lightbulb_outline La siguiente reseña de PET – Capítulo 10 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie tiene contenido psicológico que podría derretir tu psique… que lo disfrutes.
CAPÍTULO 10 “ACUARIO ROTO”
“LOS PECES NO PUEDEN VIVIR FUERA DEL AGUA”.
La decepción, que cruel sentimiento que puede llegar a punzar tan hondo y profundo, alojándose donde casi es imposible librarse de aquel dolor. Que pesar, que desilusión la que causa tal engaño, ese que nos estamos en la cara la cruda realidad y lo difícil que es lidiar con ella. Es frustrante el sentimiento, pero es más frustrante saber que no hay nada que puedas hacer ante lo que ya está hecho. ¿O quizás aquí se pueda hacer borrón y cuenta nueva?
EL DILEMA DE HIROKI
Hiroki fue exactamente como Satoru y Tsukasa, un pobre niño abandonado por toda comprensión o cariño humano, uno que era tratado junto con aquellas personas que han perdido toda la cordura, pero al igual que sus dos colegas PET o Trituradores, el fue rescatado por alguien que le proporcionó una imagen, le proporcionó un Pico, le enseño cómo organizar sus valles y lo saco de esa oscuridad, esa persona fue Tsukasa. Cuando Tsukasa sintió que debía seguir todo lo que hacía la compañía ya que fue una petición de Hayashi, no vio otro camino más que demostrar que era fuerte y uno de esos es tener a un PET, uno que trabaje bajo su tutela sin cuestionamientos. ¿Pero que tan real es el aprecio de Tsukasa por Hiroki? Quizás sea real y simplemente una forma de llenar un vacío, pues Hiroki aprecio enormemente lo que Tsukasa hizo por él, tanto que su imagen es un pez de colores solo porque su donador es agua. Pero aquí es donde entra el dilema y los cuestionamientos, pues Tsukasa aplastó a Hayashi, la persona que se supone él más debería apreciar, pero aquello que hizo no tiene una explicación lógica para Hiroki, o no por el momento. Las interrogantes inician con “¿Que es ser un PET Tsukasa? ¡Hayashi dijo que yo era una mascota!” En ese instante Tsukasa comienzo a perder la poca razón que le queda, pues su desespero por saber si Hayashi está vivo o no, son tristes y preocupantes pero lo más triste de todo es confirmar que el último soplo de imagen que Hayashi desapareció con la visita de Hiroki a su Pico destruido.
UN NUEVO PET
Según los recuerdos de Tsukasa a donde arrastró a Hiroki para explicarle porque lo llamaban PET, pero este recuerdo está fuera de contexto, pues la realidad de aquel nombre viene de mucho antes de que pasara todo esto y Hiroki lo vio en la mente de Hayashi. Aún así algo es cierto en todo esto, Tsukasa ha comenzado a mostrarse tal y como es, su máscara se ha caído y la desesperación por un plan fallido, más otro sin completar le hacen confesarle a Hiroki lo que él tanto desea, aplastar a Satoru. Con la idea de que Satoru al enterarse de que Tsukasa aplastó a Hayashi, este tomará represalias aplastándolo o haciendo que sea una marioneta para la compañía, en dado caso le pide a Hiroki que se una en su plan de acabar con Satoru antes de que este acabé con él. Las mentiras crecen y el tema de los Babes sale a luz, un elemento creado de la mano de Tsukasa y un héroe de ignorancia de Hayashi, ahora toda esta información se mezcla con el rencor, la ira, la envidia y el poco razonamiento de Tsukasa. Su primer acto es gritarle y tratar a Hiroki como una mascota, como si fuese un ser inerte de su propiedad que no tiene derecho a pensar o actuar sin el consentimiento de Tsukasa, pero esto es algo que según el dador de Hiroki se puede arreglar, primero lo o primero, borrar de la memoria de Hiroki los recuerdos de Satoru y así hacer que su PET asesine a quien más apreciaba Hayashi. Pero Hiroki tiene una fuerza que Tsukasa envidia y con un solo movimiento el joven PET se desprende de la conexión y logra salir sin daños en su PICO, pero esto hace que Tsukasa se enfade más y demuestre cuan loco está, tanto como para hacer que persigan a Hiroki por todo Japón.
