lightbulb_outline La siguiente reseña de Kaguya-sama: Love War – Capítulo 2 y 3 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie será la viva demostración de que el ego puede más, pero si existe amor quizás le pueda ganar.
CAPÍTULO 2
“Diligencia inquebrantable en los estudios”.
La unión, es aquella puede representarse en familia, amistad, compañerismo, equipos, comunidad y simbología social. Es la combinación entre varios elementos, ideas, gustos y deseos, pues cuando escuchamos esta palabra pensamos en lo positivo y lo posible. Nos imaginamos la tranquilidad y alegría de compartir con otros tus mismos ideales, tanto así que sientes que aquella unión es prioridad en tu vida. Algunas uniones son más personales como el matrimonio o un noviazgo, aún así sigue siendo un equipo de dos, es por ello que ver a cuatro integrantes sostenerse y apoyarse aún en puntos de gracia, nos enseñan el grato significado de la unión… Cómo este consejo estudiantil.
KAGUYA QUIERE SABER
Compras de ventana, un plan pospuesto por las dificultades del itinerario de Kaguya Shinomiya, pero a dos días del cumpleaños del Presidente Miyuki Shirogane, Kaguya ha podido concretar una salida con su deseada futura cuñana Kei Shirogane y sus dos amigas Chika Fujiwara y su hermana menor Moeha Fujiwara. La salida pinta mal desde el inicio, pues las hermanas Fujiwara saben cómo acaparar la atención de Kei con sus excenticas personalidades y hasta aterrar a Kaguya con sus comentarios sádicos de encierros subterráneos y tormentos de por vida.
Aún bajo todo el esfuerzo de nos ser devorada como favoritismo, Kaguya fue bloqueada en todo momento a tener un acercamiento directo con Kei, pues el monopolio de las Fujiwara rodeaba los alrededores de la joven Shirogane. Aún con todo en contra y aceptando su destino, Kaguya termina sentada justo al lado de Kei por cuenta propia de aquella hermanita, momento que ahora puede ser utilizado para obtener un consejo clave para dar el regalo perfecto al presidente.
El flujo del destino debería ir cual corriente de río tranquilo, pero hoy está desaforado pues en la familia Shirogane ¡No se dan regalos! ¡No celebran navidad! Tampoco la relación de Kei y el presidente es muy buena, pues según su joven hermana “él dice mentiras sin una buena razón y deja su ropa al revés después de quitársela”. La familia Shirogane acordó no darse regalos pues es una “perdida de dinero”, pero al parecer el presidente rompe aquella regla y pone en la billetera de su hermana 1.000 yenes sin decir nada. No conforme con ello, Kei demuestra cada vez más ser muy similar a su hermano, brindando ayuda, tomando cafeína, utilizando cupones… Tanto es el parecido que Kaguya no puede dejar de pensar que está en una cita con él.
Terminado el día de compras de ventana, Kei le agradece la salida a Kaguya y le hace la pregunta ganadora ¿Podemos salir juntas en otra ocasión? Si es posible, solo nosotras… Pero aquí es donde Chika Fujiwara entra con sus dos grandes razones para distraer a Kei de aquella conversación, lo que provoca celos y señalamientos sexistas para la dulce Chika. Aún así un abrazo grupal propuesto por Moeha le arregla el día a Kaguya.
“Resultados de hoy… Kaguya gana”.
KGUYA QUIERE DAR UN REGALO
El regalo perfecto según la parte romántica de Kaguya, es un enorme pastel de tres pisos decorado con costosas y balanceadas fresas, una esponjosidad perfecta y una crema en su dente… El problema entra cuando Hayasaka Ai debe evaluar aquella excéntrica y vergonzosa muestra de cariño. Llegado el día Kaguya mantiene viva su parte emocional, pero su mente sigue enganchada en aquella palabra de Hayasaka “Tonta”.
Por alguna extraña razón o un pequeño chasquido en la memoria de Kaguya, el pastel termina representando toda aquella excentricidad que resalta a los Shinomiya. Pues si Chika fue feliz con un pastel de un piso que parecía demasiado grande, para el Presidente aquel “presente” podría ser ¡Too Much! “De hecho… ¡Es un pastel de bodas!”. Ahora llevemos aquella lucha interna de personalidades y de que debe hacer con una representación de las distintas Kaguya, en una esquina la Kaguya “tonta” como defensa se aquel enorme pastel y en otra esquina la Kaguya “Reina del hielo” como abogada de la fiscalía.
Aquí comienza una guerra de personalidades y en ella va ganando la frialdad, pues aún si Kaguya siento o no algo por el Presidente, el objetivo principal siempre ha sido que “él rindiéndose ante los pies de Kaguya confiese su amor”, pero después de esto nada pasaría, pues la familia Shinomiya jamás lo aceptaría como un prospecto para la heredera. En aquella batalla de la fría razón y el deseo, la Kaguya “niña” representada como jueza, vuelve a traer el tema principal a colación “¿El cumpleaños del Presidente debería ser celebrado o no?”. La decisión de una u otra manera es tomada por Kaguya, atiende un poco a su razón y corta solo una porción de aquel enorme pastel, guiándose por su amor le entrega con velas aquella porción junto con un presente, un abanico con escritura hecha a mano que dice “Diligencia inquebrantable en los estudios“. Felicidad y nervios terminaron siendo los protagonistas del día.
“Resultados de hoy… Las Kaguya ganan”.
FUJIWARA CHIKA QUIERE CONFIRMARLO
Según lo escrito en aquellos caracteres del abanico “Diligencia inquebrantable en los estudios”, representan que “Estudiar constantemente que por desgaste se abre un agujero a través de una piedra de tinta metálica”, un proverbio derivado de la historia de cómo Sang Weihan aprobó el examen imperial. Aún en toda la emoción de un regalo muy representativo, Miyuki Shirogane se pregunta ¿Por qué solo Shinomiya celebró su cumpleaños ese día? Aquí es donde entran las conclusiones y una de ella es, que todo esto tiene un significado de mujer a hombre.
En la mente del Presidente su razón ha acertado en el deseo de Kaguya de celebrar sola el cumpleaños de Miyuki, lo cual es correcto aún en toda la vergüenza de Kaguya. Pero aquí es donde entra la estrategia jaque mate, pues aquel abanico podría ser el gancho para atrapar la confesión de Shinomiya por el Presidente y todo sería más o menos dado gracias a la curiosidad de Chika. La joven del listón preguntaría por aquel abanico y Miyuki no tendría otra más que decir la verdad, que ayer fue su cumpleaños número 17 y Shinomiya le dió aquel presente. El plan sería exitoso, pues la presión de Chika, quien no guardaría la conclusión de que Shinomiya está enamorada del Presidente para si sola, daría como consecuencia un voz a voz que resultaría en una presión externa de confesión. Aún así y tras reevaluar el asunto, el Presidente decide retirar esa idea y valorar el presente de Kaguya y su paso dado.
Cómo lectura de futuro, Chika pregunta por aquel abanico en manos del presidente, este responde que es el regalo de un amigo, pero aún así Kaguya se había adelantado a los hechos minutos antes. Sin avisos y con timidez, Chika se acerca al presidente y le pregunta “¿Estas enamorado de Kaguya?”. Cualquiera diría que es a causa de que el Presidente no le dijo a nadie a cerca de su cumpleaños, solo a Kaguya, pero las conclusiones de Chika son que él sólo quería celebrarlo a solas con ella. Para buen entendedor pocas palabras ¡Kaguya le tendió una trampa al presidente! Así es, los preparativos de todo esto fueron hechos por Kaguya interviniendo en la curiosidad de Chika, insinuando que el presidente solo le dio aquel dato a Kaguya con fines personales.
¡La bondad está prohibida en la guerra! Palabras sabias de alguien que iba a dejar pasar aquel acto de su cumpleaños por alto, pero a presión de Kaguya y manipulación de Chika, el Presidente a decidido actuar bajo la ira. Para zafarse de esto, el Presidente le relata a Chika lo que pasó hace un año y como Kaguya de entero de su cumpleaños “De hecho Shinomiya es quien no le dijo a nadie sobre mi cumpleaños por todo un año”. Aquí los papeles se giran y Chika saca la conclusión que es Kaguya quien quería celebrar a solas el cumpleaños del presidente. Kaguya pudo responder al ataque del Presidente resaltando el porque no quiso dar sus datos en la lectura de la suerte de hace unos días, pero el uso de aquel abanico distrajo toda su estrategia, momento que aprovechó Miyuki para seguir lanzando ataques.
Cuando todo estaba ganado por parte del presidente, Chika hizo justo lo que se esperaba que era esparcir el chisme, Yū Ishigami entra en ruedo. Lo que no esperaba Chika es que Ishigami también sabía sobre el cumpleaños del Presidente y hasta le había dado una pluma estilográfica por su día. Aquí es cuando entra la respuesta de Kaguya y para liberarse apoya la frase de Ishigami “es normal saber el cumpleaños de quién siempre te está ayudando”. Tras una apuñalada con palabras de Ishigami hacía Chika “eras la única que no sabía el cumpleaños del presidente” y por parte de Kaguya “está mal sacar conclusiones apresuradas”, Chika pierde por ser usada como carnada en anzuelo y huye de la escena. Al final no sé logro una confesión, solo un acorralamiento y un agradecimiento aterrador para Ishigami.
“Resultados de hoy… Fujiwara pierde”..
CAPÍTULO 3
“¡En la noche sagrada de la luna llena, dame poder! ¡Conejo, conejo, pyon, pyon!”.
SHIROGANE MIYUKI QUIERE OBSERVAR LA LUNA
Noche de luna de cosecha, gran evento esperado por Shirogane, tanto así que ha preparado todo para celebrar lo que para él sería, una gran fiesta “¡Si no miras el cielo en una noche como esa, es la pérdida de una vida!”. Techo listo, pedir permiso a padres en proceso, comida lista, orejas de conejo imposibles de faltar en tal evento, noche estrellada a la espera, canción de conejo… En proceso por parte del Presidente. Todo esto a raíz de un amor desenfrenado hacía los cuerpos celestes por parte de Shirogane, tanto así que el joven de 17 años suela con convertirse en astrónomo. “¡En la noche sagrada de la luna llena, dame poder! ¡Conejo, conejo, pyon, pyon!”. En medio de aquella felicidad, Ishigami dice algo que nos pone en alerta “¿Por qué no? Yo estoy adentro. Este consejo estudiantil será disuelto pronto. Esta puede ser nuestra última oportunidad para hacer algo juntos”.
Ha llegado la hora y la luna brilla cual faro en la oscuridad, aquí es cuando entra la lógica de Kaguya y aún en el poco interés prestado al evento, ella ha logrado maquinar un plan. Plan llamado, ¡Acorralar al presidente! Después de deshacerse de Ishigami y de Chika tan fácilmente es cuando entra en funcionamiento la Fase 1 ¡Frío, Presidente dame calor! Ella estornudara, simulará frío y el presidente le dará la chaqueta… El problema aquí es que ella no termino de hablar cuando Shirogane le cedió su chaqueta. Fase 2, el beso indirecto por té, ahora que la primera parte cayo cual Jenga, la segunda parte constará de Kaguya bebiendo de la misma taza y cediéndola al Presidente… El punto aquí es que el bebió de la misma taza, pero no pestaño ni noto aquel hecho.
Todo esta distracción es gracias a aquella enorme luna que ha sacado de órbita a Kaguya. Tanto así que Shirogane ha vuelto su mente a un estado inocente e infantil sin ningún pensamiento lascivo, su orgullo torcido y su sentido de la vergüenza desaparecieron, mientras su corazón está dedicado a la luna. Aquí es cuando entra la Fase 3, mostrar interés en el interés del chico y así esté caerá, el punto aquí es que hablamos de Shirogane y su ¡Gran interés! Por lo que en una pequeña pregunta, él ha tomado la iniciativa y ha acercado a Kaguya tanto como es posible para indicarle la ubicación de cuerpos celestes, pero ya que ella indica que la luminosidad de la luna es tanta que evita aquella observación, el Presidente ha encontrado otra pose, una que los lleva a acostarse en el suelo juntos y mirar el cielo… Punto que desequilibra todo.
Con mayor inestabilidad y ahora tocando el tema del nombre de Kaguya comparado con el de la “Princesa Kaguya” que tuvo que volver a la luna y dejar a su amado en la tierra con un elixir de inmortalidad para que esté lo bebiera, pero el hombre no tenía intención de vivir sin ella y quemó el elixir. Aún que la historia es trágica, para Shirogane aquello tiene otro significado, uno donde la princesa dio aquel elixir a su amado como un mensaje “Volveré por ti algún día”. Aquel mensaje quería decir que aún si tomaba más que una vida humana y la distancia fuese desesperada, ella pensaba “Te esperaré por siempre”, aún así el amado lo quemó despidiéndose con una frase conmovedora.
Aquí es donde entra el romanticismo del Presidente, pues él dice que nunca hubiese dejado ir a Kaguya, me habría ido a la luna y la habría robado, sin duda alguna. Aunque hubiese tomado décadas, incluso siglos, si hubiera sido nuestra historia, hubiera leído el significado entre líneas y habría tenido un final diferente. Kaguya no soporta más aquella romántica tensión, termina ella siendo quien se desespera y pidiendo un pare en todo ello “Primero los fuegos artificiales y ahora esto”. El Presidente no comprende en primera instancia, Chika e Ishigami quedan en suspenso dentro de aquel espacio y solo hasta el día siguiente Shirogane recapitula y entiende todo lo que hizo y dijo… Termina retorciéndose de la vergüenza, tarde pero Kaguya logró su cometido.
“Resultados de hoy… Shirogane pierde (una cosa más que quiere olvidar)”.
EL SEXAGÉSIMO SÉPTIMO CONSEJO ESTUDIANTIL
“Las actividades del sexagésimo consejo estudiantil… Han llegado a su fin”.
KAGUYA NO QUIERE DECIRLO
“Resultados de hoy… Shirogane gana”.
OPINIÓN PERSONAL
Opinare primeramente acerca del capítulo 2. Podría llamar a este capítulo el resumen de la batalla interna de Kaguya por manejar sus sentimientos, pues en medio de su desespero por darle algo al presidente en su cumpleaños, ha logrado acercarse más a su “hermanita”, entender la estricta educación que tiene el Presidente con respecto al dinero en su hogar y el valor que tienen los regalos en una familia que no da regalos… Esto parece la filosofía complicada de Platón y nosotros las Sofias que se pierden por aquel sendero.
Llegado el gran día del presidente en que cumple años, Kaguya intenta dar lo mejor de sí por un regalo, pero la emoción atropelló la razón y dejó un vacío en la realidad, pues aquel enorme pastel no era lo que precisamente representará la personalidad o deseos del Presidente. Aún con toda aquella lucha interna en Kaguya, la chica ha sabido arreglar la situación y responder con lo que sería un hermoso presenté, una porción del pastel con las velas de 17 años y un abanico con una frase hecha a mano que expresa todo por lo que trabaja el presidente… Dejando al joven chico feliz y dichoso de su suerte.
Disfrutando del regalo dado por Kaguya y su significado, las deducciones por parte del presidente comienzan a brotar como flores en primavera. Lo correcto es que aquel joven acertó en todo, en el deseo e intención de Kaguya y aún cuando pudo utilizar esto en su contra, decidió no jugar con aquella ventaja y guardar aquel presente como una victoria silenciosa, al fin y al cabo el se sentía victorioso. Pero la realidad es que Kaguya pensó en todo y entre ellos va el aprovechar aquel gesto para sacar a flote la confesión del Presidente a presiones de Chika. Lo cierto es que Miyuki no se iba a dejar acorralar tan fácilmente y ha sabido salir victorioso de aquella situación, pudo haber logrado una confesión, pero Ishigami entro en escena y rescató sin querer a Kaguya… Dejando a la pobre carnada de Chika expuesta y señalada como mujer de rápidas conclusiones y poca buena amiga al no recordar fechas tan importantes como un cumpleaños.
Ahora opinemos sobre el capítulo 3, ¡un capítulo que inició con fuerza! Nos ha dejado a todos con la boca abierta y llenos de emoción, todo inicia con un plan inofensivo para ver la luna por parte del Presidente y al final se transformó en una noche llena de escenas románticas, acercamiento sensual, palabras llenas de amor y esperanza y una chica llamada Kaguya como la mitología de aquella princesa en la luna, para aterrizar en el límite de su vergüenza. Dejando solo a Miyuki y su luna, a Ishigami y Chika con la silopa de frijol y un espacio infinito muy observador.
No sé qué tiene este capítulo que me ha sacado lágrimas, aquel hermoso consejo que ha vivido y revivido mil cosas, graciosas, dramáticas y de más… Ha llegado a su fin, todo porque su ciclo ha terminado, las lágrimas brotan igual que los recuerdos de sus cuatro integrantes, una despedida a aquello que los unió y ahora un adiós que les dará un saludo a algo nuevo por llegar. No queremos que acabé, no queremos que termine, toda aquella sala tiene un significado al igual que quienes ingresan a ella.
Lo diré así ¡Casi me da un paro! No puedo creer que sufrí tanto al ver que el equipo si iba a disolver, pensé que este sería el fin de los fines. Pero lo cierto es que todos se veían tan serios, lloraron, celebraron y el Presidente ya se había quitado su cordón y todo. Si para ellos era difícil no llamarlo Presidente, para mí lo era también, solo pensaba en como referirme a él en las reseñas… Por su nombre no sonaría tan cool como ¡Presidente! Pero al parecer todo puede mantenerse en su lugar… Al parecer. Pero bien jugado de Shirogane por hacer que Kaguya pidiera lo que todos queríamos, puntos para el Presidente (ya sé que lo llame por su apellido, pero lo hago para no repetir la palabra Presidente… Pero es mejor llamarlo Presidente). Ahora queda esperar quién es aquella misteriosa chica que tiene interés en la presidencia, justo cuando Shirogane intenta reelegirse. ¡Rayos! La intriga me come.
La entrada Reseña | Kaguya-sama: Love War – Capítulo 2 y 3 se publicó primero en Kudasai.