Reseña | Monster Musume no Oishasan – Capítulo 11

Esta reseña sobre Monster Musume no Oishasan contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña. Monster Musume no Oishasan – Capítulo 11: La gran operación de Lindworm Glenn está bastante ocupado enseñándole a Arahnia sutura y revisando que todo lo necesario para la operación esté […]

La entrada Reseña | Monster Musume no Oishasan – Capítulo 11 se publicó primero en Kudasai.

Esta reseña sobre Monster Musume no Oishasan contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Monster Musume no Oishasan – Capítulo 11: La gran operación de Lindworm

Glenn está bastante ocupado enseñándole a Arahnia sutura y revisando que todo lo necesario para la operación esté listo a tiempo, incluyendo el convencer a Skadi para someterse a la cirugía. A pesar de estar tan ocupado, no se molesta con Arahnia por las diferentes cosas que le ha hecho, haciéndole bromas o molestándolo. Eso ha provocado que Arahnia se sienta confundida con él, sin embargo, Sapphee y Tisalia saben perfectamente la razón por la que se siente tan extraña. Al igual que ellas, Arahnia se enamoró del doctor Glenn.

Cada vez que puede, Glenn intenta convencer a Skadi para hacer la operación. Aunque esta se resiste creyendo que su destino está en morir luego de haber cumplido su objetivo. Glenn le hace ver que el solo por haberlo hecho no significa que no pueda ver cómo se desarrolla la pacífica ciudad e Lindworm. Al final. Skadi acepta la operación.

Lo más rápido posible comienza la operación de Skadi. Iniciando muy bien y sin contratiempos, hasta que se presenta el instinto natural de los dragones. Lo que complica la cirugía, pero no es imposible completarla. Resultando exitosa la operación.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 11
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Tu enfermedad es…

Algo que no esperaba en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 11 fue la gran cantidad de tiempo que aparecieron personajes secundarios. Aunque tuvieran un poco de protagonismo en el episodio, simplemente me tomó por sorpresa. Me refiero a Sapphee y Arahnia más específicamente.

Si bien ya tenía esperado e imaginaba aparecerían en una que otra escena del capítulo, tuvieron más tiempo en pantalla que la protagonista de este arco o incluso que Glenn y sus intentos de convencerla. Aunque no considero que haya sido mala elección, tampoco es como que sienta era la mejor posible.

Sinceramente me agradó ver como Arahnia con ayuda de Sapphee y Tisalia descubría estar enamorada del doctor Glenn. También me gustó la escena en la que Glenn logra convencer a Skadi. No obstante, yo creo que esas dos partes eran más que suficiente en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 11. La operación misma siento que está un poco fuera de lugar. Quizás por el poco tiempo que apareció en pantalla, pese a que iba a ser una cirugía complicada.

©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Es por eso que en lo personal hubiera preferido pospusieran la cirugía hasta el próximo y último episodio para darle su merecido tiempo. Mientras que en Monster Musume no Oishasan – Capítulo 11 mostrar más detalladamente las escenas importantes.

Una ardiente cirugía

En el episodio anterior había imaginado la cirugía abarcaría dos capítulos, principalmente porque era la premisa de una cirugía a un dragón. Algo que no se había intentado nunca. Honestamente no esperaba que fuera tan corta su adaptación. Después de todo, en el anime no parece que haya sido rápida, pues comenzaron en una tarde y terminaron a la mañana del día siguiente. Ese es el principal problema que veo en su adaptación.

Sin embargo, fuera de eso, lo demás me gustó. Por su puesto hubiera apreciado hablaran aún más de la anatomía de los dragones, no fue para nda malo. Por ejemplo, el que su mismo sistema se activara instintivamente para proteger al cuerpo. En esta ocasión siendo un dragón de fuego. Algo que me hizo sospechar existen dragones de diferentes “elementos”.

Hablando de instinto de protección de un dragón. Algo que me pareció curioso fue el que Cthulhy recibiera quemaduras en sus tentáculos e incluso los instrumentos comenzaran a mostrar los efectos de la gran temperatura. Sin embargo, Glenn no recibió ni una sola quemadura, aunque técnicamente estaba más cerca del calor debido a su trabajo para extirpar el tumor.

Monster Musume no Oishasan - Capítulo 11
©折口良乃・Zトン/集英社・リンドヴルム医師会

Pero todo eso lo dejo pasar al recordar la sonrisa de Skadi. En el momento en el que mostró su sonrisa en conjunto con una mirada destellante no pude evitar decidir que esa expresión es mi favorita de todo Monster Musume no Oishasan. Aunque sigo sin verla como potencial waifu, ya están las bases para que sea una más en el harem de Glenn.

La entrada Reseña | Monster Musume no Oishasan – Capítulo 11 se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *