Esta reseña sobre Monster Musume no Oishasan contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Monster Musume no Oishasan – Capítulo 10: La cíclope compungida
Aunque aún tienen que convencer a Skadi, Glenn junto con Sapphee y Cthulhy están buscando la ayuda de los cíclopes artesanos para crear lo necesario para la operación. Ya que necesitan ser herramientas capaces de cortar la escama de un dragón, siendo la más complicada la aguja. La cual queda a manos de Memé su fabricación.
Mientras tanto, Arahnia practica sutura siendo guíada por el doctor Glenn, usando la ayuda de Kunai para su práctica. Aunque aún no tiene la misma destreza que Glenn, poco a poco Arahnia ha comenzado a mejorar en ese aspecto. Poco después reciben la visita de Illy, quien fue a avisarles que Memé de desmayó en el taller, por lo que van a ver su estado. Al final Memé no estaba enferma, solo mareada.
El mareo fue provocado por su esfuerzo en el trabajo para crear la aguja. Cambiando la forma de hacerla, consiguió la dureza necesaria para atravesar las escamas de dragón junto con el pequeño tamaño indispensable para su uso específico. Con la única desventaja de que podrían no ser muy durables, pero con la posibilidad de producirse en masa.
Una cíclope con falta de confianza
Si bien Memé ya había aparecido en una ocasión en un episodio anterior, en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 10 fue donde tuvo su presentación más detallada el personaje. Mencionando detalles generales de los cíclopes que nunca me hubiera puesto a pensar por cuenta propia. Eso sí, muchos son detalles que parecerían insignificantes.
De uno de los detalles de los que tenía conocimiento general era su mala percepción de profundidad, después de todo, tienen un solo ojo. Algo de lo que debo de aceptar esperaba hablaran un poco más sobre el tema, aprovechando que el protagonista es un doctor. Solo por la curiosidad de saber si había algo que les ayudara a mejorar su percepción, por ejemplo, una “gafa especial”… ¿o contaría como monóculo?
Fuera de eso, las otras particularidades de los cíclopes que despertaron mi curiosidad fueran bastante insignificantes. Siendo la manera en la que se ruborizan, la cual, por lo menos en Monster Musume no Oishasan es igual a la de cualquiera con dos ojos. Honestamente creí que cambiaría algo, pero no sé qué exactamente, aunque tampoco me molesta sea normal.
Mientras que la otra curiosidad que tenía era la existencia de “cejas”. En este caso teniendo solo una ceja, del lado izquierdo de su ojo. En este aspecto sinceramente no sabía que esperar, si la inexistencia de cejas o una única ceja que abarcara toda la parte superior del ojo, una “super ceja”. Aunque pensando más racionalmente ambas opciones eran absurdas a su propia manera. Más que nada porque sus expresiones faciales se verían demasiado extrañas. Claro que tampoco puedo negar el tener una sola ceja de un lado del ojo sea muy normal, a su manera me parece extraño, incluso aunque le dé una mejor estpetica al personaje.
Hablando ahora de Memé, considero que es interesante esa personalidad tímida en conjunto con su especie. Ya que, lo primero que imagino de un personaje tímido es el que trate de ocultar sus ojos para no cruzar miradas con nadie. Algo que obviamente afecta a un cíclope. Por eso, una parte de mí esperaba que fuera incluso aún más tímida.
La seiyuu que le da oz a Memé es Miho Okasaki, quien también lo ha hecho con personajes como: Mary Hunt (Hamefura), Rimuru Tempest (Tensei shitara Slime Datta Ken), Miku Nishio (Ongaku Shoujo TV), entre otros.
El personaje me agrada en general, con una buena armonización entre su aspecto estético, su voz y su persoanlidad. Aunque no la veo para nada como mi favorita, creo que tiene oportunidad de ser una más en el harem de Glenn.
El último paso para la cirugía
La verdad esperaba ver un poco más de incistencia en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 10 para convencer a Skadi de someterse a la cirugía. Por lo que no voy a negar estoy un poco decepcionado debido a la mínima aparición que tuvo Skadi en el capítulo. Por lo menos ver una corta escena en la que se viera a Glenn hablando con Skadi para proponerle la cirugía, incluso aunque la escena no tuviera audio por parte de los personajes. Pero que se mostrara a Glenn conversando con Skadi, en lugar de Kunai.
Hablando de eso, en esa pequeña escena debo confesar que Skadi me recordó un poco a la rama secundaria de los Hyuuga en Naruto. Quizás fue porque ella misma considera su enfermedad como su destino o tal vez simplemente quiero volver a ver al joven Uzumaki en los exámenes Chuunin.
En cualquier caso, me molestó Skadi en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 10 por su forma de pensar en cuanto a su destino. Pese a tener muy buenos discursos (aunque no los haya dicho ella sino Kunai), como el que le dio a los cíclopes para que ayudaran a crear las herramientas médicas. Por eso espero con ansias que la discución que le haga aceptar la cirugía tenga un toque profundo y sentimental para ella. Después de todo, es obvio que va a aceptar gracias al avance del próximo capítulo así como el título del mismo.
Cada vez estamos más cerca del final, algo que me sorprende un poco al ver la parte de la trama en la que vamos. Pues, ya que Monster Musume no Oishasan – Capítulo 10 no es el penúltimo episodio (sino el antepenúltimo), siento que la cirugía llegó demasiado pronto. Honestamente me la imaginaba justo en el episodio final para cerrar la temporada. Así que teminé sintiendo un poco apresurada la trama. Por supuesto, puede que haya contratiempos en el próximo episodio, alargando la operación para que abarque más de un capítulo.
La entrada Reseña | Monster Musume no Oishasan – Capítulo 10 se publicó primero en Kudasai.