LOS PECES NO PUEDEN VIVIR FUERA DEL AGUA
Ahora que Hiroki escapó, Tsukasa ha organizado una búsqueda por todo Japón, tanto que el CEO Presidente de la Compañía Shachō se ha dado por enterado y Ron a comenzado a actuar. La idea de perder a Hiroki ha llevado a Tsukasa a cometer aún más errores, uno de ellos fue llamar a Ron para que llegará con Meiling, ahora estando allí deberá ella encontrar a Hiroki por medio de su imagen, ya que la cerradura del PET fugado está rota, pero este no es el único dato de interés, pues ahora sabemos que Katsuragi no siempre ha sido fiel a la empresa por amor propio, es porque Hayashi le lavo el cerebro como petición del CEO. Tsukasa parece una rockola sin control, inicia con la confesión de la cerradura de Hayashi, Hiroki y de cómo Meiling puede utilizar esto para encontrar a Hiroki, pues la imagen de Meiling está suelta aún cuando no está trabajando. Todo esto se resume a que Meiling puede sincronizar en distancia con cualquiera que vea su mariposa, una idea que básicamente es para manipular a Hiroki y que regrese, pero Ron es muy claro y alegre ante la noticia de que las órdenes son asesinar a Hiroki. Las órdenes del CEO son claras y él bromance entre Hiroki y Tsukasa deberá llegar a su fin, uno en el que deberá ceder uno de los dos o morir. Cual boca suelta y sin importarle las consecuencias, Tsukasa le dice a Ron lo que él tanto quería escuchar, la manera en que pueden convertir a Hiroki en el PET perfecto para la compañía, borrando sus recuerdos y haciéndolo pensar que su mayor donante fue el CEO no Tsukasa, así Hiroki haría lo que fuese por la compañía, todo esto por ir detrás de la destrucción celosa de Satoru.
PRIMERA FASE DEL PLAN EN MARCHA
Jin no solo es prima de Ron, el también su amante y su manipulación, ahora el trabajo inicia con ella, pues la información debe ser precisa a la hora de llegar a Satoru, deberá iniciar el plan que podría poner tanto a Hiroki como a Tsukasa y Sotaru en manos del CEO, los PET perfectos y totalmente obedientes. Todo inicia con un desayuno seductor entré Jin y Satoru y la historia de la madre de Jin. La primera de la trituradoras fue la hermana menor del CEO, madre de Jin y amiga de Hayashi. Aquella hermosa mujer fue cuidada por los maestros de Qigong y más adelante por quién sería su amigo, mentor y persona más allegada Hayashi. El punto está en que ahora Satoru deberá enfrentar la realidad de la situación de Hayashi por boca de Jin y no será precisamente la verdad, pues todo debe salir según el plan de Ron gracias a las ideas desesperadas de Tsukasa ¿Qué hará Satoru cuando se entere del estado de su donador?
OPINIÓN PERSONAL
De los capítulos que pueden marcar un poco más en lo que va de la serie, podría decir que es este ya que el cambio de Tsukasa paso de normal, a raro, preocupante, traumante a fuera del planeta. Hiroki no se dejó subestimar ni persuadir por Tsukasa, sus principios estuvieron por encima de todo lo que podría haber dicho su donador. Los problemas crecen ahora que Hiroki desapareció, Tsukasa enloqueció y hablo de más. Satoru podría caer en la trampa de Ron o la de Tsukasa o quizás en ambas. No sabemos concretamente si llorar por Hayashi o dejarlo ir. Siento que el final será trágico y quién debe morir es quien inició todo este dilema, pero también deben morir tres más… Bueno que la parca llegue a este anime y direccione correctamente su oz.
La entrada Reseña | Pet – Capítulo 10 se publicó primero en Kudasai.