Esta reseña sobre Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 5: Hay un fantasma
Debido a un malentendido, Asuza, Laika, Falfa y Shalsha creyeron que Halcara dejaría la casa para vivir en otro lado. Sin embargo, el lugar por el que Halcara había estado buscando no era uno para mudarse, sino para poder poner su fábrica una vez más. Lugar que encuentra en Naskute, pero con el pequeño problema de que hay un fantasma en el edificio, por lo que no puede conseguir empleados. Es así como le pide ayuda a Asuza, y esta a su vez invoca a Beelzebub para que les ayude.
Gracias a Beelzebub terminan encontrándose con el fantasma, quien se presenta como Rosalie. Una joven chica que hace siglos fue vendida por sus padres para que se casara con un noble, por lo que decidió suicidarse, quedando su alma atrapada en el sitio de su muerte. Al saber su historia y luego de haberle perdido el miedo, deciden ayudar a Rosalie a dejar ese lugar, usando el cuerpo de Halcala como medio de transporte para llevarla a la casa de la bruja en el altiplano.
Rosalie logra poseer adecuadamente a Halcala, logrando el cometido para llegar a la casa de Asuza y las demás. No obstante, la compatibilidad entre Rosalie y el cuerpo de Halcala era muy adecuada, por lo que ahora su alma no puede salir de su cuerpo. Usando diferentes métodos intentan separar el alma de Rosalie de Halcala, antes de que sea peligroso para el alma de la elfo. Hasta que prueban dormir el alma de Rosalie para que así quede activa la de Halcala, y una vez hecho eso gracias a agua fría logran separar el alma de la fantasma del cuerpo huesped.
Almas aisladas
En los episodios anteriores también han aparecido momentos en los que la trama podría hacer alusión a tema mucho más modernos a lo que esperaría de la tecnología en ese mundo de fantasía. Muchos de ellos al mismo tiempo son o podrían ser los clichés de un Isekai sobre conocimiento ‘terrestre’ en ese mundo. Como si hubiera habido más de un reencarnado o renacido en el pasado.
Con esto no quiero encerrar a la serie dentro de los incontables clichés tan vistos en el sobreexplotado género del Isekai. Más bien en cómo esos “clichés” podrían no ser exactamente conocimientos de humanos de la Tierra que estuvieron en ese planeta. Sino que podría simplemente ser una completa coincidencia en el cómo la tecnología y/o conocimiento de ese mundo comienza a desarrollarse de forma similar a como ocurrió en la Tierra. Tomando como mayor ejemplo la educación. En ese mundo, la educación parece algo bastante normal. Sin existir algún tipo de restricción para ello. Ya sea por dinero, especie/raza, estatus social, género, etc.
Todo este ejemplo sobre la educación surgió a partir de varios puntos mencionados en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 5. No solo en educación como la ya conocida “escuela” (por ejemplo, el internado al que asistió Laika), sino también el conocimiento más natural. Refiriéndome con esto al que usaran y supieran sobre la palabra “ecológico”. Término que aunque puede ser sencillo de asimilar su uso con las diversas acciones que corresponden asta rama de las ciencias, es algo que simplemente llamó mi atención. Pese a que podría ser insignificante en la trama original, no puedo negar que me da esperanzas de ver una historia más profunda con estos conocimientos como bases.
Aún queda mucha historia por ver y muchos otros personajes por conocer, algunos que seguramente le den poco a poco más profundidad a la historia. Aunque tampoco espero la hagan tan profunda que termine perdiendo la gran cantidad de comedia que tiene la serie. Sino que podrían ser simples frases para dar más información sobre la tecnología y educación en ese mundo, tales como las razones por las que no hay guerra entre especies o el por qué no han aparecido ni mencionado nada sobre exclavitud. Ya sea que esté permitida en algunos lugares o esté completamente prohibida.
Llevo siglos siendo un fantasma. Me torcí
En Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 5 presentaron a un nuevo personaje femenino que se une a la familia de la bruja del altiplano, Rosalie, la fantasma. Con un pasado trágico y bastante típico/cliché. Del que me hubiera encantado ver por lo menos un detalle novedoso. Un giro en el trasfondo del personaje que le diera un poco más de sentido al por qué terminó su alma ligada al mundo para convertirse en un fantasma. Por ejemplo, que aunque mantuvieran su historia trágica, su muerte haya sido más cómica. Algo similar a la muerte de Kazuma en KonoSuba.
Después de todo, el toque cómico de Rosalie está vinculado a cómo su persoanlidad cambió de ser una linda dócil a la de una tomboy. Algo que por supuesto me pareció chistoso, pero que me hubeira fascinado ver cómo fue cambiando con el paso de los siglos. Ahuyentando a todas las personas que quisieron estar en el edificio en el que su alma quedó encadenada. Inclusive aunque fuera una corta escena flashback en la que solo se mostraran imágenes de los sucesos y no una animación como tal.
Con todo esto no quiero decir que el personaje sea malo, esté forzado o no tenga trasfondo alguno. Simplemente son mis gustos personales para la presentación de un personaje. Especialmente cuando la comedia es tan abundante en la serie, pero en el personaje en cuestión se queda por detrás a comparación de otros en Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita.
La seiyuu encargada de darle voz a Rosalie es Riho Sugiyama, quien también le ha dado voz a: Minare Koda (Nami yo Kiitekure), Tanis (Shiyan Pin Jiating), Nyuu (Ishizoku Reviewers), Henrietta Penrose (86), entre otros.
Sinceramente la voz de Rosalie me sorprendió al escucharla por primera vez. Pues el impacto de ver su aspecto estético se veía muy remarcado al tono de su voz. Pero, una vez sabes un poco más del personaje, me pareció extraño que yo mismo me sorprendiera al inicio. Claro que aún quedan residuos de ello que no me hacen ver una completa compatibilidad entre el personaje y la voz. Algo absurdo, pero que siento faltó un sonido de cornetas en el fondo durante alguna escena en la que haya aprecido.
La entrada Reseña | Slime Taoshite 300-nen, Shiranai Uchi ni Level Max ni Nattemashita – Capítulo 5 se publicó primero en Kudasai.