Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 17

Episodio 17: Domina una única cosa Tanjiro reflexiona sobre la situación en la que están, e intenta curar las heridas de Inosuke. Por su lado Zenitsu está cada vez más molesto por no hallar a nadie. Finalmente Zenitsu se encuentra cara a cara con un demonio cuyo cuerpo tiene forma de araña, este demonio le … Saber más

La entrada Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 17 se publicó primero en Kudasai.

lightbulb_outline ¡Advertencia! Esta reseña sobre Kimetsu
no Yaiba
capítulo diecisiete
contiene spoilers. Si aún no has visto el episodio, te recomiendo que vayas a
checarlo y después regreses a leer la reseña.

Kimetsu no Yaiba capítulo diecisiete

Episodio
17: Domina una única cosa

Tanjiro reflexiona sobre la situación en la que están, e intenta curar las heridas de Inosuke. Por su lado Zenitsu está cada vez más molesto por no hallar a nadie. Finalmente Zenitsu se encuentra cara a cara con un demonio cuyo cuerpo tiene forma de araña, este demonio le hace notar que ha sido picado y por ende en poco tiempo sucumbirá ante el veneno. En su desesperación Zenitsu sube a un árbol, donde empieza a recordar su pasado con su maestro. El veneno continua haciendo estragos y la desesperación deja inconsciente a Zenitsu, pero esto solo sirve para que su alter ego inicie su contra ataque. Mientras se prepara para encestar el golpe final, Zenitsu continua reflexionando sobre su pasado y su propia debilidad. Finalmente logra acabar con el demonio y recuperar su conciencia, pero el veneno sigue atacándolo.

Mientras Zenitsu está al
borde de la muerte, Tanjiro e Inosuke continúan avanzando en el bosque para
encontrarse con otro demonio. Esta demonio no los enfrenta directamente, en
cambio llama a ‘padre’. El capítulo finaliza dejándonos en la zozobra de que
ocurrirá con los chicos.

El
potencial escondido

Kimetsu
no Yaiba
capítulo diecisiete es un episodio dedicado a Zenitsu, a
sus ideales y a su fuerza. Episodios anteriores ya nos dejaban ver que Zenitsu
posee más valor del que se cree poseedor, después de todo aceptar nuestra
propia debilidad es otra forma de valor. El cazador rubio es muy consiente de
sus debilidades, se sabe cómo alguien temeroso, llorón y que siempre está
huyendo; pero reconocer estas características no significa que haga que las
acepte. De hecho es todo lo contrario, Zenitsu tiene un fuerte deseo de
cambiar, es alguien que se preocupa por cumplir las expectativas. Aunque en
este caso ha demostrado que solo hay dos personas que han creído en él y a los
que no quiere defraudar: su maestro y Tanjiro. Pero iniciemos hablando de su
maestro, quien fue el que cimento las bases de sus ideales y deseos de cambio.

Entre los datos que se revelaron de Zenitsu, descubrimos que no tiene familia, y solo hasta que conoció a su maestro encontró a alguien que esperaba algo de él, por esta razón el anhela corresponder a esas expectativas, aunque todo parezca estar en su contra y su debilidad sea un constante pie en el camino. Creo que es a partir de este deseo que nació su alter ego, él mismo lo menciona, que dentro de sus sueños se vuelve alguien fuerte, capaz de proteger a las personas y vencer a los villanos. Zenitsu carece de confianza en sí mismo, él mismo no puede hallar cosas que le gusten de él, es por ello que no he sido capaz de ver su verdadera fuerza. Pero la fuerza es real, está dentro de él y ansia salir, por ello nació su alter ego, como una declaración a su convicción de no rendirse.

Solo
necesito una técnica

Como dije, Zenitsu no tiene
confianza en sí mismo y por ello no podía ver la mejora en su entrenamiento, situación
a la larga traería más y más frustración en el rubio. Por ello, la elección de
su maestro fue la mejor opción para él, Zenitsu no debía destacar en todo, tan
solo necesitaba adueñarse de una sola técnica. Tener un gran baraje de técnicas
puede ser tanto ventajoso como desventajoso al entrenar, en cambio dedicarse a
una sola técnica implicaría darlo todo en ello, llegando incluso a superar los límites
de esa sola técnica. Ya que Zenitsu es alguien diligente en sus entrenamientos,
resulta evidente porque el maestro vio potencial en aquel chiquillo. Él es diligente
para entrenar al punto de hacerlo en secreto y anhelar un cambio en sí mismo. Como
dijo, él no es una espada, sin embargo su maestro se encargó de forjarlo como a
una.

Durante la batalla pudimos ver como el demonio ganaba confianza al corroborar que Zenitsu solo conocía una técnica, me imagino que desde su perspectiva eso implicaba lo débil que era el cazador. Sin embargo nunca se detuvo a pensar en lo más peligroso de emplear una sola técnica, y eso es el dominio total. Recuerdo que en el capítulo dos de Rokudenashi Majutsu Koushi to Akashic Records se da una excelente lección respecto a esto. Glenn, como profesor sustituto les enseña a sus alumnos la abismal diferencia que existe entre conocer una técnica y dominarla. La lección en resumidas cuentas es: quien domina una técnica lo hace hasta en sus fallas consiguiendo potenciar su rendimiento. Eso es justo y preciso lo que Zenitsu ha hecho, se grabó en cuerpo la primera postura del estilo del rayo, hasta el punto de perfeccionarla y no necesitar otra técnica. Su potencial es abismal.

Comentario
final

Kimetsu no Yaiba capítulo diecisiete fue tan potente como un rayo que cae del cielo, todo el foco, o al menos en su mayor parte, fue dirigido a Zenitsu quien nuevamente ha demostrado ser un personaje muy completo. La reseña pasada pedía por una mayor participación del cazador rubio, lo pedí y me lo dieron. Entre mis deseos por ver más de Zenitsu estaba el poder verlo empleando más de su poder oculto, otra cosa que fue cumplida. La razón de querer ver más de este poder oculto es la estética de la técnica. El brillo y las luces que se emplean para los rayos son todo un deleite visual, en este episodio se lleva a un más lejos con las sombras y destellos, así como con la estela de luz que producen los rayos.

Concluyendo, el capítulo es toda una oda al corazón sincero de Zenitsu, a su anhelo por cumplir las expectativas de quienes han creído en él. Pero sobretodo es un canto a su fortaleza al querer cambiar pese a saber lo débil mentalmente que puede llegar a ser. El final no ha hecho más que demostrar lo fuerte que son sus convicciones al negarse a rendirse pese a lo mal que pinta su situación, pero con Chuntaro de su lado solo nos queda esperar por que encuentre ayuda a tiempo.

Finalmente, es tiempo de cerrar con esto, no sin antes preguntar: ¿Qué les ha parecido este episodio? ¿Qué podemos esperar del enfrentamiento entre ‘papá’ y Tanjiro e Inosuke? El tiempo es crucial en la situación de Zenitsu ¿será posible que Chuntaro regrese con ayuda a tiempo para evitar el peor escenario? Es curioso cómo cambio el color de cabello de Zenitsu, ¿Cómo les gusta más, de rubio o de cabello negro?

La entrada Reseña | Kimetsu no Yaiba – Capítulo 17 se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *