lightbulb_outline Esta reseña sobre Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 11: ¡¿Cenicienta se quitó su traje de baño?!
Después de la escuela, Keiki les hace el anuncio de ir en ese momento a la piscina para provechar el boleto que recibió de Ayano. Las invitadas fueron Sayuki-senpai, Yuika, Nanjo y Mizuha, que, a comparación de las demás, no sabía de ello, sin embargo, Keiki ya le había preparado un traje de baño para la ocasión.
Una vez en llegaron a su objetivo, Yuika y Sayuki-senpai compiten para saber quién tendría primero la compañía de Keiki, ganando Yuika. Aún así, Keiki estuvo siempre acompañando a cada una de ellas, incluso a su hermana menor.
Poco después se encontró con Koharu, quien está en medio de su trabajo y les pide ayuda a todas ellas. Quienes aceptan luego de pactar un trato entre si, pues quien ganara le podría dar una orden a Keiki. La competencia de confesiones comienza con Sayuki-senpai, luego siguió Yuika, posteriormente fue el turno de Nanjo y por último fue Mizuha, quien ganó el concurso.
Al final del día, Keiki habla con Yuika, ya que tiene pruebas más que suficientes demostrando que ella es la Cenicienta. Mizuha acepta serlo, y una vez más confiesa sus sentimientos por él, no obstante Keiki no puede aceptarlos por ser hermanos. Pero Mizuha le revela que no son verdaderos hermanos.
¡Fanservice en la piscina!
Este evento es tan cliché que diría incluso ya es necesario en todos los animes de este tipo, un viaje a la playa y/o piscina. Enfocándose en las heroínas y sus trajes de baño. Resaltando su figura y mostrando aspectos y detalles que normalmente no se verían en los demás capítulos. Esta vez estuvieron las cuatro heroínas principales involucradas en dicho evento.
Sayuki-senpai fue la primera en mostrarse. Debo confesar que al principio creí que tendría un traje de baño bastante revelador, uno bastante erótico o incluso uno que fuera similar a sus gustos de querer ser mascota. Sin embargo, al ver lo normal de su traje de baño, no pude evitar sentirme aliviado por alguna razón. Simple pero perfecto para ella.
En cuanto a su “confesión”, con eso era suficiente para que yo aceptara los términos y condiciones de la misma.
Nanjo también tuvo un traje de baño bastante simple. Honestamente me la imaginaba con uno mucho más deportivo. No al punto de ser el típico traje de baño escolar, pero si uno de una sola pieza, quizás con la espalda descubierta. Claro que verla en bikini tampoco es malo, le queda muy bien, al igual que los colores del mismo.
En cuanto a su confesión, no sé por qué, pero la sentí bastante floja. Quizás por el hecho de que ella ha sido quien más ha mostrado un interés “amoroso” por Keiki, o por lo menos eso me ha parecido.
Yuika sí me sorprendió con ese bikini. Sinceramente creí que ella sería la que usaría el traje de baño escolar, pero debí de haber esperado que no lo hiciera por su personalidad. Con eso dicho, y aunque le queda bastante bien el bikini, siento que podría haber otra opción de diseño que le quedara mucho mejor. Aunque tampoco sé cual.
Su confesión no me terminó de convencer. Honestamente siento que le faltó el toque de su personalidad sádica. Tampoco tanto como para mostrarlo públicamente, pero sí tal vez algo que fuera más directo.
Mizuha le queda a la perfección su traje de baño, y gracias que es un bikini, pude ver el gran cuerpo que esconde debajo de la ropa. Aunque ya tenía el presentimiento sería el caso. Eso sí, me hubiera encantado ver qué tipo de trajes de baño le gustan a Mizuha, ya que el que usó fue elegido por los gustos personales de Keiki. Pero no parece que se sienta muy incómoda usando un bikini.
Su “confesión” (hablando solo de la del concurso) fue la mejor de las cuatro participantes. Ya que, a diferencia de las demás, si me pareció más como una confesión amorosa y no como una confesión por otros intereses.
Por cierto, no me esperaba la aparición de Koharu, pero gracias a eso pude ver el tan cliché traje de baño escolar. Incluso hasta encontró una posible “rival”. Además del concurso, el cual se me hizo extremadamente similar al que ocurre en Ore no Kanojo to Osananajimi ga Shuraba Sugiru. Eso sí, el premio fue completamente horrible en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 11.
Y la Cenicienta es…
Por fin, después de tanto tiempo, en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 11 se reveló la identidad de la Cenicienta. Identidad que ya sabía desde el inicio del anime. Bueno, no lo sabía por completo, pero sí era la más grande sospechosa, la hermana menor, Mizuha.
Fue un grave error que Keiki la descartara al inicio como una de las posibles sospechosas. No obstante, después de ver el final de episodio me percaté que él no sabía no son hermanos sanguíneos. Algo que aumenta más el nivel de ineptitud de Keiki. Es impresionante como ni siquiera sospecho de que no eran hermanos sanguíneos cuando era imposible tuvieran la misma edad, pero con solo unos pocos meses de diferencia.
En cualquier caso, por fin se resolvió la búsqueda. Una que, aunque haya sido interesante, en cierto punto la sentí muy obvia. Pues hubo momentos en los que era más que evidente lo que seguiría en la investigación y sus sospechosos.
Con esto marco el final de “gran arco” de la búsqueda de la Cenicienta, y, por lo tanto, abre la posibilidad de un cambio en la historia adaptada. Claro que no sé si vaya a ser el caso, pero la probabilidad existe.
La teoría…
Gracias a Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 11 pude confirmar que mi teoría principal de su relación familiar era cierta. Tomando en cuenta el hecho de que no son hermanos sanguíneos. Aún falta por saber sobre sus padres y algunas otras cosas para cerrar dicha teoría.
Siempre existió la posibilidad, además de que, conforme avanzaban los episodio, aumentaba dicha posibilidad, por lo que no me sorprendió el que Mizuha lo confesara. No obstante, lo que sí me sorprendió bastante fue el hecho de que Keiki no pareciera saber nada de no ser hermanos sanguíneos. Independientemente de su lentitud mental, es algo que pudo haber olvidado por algún motivo, o incluso se le pudo haber ocultado por parte de sus padres. Personalmente creo que es más probable haya sido la primera, al principio, cuando aún eran muy pequeños, era consciente de que no compartían relación sanguínea, pero, quizás, después de un problema/evento, decidió dejar de tomarlo en cuenta, olvidándolo y pensando en ella como su verdadera hermana menor.
Por cierto, me encantó la confesión de Mizuha. No fue tan emocional como alguna otras en animes diferentes, pero, ya que fue “sorpresiva”, debo confesar que me encantó. En especial por el hecho de que en ningún momento sentí que al expresar sus sentimientos, se notara algún rastro de amor por su “hermano”, sino fue amor puro por un hombre, como si en ningún momento hayan siquiera sido familia. Una típica confesión de anime/manga shoujo.
Y, aún mejor, ¡fue que lo haya besado! A pesar de técnicamente ser familia, algo que, aunque no sea tan raro en el anime una atracción entre hermanos (no muy remarcada como Yosuga no Sora), e incluso exista algún que otro caso en el que se confiesa una de las partes. El simple hecho del beso es más que suficiente para mostrar que la historia no es tan cliché como parece.
La animación
Nuevamente hablaré de la animación, de la misma manera que en la reseña pasada, seré breve. Si bien el capítulo pasado ya habían mostrado algún que otro aspecto de detallado que había llamado mi atención, en Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 11 hay algo que no puedo ignorar, y es el hecho de la animación empleada en el agua. Ya que es muy azul. Con esto me refiero que no se ve tan clara como lo imaginaba y esperaba. Que el agua fuera transparente para tener una gran vista de todas las escenas en las que una de las heroínas estuviera sumergida.
Por ejemplo, Cuando Sayuki-senpai termina en el agua al perder su batalla contra Yuika, el agua era muy oscura, con un azul tan denso que “censuró” detalles que podrían ser bastante llamativos en este evento. Mientras que en la escena de Mizuha antes de que le diera un calambre en la pierna, el agua sí se ve justo como lo esperaba, transparente para poder apreciar mejor todos y cada uno de los trajes de baño.
Al final solo son cambios y alteraciones mínimas, pero que en lo personal no creo debería de ocurrir en un mismo episodio. En especial en este evento que pudo haber sido aprovechado para mostrar una excelente calidad de animación.
Ya que este fue el penúltimo episodio, y no dieron muchas pistas de los que ocurrirá en el siguiente, no puedo evitar especular de lo que podría suceder. Así como también temer por un final abierto.
La entrada Reseña | Kawaikereba Hentai demo Suki ni Natte Kuremasu ka? – Capítulo 11 se publicó primero en Kudasai.