Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4

Esta reseña sobre Kanojo mo Kanojo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Kanojo mo Kanojo – Capítulo 3: Un lugar para tres Pese a querer mantener su relación en secreto en la escuela, no pueden dejar de lado por completo a Nagisa. Por lo […]

La entrada Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4 se publicó primero en Kudasai.

Esta reseña sobre Kanojo mo Kanojo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Kanojo mo Kanojo – Capítulo 3: Un lugar para tres

Pese a querer mantener su relación en secreto en la escuela, no pueden dejar de lado por completo a Nagisa. Por lo que, aprovechando que ella les había preparado un almuerzo para comer juntos. Buscando un lugar para poder hacerlo sin ser descubiertos por los demás, pasan de una locación a otra. De un baño a otro. Hasta terminar dentro de un almacén cerrado, entrando por una ventana y acomodando el lugar.

Con el paso de sus días almorzando en el almacén, Saki comienza a preocuparse, pues, a diferencia de Nagisa, ella a aportado muy poco a su relación con Naoya. Así que intenta competir con Nagisa en la cocina, sin embargo, termina quemando la comida. Sin encontrar alguna otra cosa que pueda hacer, Saki decide hacerle una visita nocturna a Naoya. Pero, al ser rechazada por este debido a la promesa que le había hecho a ambas, Saki vuelve a su casa.

La salida de Saki de la casa hace preocupar a Naoya. Sintiéndose culpable, Naoya comienza a buscar una forma para poder hablar con ella y hacer que regrese con él y Nagisa. Escribiéndole una larga carta de amor, gastando dinero en el juego favorito de Saki, entre otras cosas. Lo que a su vez preocupa a Nagisa debido al poco cuidado que está teniendo Naoya de si mismo, llevando tres días sin dormir. Por lo que, usando una táctica con su cuerpo, Nagisa logra llamar la atención de Saki, lo suficiente para que salte de su habitación hasta el balcón desde donde todos los días Naoya le gritaba su amor.

Kanojo mo Kanojo - Capítulos 3 y 4
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Kanojo mo Kanojo – Capítulo 4: Novia y novia

Aprovechando la oportunidad que le dio Nagisa, Naoya puede hablar con Saki sobre el motivo por el que se fue de la casa. Saki le dejó en claro que ella también quiere hacer algo por Naoya, algo en lo que es apoyada por Nagisa ya que Naoya siempre la detenía cada vez que se esforzaba por él. Luego de hablarlo, logran una reconciliación y el regreso de Saki a la casa.

Pese a haber estado en sintonía con Nagisa unas horas antes, Saki la sigue viendo como su rival. Aunque también quiere llevarse bien con ella, por lo que le propone jugar juntas un videojuego, en el cual Nagisa tiene cierta experiencia. No obstante, Nagisa sigue siendo muy mala en el juego, algo que alegra a Saki y que a su vez las hace más unidas. Esperando poder volver a jugar juntas, Nagisa encuentra un video de una creadora de contenido del juego en una plataforma de video. Que, al ver la miniatura de uno de sus videos se percatan de que su uniforme es el mismo que el suyo.

Al día siguiente, mientras almorzaban juntos, son descubiertos por una chica que también entró al almacén del gimnasio. Debido a un descuido esta chica se termina enterando de la relación de Naoya, Saki y Nagisa, pero del mismo modo su identidad como ‘Mirika’, la MeTuber. Lo que lleva a Saki a desquitarse con ella por su actitud anteriormente mostrada sobre mantener su relación en secreto. Después de hacerlo, deciden no mencionar su identidad a los demás siempre y cuando ella también mantenga el secreto.

Kanojo mo Kanojo - Capítulos 3 y 4
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

El temor de no ser suficiente

Desde el inicio la historia de Kanojo mo Kanojo podía considerarse más una “fantasía” que una “realidad”. Esto a comparación de la inmensa cantidad de animes que involucran un Romance Escolar, incluidos aquellos con toques pronunciados de Harem. Dejando únicamente aquellos animes que no involucren algo fantasioso que permita la construcción de un harem, por ejemplo, To Love Ru.

Con el paso de los capítulos he llegado a considerar que Kanojo mo Kanojo está en una línea intermedia entre ambos “tipos”. Gracias al estilo y la gran cantidad de la comedia que contiene. Es por eso que en un principio hubiera pensado en comparar alguna de las situaciones presentadas en la trama con un anime mucho más serio en cuanto a romance se refiere. Pero, en Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4 me hicieron ver que, oculto dentro de tanta comedia, puede haber circunstancias bastante realistas. En este caso, la preocupación de Saki por su aporte a la relación.

Personalmente no tengo mucha experiencia con relaciones amorosas, y las pocas que tuve no terminaron con un final feliz. Por lo que mis palabras podrías estar vacías para muchas personas. Pero dentro de mis escasas relaciones, llegué a creer que una ‘relación’ involucra igualitariamente a sus “participantes”. Sus aportes tienen que estar equilibrados, no debería de dar mucho una sola parte mientras la otra solo recibe. En una relación se supone que cuiden el uno del otro.

