Reseña | Release the Spyce – Capítulo 9

03
0

lightbulb_outline Esta reseña sobre Release the Spyce contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

Capítulo 9: Grupo predestinado

Sin pista alguna, Yuki continúa investigando en búsqueda de cualquier pista que la lleve a identificar la identidad de la persona que roció la droga a través de la ciudad. Sin resultados inmediatos y tras el consejo de Mei, Yuki se decide a encontrarse con Momo y tener así la oportunidad de pasar el rato con su aprendiz. Así como también disculparse por lo ocurrido en Okinawa y, llegado el momento, hablarle de su pasado con su maestra.

Hubo una época en la que el único enfoque de Yuki era perfeccionar sus habilidades en las artes marciales, eso fue hasta que conoció a Nagaho Fujibayashi. Su objetivo era el de reclutar a Yuki para que formara parte de Tsukikage. Yuki acepto sin problemas tras presenciar de primera mano la fuerza que poseía su futura maestra en aquel tiempo. Bajo la guía de Nagaho, Yuki pronto comenzó a interesarse mas en Sorasaki, hasta el punto en que empezó a amar a la ciudad. Los días que paso con Nagaho fueron unos de los que más disfruto en toda su vida, hasta que cierto día todo termino.

Dos años atrás hubo una operación a gran escala por parte de Morjo, la cual afortunadamente fue frustrada por parte de Tsukikage, pero no sin pagar un alto precio en el proceso. Durante la operación, el grupo de Nagaho y Yuki se topo con aquella que en el futuro se volvería la líder de Morjo. Durante aquella batalla las acciones temerarias de Yuki le ocasionaron problemas a Nagaho y eventualmente la muerte la alcanzo buscando retener a aquella enemiga con un ataque suicida.

De vuelta al presente, Momo y Yuki continúan con la investigación sobre Morjo y consiguen una pista que podría llevarlas a la identidad de aquella mujer de dos años atrás. Una operación de aniquilación por parte de ambos grupos esta por empezar.

El espíritu de los antecesores

Los eventos entre Momo y Yuki en Okinawa toman sentido en este episodio, donde se nos presenta el pasado de Yuki, el tiempo que paso con su antigua maestra, Nagaho, y la desconsoladora conclusión de aquella relación. Y así, como es costumbre en Release the Spyce, cada personaje tiene su oportunidad bajo la luz del reflector y Yuki, por fin, ha tenido su oportunidad para darse a conocer incluso más.

El continuar con los eventos pasados de manera casi inmediata ayuda a mantener el flujo de la historia, lo cual hace que se sienta mas natural y acorde a las acciones tomadas por Yuki durante su cita con Momo y, por supuesto, la exposición de su pasado también toma relevancia con eventos actuales y futuros. Pero aquí es el pasado el que más peso tiene, en especial el tiempo con su maestra y el peso que tuvo en la formación de Yuki, ya sea a través de sus logros o sus errores, y el precio que se pagó por cada uno de ellos.

En este episodio se utiliza el pasado como un recurso para demostrar a la gente cómo Yuki llego a ser quien es hoy en día. Miembro de Tsukikage, que además de amar a la ciudad también llega a ser una maestra sobreprotectora, incluso se dan la libertad de explicar como Yuki obtiene su cicatriz en el ojo. Siempre es bueno conocer sobre el pasado de alguien y entender la razón bajo sus acciones, además de que todos los eventos expuestos durante la historia tienen lógica y concuerdan con lo ocurrido en el presente, lo cual, en lo personal, me permite disfrutar la historia mucho más que si solo hubiera aparecido de la nada y sirviera solo para llenar algún hueco en la historia.

La guerra no termina sin sacrificios

Estamos llegado a la recta final y el tono general de Release the Spyce comienza a tomar una dirección más oscura, lo cual es sorprendente a estas alturas, considerando que el escritor de Akame ga Kill y Yuuki Yuuna wa Yuusha de aru esta involucrado en la composición de la serie. Por supuesto, no porque gran parte de sus trabajos tengan una naturaleza más “oscura” significa que su trabajo en este anime sea igual a aquellos.

Pero el punto principal persiste, un gran evento se avecina a la ciudad de Sorasaki y este se asegurará de dejar un enorme impacto en muchos, sin importar cual sea el resultado. Incluso el mismo anime nos quiere hacer saber a la perfección que debemos prepararnos para el próximo episodio con el cambio de la preview usual. Antes los colores solían ser más vivos y optimistas, ahora se utilizo una paleta de colores más oscura y profunda de lo normal.

Opinión final

Como dije anteriormente, este episodio se asegura de conectar todos los puntos de la historia de una manera natural y precisa con solo una pequeña historia sobre el pasado do Yuki. Sin embargo, esta pequeña historia también me dejo deseando más, en especial sobre la historia de Yuki y Nagaho. Esta resulta en realidad interesante y definitivamente deja a uno deseando poder conocer un poco más en especial de Nagaho, demostrando ser una persona realmente carismática, por lo que saber que no podemos conocer mas de ella resulta decepcionante para mí.

Por el lado técnico, el episodio no resulta decepcionante en ningún momento. Cada aspecto, aunque quizas no perfectamente pulido, definitivamente no deja nada a desear: con emotiva historia, pequeños añadidos humorísticos, animación de gran nivel y un combate muy bien coreografiado. La serie a tenido sus altos y bajos, siempre habrá áreas donde mejorar, pero al menos en este episodio, me parece que se logró una actuación casi perfecta y con lo que se ha estado preparando hasta ahora, espero ver algo increíble en el próximo episodio.

La entrada Reseña | Release the Spyce – Capítulo 9 se publicó primero en Kudasai.