tantos fetiches y situaciones tan peculiares, sería fácil ver como muchos pasarían esta serie. También habrá aquellos que desprecien el simple concepto de la serie, pero esas personas, en mi opinión, no valen la pena considerarlas al hablar de como el público reaccionara ante la serie. Se necesita o una mente abierta, o simplemente ser un pervertido para disfrutar de esta serie. Si no, gran parte del encanto y la comedia de esta serie realmente no conectara contigo.
En este momento esta es una de las pocas criticas (si siquiera se le puede llamar así) con respecto a la serie. Ishuzoku Reviewers sabe exactamente que quiere hacer, y se enfoca tanto en ello, que otros elementos que uno normalmente debería considerar al revisar una anime, se vuelven nulos e irrelevantes. Sin embargo, incluso cuando digo esto, esta serie logra brillar con un elenco carismático, entretenido y simplemente perfecto para la serie. Incluso en ocasiones se lanza un poco de desarrollo en lo que se refiere a la historia de los personajes, incluso cuando podría llegar a considerarse innecesario para esta serie.
Siguiendo con los positivos, simplemente no podía ignorar la animación. Da cierta sensación caricaturesca con algunos de los diseños y el estilo empleado para dar forma al anime, y, aun así, logra captar a la perfección lo sexy y atractivas que son las chicas mostradas en el anime. Diría que el mayor fuerte de este estilo, podría ser descrito con la palabra “exageración”. Se siente irreal, justo como una fantasía debería de ser, pero jamás pierde el atractivo visual que cualquier ecchi debería de tener al presentar a los personajes femenino (y masculinos en ocasiones).
Antes de pasar a mi conclusión, valdría la pena mencionar toda la controversia que este anime atrajo. La cual, irónicamente, opino que funciono a favor de la imagen de la serie. Para esta clase de trabajos que claramente van en contra del sentido común y de los que una porciones la sociedad considera “aceptable”, la controversia suele ser la mejor forma de llamar la atención. Honestamente no veo problema con una serie que presenta una visión ideal de lo que seria el “trabajo adulto”, especialmente por que solo es ficción.
Bueno, algo así. Como sea, pasando a la conclusión, solo diré que, si buscas Ishuzoku Reviewers, sabes exactamente que es lo que vas a encontrar. El fanservice y la comedia es lo que le da vida a la serie, más esto no significa que haga las demás cosas a medias, pues ese en definitiva el caso. Sin embargo, la propia naturaleza de la serie es la que la vuelve una difícil recomendación general. E incluso si sabes en que te está metiendo, no siempre será un viaje agradable gracias a que trata de lidiar con demasiadas fantasías. Aun así, si lo que buscas es una serie con la cual reírte un poco mientras estas a solas y necesitas algo más “excitante” en tu vida, Ishuzoku Reviewers es tu mejor opción.
La entrada Reseña | Ishuzoku Reviewers – Capítulo Final se publicó primero en Kudasai.