Es por eso que puedo entender un poco el temor de Saki. A diferencia de Nagisa, Saki solo es mimada dentro de la relación entre los tres. Así mismo también sentí la desesperación en el método para cambiar su situación. No solo en la visita nocturna, también en intentar rivalizar en uno de los puntos fuertes de tu oponente, en este caso la comida. Eso sí, tampoco la culpo, ya que no solo veo sus acciones naturales para un adolescente, sino que Naoya tampoco le ayudaba. Su propio pensamiento sobre la responsabilidad/culpa de iniciar la relación era el más grande impedimento. Y también una de las razones por las que me molesta el personaje de Naoya.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Acepto que me gustó esta situación un tanto “dramática” y seria en la que se vieron envueltos en Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4. Entrando en un momento adecuado en la serie, antes de que la relación se expandiera más y sintiera la falta de un momento así. Dándole una gran oportunidad para que los personajes tuvieran un buen desarrollo, tanto Saki, como la principal involucrada, así como también a Naoya y Nagisa. Aunque obviamente siento que Saki es la que mejor desarrollo tuvo.

Pero, no todo en este arco me pareció perfecto en cuanto a la trama. Pues, la personalidad de Naoya cada vez me parece más forzada y un tanto absurda. Aunque haya ocasiones en las que comparta la forma de pensar, poco a poco siento como si el este personaje quisiera plantear ‘ideales’ distintos a los normales, pero no llega a hacerlo de una manera correcta. Algo así como yo en este momento, esperando dar a entender mi opinión adecuadamente. Pero en el caso de Naoya lo siento constante en toda la serie, tanto en capítulos anteriores como en Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4.

¿Una nueva novia?

Al igual que la comedia en Kanojo mo Kanojo que no se detiene ni siquiera en situación que tengan seriedad en ellas. El avance de la historia tampoco lo hace, lo que involucra el aumento de potenciales novias dentro de esta relación. Esta vez con la llegada de ‘Mirika’. El personaje de ‘Mirika’ ya había aparecido en episodios anteriores, aunque fue más un cameo que otra cosa, mostrando pequeños fragmentos de sus videos o simplemente la miniatura de los mismos, por lo que, la presentación del personaje detrás de la MeTuber es aún una incógnita en la serie. Hasta que lo presenten formalmente. Algo curioso considerando que ya propuso ser la tercer novia de Naoya.

Ahora bien, como era evidente en la historia, viendo imágenes promocionales o incluso el opening y/o ending, el harem se iba a expandir. Siendo por lo menos 4 mujeres las que lo integren a lo largo de Kanojo mo Kanojo. Aunque tomando en cuenta solo lo mostrado en la adaptación animada hasta el momento, se puede intuir que cada una de ellas tendrá una personalidad diferente, que contraste con las demás. Pero, más importante que eso creo que sería su mentalidad a la hora de buscar pertenecer al harem.

‘Mirika’, por lo poco que ha mostrado pareciera que tomó interés en Naoya por la gran preocupación que muestra hacia ella como persona y no como la MeTuber. Aunque, no siento que esa sea la razón detrás de su decisión sobre ser la tercer novia.

Kanojo mo Kanojo - Capítulos 3 y 4
©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Por cierto, para los distraídos que no se dieron cuenta, la voz de ‘Mirika’ es de la misma seiyuu que le da voz a Nino Nakano (Gotoubun no Hanayome), Ayana Taketatsu. Una vez que presenten al personaje de forma oficial, daré más detalles sobre el mismo.

Cambios en Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4

A diferencia de los episodios anteriores, en Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4 vi muchos rasgos de diminución en la calidad de la animación. Especialmente en el capítulo más reciente. En donde la mayoría de los movimientos no me parecieron fluidos y el diseño del dibujo me dejó mucho que desear en más de una escena. Siendo las “aceptables” y/o buenas en animación principalmente los momentos con planos en primera persona, mostrando bastante bien las diferentes expresiones faciales de los personajes, como la sonrisa malévola de Saki o el puchero de de frustración de ‘Mirika’. Sin embargo, había escenas con planos bastante cercanos que me pareció tenían cierta deformidad en los mismo.

©ヒロユキ・講談社/カノジョも彼女製作委員会2021

Aunque algunos de estos momentos con deformidades tenían involucrada movimiento en la animación, no fue el caso para todas estas escenas. Incluso algunas solo tenían el movimiento en la boca del personaje, pero con una mala implementación a mi consideración. Por ejemplo, la escena cuando Nagisa les menciona el que ‘Mirika’ cambió la miniatura de su video por una en donde no se viera el uniforme. En dicha escena solo veo tres movimientos constantes: la boca de Naoya, la mano de Nagisa asimilando como si estuviera usando su teléfono, y la misma boca de Nagisa. De esos tres movimientos, el de Naoya me apreció el más aceptable, siendo también el más básico de los tres.

El movimiento general de los personajes también tuvo sus declives en Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4, ya que me parecieron bastante ‘robóticos’. Siendo movimientos muy cuadrados y con poca fluidez. Como si quisieran saltarse fotogramas, o incluso como si intentaran agregar más fotogramas a la nimación para darle movimiento a un momento en el que quizás estaba de más. No soy un experto en el tema, por lo que solo es mi forma de ver las cosas guiadas por mi intuición.

Por suerte estos detalles en la animación aún se mantienen dentro de lo aceptable. No obstante, me preocupa el hecho de que aparecieran tan temprano en la serie, siendo apenas Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4. Si bien se puede considerar ya lleva una tercera parte emitida, no me esperaría estos detalles hasta después de llevar dos terceras partes emitidas, algo así como por el capítulo 8 ó 9.

Espero que no sigue disminuyendo la calidad de animación en los próximos episodios, pues, aunque este sea un anime de Comedia, prefiero reírme por las frases que digan los personajes a hacerlo por una inconsistencia en la animación que termine mostrando una curiosa deformidad facial en un personaje. Algo que no haya estado ni siquiera en la obra original.

La entrada Reseña | Kanojo mo Kanojo – Capítulos 3 y 4 se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *