Esta reseña sobre Tonikaku Kawaii capítulos cinco y seis contiene spoilers. Si no quieres pasar un mal momento es mejor que veas estos episodios y después disfrutes esta reseña.
Capítulo 5: Anillo
Ningún compromiso puede decirse ser serio sin que exista en la materialidad prueba de su compromiso. En el episodio cinco, Nasa comprende la importancia y el significado de los anillos de matrimonio. El acercamiento de nuestros personajes principales comienza a tomar forma y se compenetran. Tsukasa no es sólo una extraña habitante del planeta Tierra, es una fanática enloquecida del cine. Su pasión por la cultura pop es impresionante y en definitiva una razón más para enamorar a Nasa. Una televisión no puede faltar en casa, así como un par de anillos de matrimonio a los esposo.
Capítulo 6: Informe
La falta de espacio pone en aprietos a nuestro pequeño Nasa. Su imaginación va más rápido de lo que a él le gustaría al estar tan cerca de Tsukasa, una vida juntos, compartiendo toda la noche la misma cama es un sueño al que Nasa no está dispuesto a renunciar. Esta idea, como la del anillo, resultan innecesarias para Tsukasa, sin embargo, no puede resistir a los poderosos argumentos de su esposo. Hasta ahora es que Nasa cae en cuenta de que su familia no sabe nada de su matrimonio; la parejita comienza el camino a su luna de miel para conocer a los padres de Nasa. La cámara fotográfica es un elemento imprescindible en este viaje.
Pasión
En el capítulo cinco seguimos conociendo la personalidad de nuestros protagonistas, en especial de Tsukasa. Este anime a cada capítulo atrapa cada vez más a su público, y es que, su desarrollo rompe cualquier estereotipo de amor romántico ofreciéndonos una historia original y una pareja auténtica con todo y la fantasía que los rodea. Tsukasa resultó ser una apasionada del cine. Las múltiples referencias de los sagas más famosas del cine y del espacio nos encaminan al misterioso origen de Tsukasa. Tonikaku Kawaii está haciendo un gran trabajo otorgando a sus personajes una historia propia con la que los seguidores podamos encariñarnos.
Cada quien tiene diferentes formas para demostrar sus sentimientos. La manera en que materializamos nuestro compromiso se ha convertido en una necesidad enferma que acaba con cualquier amorío. Replantear el significado de un par de anillos de matrimonio, no como un objeto necesario para creer en el amor del otro, tal como un ídolo, sino como un símbolo, nos encara con los problemas a los que se enfrenta el amor en la actualidad. En la época contemporánea, los seres humanos son amantes de las imágenes; ellas no representan, son la realidad misma, “ver para creer”. Las muestras de afecto no son privadas, necesitan ser públicas, es decir, no basta con sentir el amor, necesitamos materializarlo.
Los símbolos, a diferencia de los ídolos, desde su propio significado, son sólo una representación. No son adorados por sí mismos, como una realidad; son sólo un recuerdo de lo que existe fuera de nosotros. Los anillos que Nasa desea son un símbolo de su amor por Tsukasa y por ello son una muestra sincera de amor puro.
Fotografía
No la quiero para fotografiar lugares turísticos. Quiero tomar fotos de nuestros días juntos. Quiero tomar una foto cada día, escribirles un mensaje e irlas guardando. Cada día tiene su propio significado. Con el paso del tiempo la gente tiende a olvidar las cosas; como que pasar cada día con la persona que amas siempre será lo más importante. Por eso quiero ir acumulando esos recuerdos poco a poco, como un diario secreto entre marido y mujer.
Las fotografías, como cualquier imagen no son la viva imagen de la realidad, son sólo recuerdos. En la actualidad las imágenes, en especial, las fotografías, son tienen un valor especial y tienen el poder de definirnos, pues, su significado ya no es el de un recuerdo. En las cuestiones del amor, es importante atesorar y recordar lo que realmente nos hace feliz. Cuando pensamos a las fotografías sólo como instantes vividos, no tenemos la ilusión de volverlos vivir, desgastando la experiencia misma, sino que ese instante nos aproxima a ésta sólo para hacernos saber que estuvimos ahí.
Es necesario el olvido para sentir nostalgia y recrearnos, pero también es necesario el recuerdo. Olvidar no es siempre señal de muerte, también nos permite volver a nacer, en otro tiempo, en otro lugar, pero con el mismo sentimiento. El amor de Nasa y Tsukasa no está cimentado en ídolos y realidades de papel; está cimentado en experiencias y recuerdos que se representan en anillos y fotografías.
Conclusiones Finales de Tonikaku Kawaii
Tonikaku Kawaii a cada capítulo nos atrapa. Este anime esta brillando por su argumentación, el desarrollo de sus personajes y la animación. A cada episodio deseo más una segunda temporada, y todas las necesarias, para hacernos parte de esta romántica historia de amor. Ya en un principio he mencionado que la personalidad de los personajes nos llevan a encariñarnos con ellos. A pesar de la fantasía que rodea a la historia, lo realista de su desarrollo, hace que se vuelva entretenida, graciosa, y melosa. Esta combinación no es desagradable, por el contrario, el grandioso manejo de las emociones es tan natural que conecta inmediatamente con el espectador.
La invitación a seguirle la pista sigue en pie, cada semana, con mayor entusiasmo. Si aún no se han animado a verla, les aseguro que no se arrepentirán. De este lado del mundo, acostumbramos consumir una idea del amor bastante equivoca y alejada de la realidad. Los cuentos de hadas pueden hacernos vomitar, sin embargo, seguimos sus pasos ciegamente. Pensar el amor desde otra cultura y otras costumbres puede ser aún más revelador e interesante para hacernos una autocrítica de lo que solemos consumir. Es un excelente examen. Así que, les ruego se animen a verla y comenten en diferentes plataformas sus opiniones de este anime.
La entrada Reseña | Tonikaku Kawaii – Capítulos 5 y 6 se publicó primero en Kudasai.