lightbulb_outline La siguiente reseña de PET – Capítulo Final contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie tiene contenido psicológico que podría derretir tu psique… que lo disfrutes.
CAPÍTULO FINAL “ARCOÍRIS”
“Entonces un día, yo seguramente… Vengare a todos!”. “Me encontrarás a mi esperándote”.
“Tenemos la libertad de forjar nuestros propios futuros”.
Las consecuencias de nuestras acciones son clara y contundentes, si mal hacemos mal esperaremos y eso muy bien lo sabemos. Pero si la culpa no nos deja vivir y se convierte en una pesadilla nuestro vivir, optaremos por salidas duras y desesperadas. Pero no todo está perdido, si entregamos más de nosotros para reivindicarnos, podremos continuar nuestro camino. La esperanza es lo último que se pierde y más si cuentas con seres que te apoyan y protegen.
EL INICIO DE UN FIN ¿O UN INICIO?
En medio de lo que dejó el capítulo anterior, podemos certificar que quien fue herido con aquel disparo es Satoru, una herida de bala en la pierna a causa de Ron quien siguiendo las órdenes de Tsukasa, no tuvo piedad con aquel PET. Pero la cordura y razón han abandonado totalmente a Tsukasa o eso parece ser al presentarse ante Hiroki y demostrar cuan confundido se encuentra en estos momentos, pues no entiende como aquel odio le ganó a la petición de Hayashi. En medio de aquella distracción de Tsukasa y enfrentamiento entre Satoru y los guardias, Katsuragi entra en intenta mitigar con fuerza a Satoru, esté despierta la mente dormida de su compañero y jefe con la palabra “Matasano”, lo que inmediatamente puso a merced la mente y acciones de Katsuragi a Satoru. Una sola petición y Ron junto con algunos guardias, terminaron muertos ante Jin y Meiling. Acto que no pudo tolerar Jin por lo que disparó justo a la mano de Katsuragi que sostenía la memoria con el mapa traslado por Hayashi. Pero en medio de su desespero una bala atravesó el pecho de Katsuragi al tiempo que Satoru le decía a Jin que aquel hombre era su padre. Pero ante tal confesión y con poca credibilidad, Satoru no tuvo de otra más que liberar la mariposa de Meiling y mostrarle a Jin los recuerdos de Katsuragi, mientras escapaba de aquella situación.
UNA DURA CERRADURA
Dentro de la mente de Katsuragi, Jin se encuentra justo en la conversación que revelaría todo, abriendo la caja que le menciono antes Satoru. Dentro de esta el CEO le reclamaba a Katsuragi por haber dejado embarazada a Lianlian, quien por su condición especial termino muriendo en el parto y como castigo el CEO pidió que borraran todo de la mente de Katsuragi para que nunca reconociera a Lianlian como su hija. Pero gracias a Katsuragi aquella especial mujer hermana de un hombre aterrador, terminó sonriendo y conociendo el amor gracias a Katsuragi. Aquí todo toma un giro inesperado, pues Satoru aparece ante Hiroki pero nota algo diferente, Tsukasa no responde y quizás su PET sea la causa. Mientras que un guardia que sobrevivió al tiroteo pide más refuerzos, Jin sigue divagando por la mente de Katsuragi para apreciar los momentos entre este y su madre. Al final fue una relación que lo poco que duró fue más que suficiente para ser especial y llegar a convertirse en el Pico de Katsuragi, pero por falta de saber la verdad Jin termino asesinando a su propio padre. Mientras que por hechos que ocurrieron detrás de todo esto, Tsukasa termino retrocediendo y ahora simplemente parece un bebé en un cuerpo adulto.
UNA HIPNOSIS
Hiroki a logrado escapar y aunque nada parezca tener sentido, Tsukasa aparece cojeando como si el problema de la pierna de Satoru por la bala lo tuviese él. Al huir de aquel lugar de la compañía, no fue Hiroki y Tsukasa quienes escaparon, sino Hiroki y Satoru, pues este se ha hecho pasar todo este tiempo por Tsukasa ante los ojos de Hiroki para recibir la ayuda y el apoyo necesario para escapar y llegar al lugar que tanto añoro Hayashi que viesen todos aquellos PET. Pero aún cuando la hipnosis de Satoru tuvo efecto en Hiroki, está llegará a su límite y usuario de imagen pez descubrirá todo. En aquel momento en que los hechos de la habitación donde murió Ron y Katsuragi se desarrollaban, Hiroki intento realizar la última petición que Tsukasa le pediría con la cordura algo devuelta, borrar todo lo conocido y brindado por Hayashi en su memoria, lo que significaba cambiar aquel Pico por otro, ya que podría ser aplastado. El problema de intentar borrar, reemplazar y cambiar algunos hechos en la memoria de Tsukasa fue más difícil de lo que Hiroki imagino, pues la cerradura de su donador máximo era demasiado fuerte, pues entre más lo forzaban a abrirse, más se desordenaban sus recuerdos.
