lightbulb_outline Esta reseña sobre Tensei shitara Slime Datta Ken contiene spoilers. Si no has visto el capítulo, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.
Los engranajes pierden el control
La reunión para tratar el asunto de los orcos continúa, ahora con la presencia de Treyni, la dríade, quien les confirma a los presentes todas las sospechas que tenían, partiendo de la existencia del señor orco y mencionando la habilidad única de este: “Hambriento”, hasta la participación de un señor demonio detrás de la escena.
Con toda la información ya expuesta, la dríade repite su petición a Rimuru, quien a pesar de mantenerse dubitativo sobre ello, recibe la presión de Shion y acaba aceptando, mientras que los demás apoyan esta decisión. Predispuesto para la batalla, el slime envía a Souei al territorio de los hombres lagarto para proponer una alianza en contra de los orcos.
Mientras tanto, Gabiru vuelve en si y junto a su grupo creen que la aldea de Rimuru les tendió una trampa y que en realidad Gobuta era el líder de esta. En medio de las adulaciones, aparece Laplace, un enviado de Gelmud que le habla a Gabiru sobre el señor orco y lo empuja suplantar a su padre como líder de los hombres lagarto.
En el territorio de los hombres lagarto, Souei se presenta ante el líder, quien luego de reconocerlo como una existencia poderosa, acepta la propuesta de una alianza, pero antes pide conocer a su maestro, condición aceptada por el kijin, quien pacta el encuentro en siete días.
Cuatro días después, mientras los hombres lagarto están en una posición defensiva contra los ogros, Gabiru regresa con su grupo, y al verse decepcionado de la estrategia de su padre, ejecuta un golpe de estado convirtiéndose en el líder de los hombres lagarto y pasando a la ofensiva sin saber el terror que el señor orco representa.
Engranajes e hilos
Nuevamente llegamos a un punto clave en la historia y esta vez, los engranajes que hacían funcionar al gran bosque de Jura se han salido de control.
El culpable indirecto no es otro que Rimuru, pues el slime afectó el equilibrio al absorber a Verudora, acción de la que Treyni parece estar al tanto pues llevó al bosque a perder su equilibrio, primeramente con la pérdida de la jerarquía en las razas y luego, dando lugar a que los sirvientes del señor demonio pudiesen ingresar al bosque como parte de un plan mayor de un antagonista que se mueve en las sombras.
El resultado de todo esto es el caos presente, con una guerra entre las razas por influencia de los sirvientes del señor demonio, y el conflicto más importante en una zona delicada como el gran bosque de Jura, cuya locación geográfica (está en el centro del mapa actuando de frontera entre varios reinos) lo convierte en un punto clave, y por lo tanto, en un engranaje aún mayor que hace mover al resto del mundo.
Opinión final
Fue un capítulo interesante, ligero en cuanto a contenido pero confirmando mucha información importante para el choque que se aproxima, como si se tratase de la calma antes de la tormenta.
Habiendo llegado a la mitad de la temporada y haciendo algo de retrospectiva, podemos apreciar la grandiosa construcción del mundo que han ido efectuando a partir del conflicto en el gran bosque, y me emociona ver qué seguirá después de esto con una historia que viene cumpliendo lo que prometía en sus inicios.
Una de las cosas destacadas del capítulo fue la introducción de un personaje nuevo, está vez fue Laplace con la voz de Kazuya Nakai (Zoro en One Piece), algo que me impresiona, pues se suma a un elenco con varios actores populares como Jun Fukuyama (Lelouch en Code Geass) o Maeno Tomoaki (Pain en Naruto Shippuden).
Otra cuestión importante fue la introducción de la habilidad única del señor orco, “Hambriento”, qué como Treyni mencionó es similar a “Depredador” de Rimuru, pues también absorbe y asimila el poder de lo que devora, pero también tiene efectos secundarios como hambre insaciable y al igual que con la evolución de Ranga, el efecto se pasa del líder a sus subordinados. A propósito de los orcos, personalmente no me agrada mucho la animación CGI que tienen, ¿ustedes que opinan?
Llegamos al clímax del arco y el choque se aproxima, pero la ingenuidad de Gabiru podría afectar todo y aunque sabemos que Rimuru es fuerte, no tenemos parámetros de la fuerza del señor orco, ¿será tan poderoso como Ifrit? Por mi parte solo deseo que sea una batalla entretenida.
La entrada Reseña | Tensei shitara Slime Datta Ken – Capítulo 12 se publicó primero en Kudasai.