LA PERDIDA DE HIROKI
Aquella ardua labor de reescribir todo en la memoria de Tsukasa solo provocó que todo desapareciera y que la velocidad de esto fuese cada vez más rápida, pues por intentar proteger a Hiroki en aquello Valles, Tsukasa destruyó parte de sus recuerdos. Todo en la memoria de Tsukasa se perdió y se borró, dejando su mente limpia y tal como la de un pequeño niño, por lo que Hiroki no pudo hacer más que eliminar esa última parte que era Hayashi dándole una imagen y un Pico a Tsukasa, sintiendo que había fracasado y hasta empeorado todo y más cuando la culpa no le dejo mi cargar con Tsukasa dejándolo en aquel lugar a merced de la compañia. Hiroki le pidió a Satoru cuando esté los encontró a ambos que le borrará los recuerdos de Tsukasa, pero claramente este no lo hizo por creer que al final no ayudaría en nada, pues el entiende porque Tsukasa tomo al final esa decisión y la razón para Satoru escapar es para darle sentido a todo lo anterior y a todo por lo que Hayashi tuvo que pasar por causa de cuidar a dos niños.
EL FUTURO AGUARDA
Al final y sin darse cuenta, Satoru llegó hasta donde Hayashi quería que todos los PET llegarán, un valle real igual al de su Pico, el lugar del que el saco aquella imagen que luego le otorgó a otros, ese lugar es real, la brisa, el agua y el arcoíris, todo tan igual como el Pico de Hayashi, Tsukasa, Satoru y Meiling. Ahora Hiroki deberá llevar allí a Tsukasa y Satoru a Hayashi y Meiling, pues solo en aquel lugar ellos podrán recuperar todo. Pero el punto de todo esto es que el CEO sigue rondando y planeando, teniendo bajo su poder a Tsukasa, Hayashi, Meiling y ahora una aliada algo traumada por matar a su padre y perder a Ron, Jin quien sin dudarlo buscará venganza para todos y ahora que Tsukasa es cuenco vacío, ella no ve el cuerpo sino el recipiente para crear un nuevo Ron pacientemente.
OPINIÓN PERSONAL
El último capítulo y creo que algo ha explotado en mi cabeza, porque solo pensar que toda esta locura tiene sentido me hace creer que hay más allá de esto, algo que nos hará explotar aún más la cabeza. No puedo creer que el último capítulo haya terminado de esta manera y que nos dejen con la espera de una segunda temporada. Algo me dice que lo que veremos en el futuro no será más que la venganza de la venganza, una dónde Hiroki y Satoru recuperen a Tsukasa, Hayashi y a Meiling para liberarlos en aquel paisaje que se convirtió en el Pico de cuatro personas. Jin intentará vengar solamente a Ron? O quizás también a Katsuragi y su madre? Porque en esta venganza entraría la muerte del CEO. Todo ha dado tantos giros y ahora nos topamos con lo que podría ser una nueva lucha, una que podría traer más perdidas que recuperaciones o quizás una donde el final sea feliz para todos. Ahora que Tsukasa simplemente es un niño, Meiling y Hayashi junto con Tsukasa están bajo el poder del CEO y Jin ha quedado algo traumada por asesinar a su padre que siempre fue Katsuragi, todo podría volverse más loco y violentó. Un gran final y con mucha acción y datos de tanto interés que no podremos dejar esto simplemente así e iremos corriendo a leer el manga. Espero que saquen la segunda temporada, esta serie fue un éxito y se que la segunda parte podría ser un hecho. Tratemos de dormir mientras la cabeza aún nos da vueltas con tal capítulo tan revelador y tan importante para lo que fue y será en la historia de esté anime.
La entrada Reseña | Pet – Capítulo Final se publicó primero en Kudasai.