Reseña | Tower of God – Capítulo 5

Towerofgodanimationpartners @anime_ToG CAPÍTULO 5 Tower of God capítulo cinco: “Debo… ¡Proteger a Rachel!”. Se me ocurrió alzar la mirada hacia un escenario que se eleva muy alto en el cielo. Es un destino inevitable. Lo arriesgaré todo hasta que mi cuerpo esté acabado. Nunca te dejaré ir, nunca te dejaré ir. Me iré hasta que … Saber más

La entrada Reseña | Tower of God – Capítulo 5 se publicó primero en Kudasai.

lightbulb_outline La siguiente reseña de Tower of GodCapítulo 5 contiene spoiler, si ya viste el capítulo por favor sigue leyendo, sino puedes verlo en cualquiera de las plataformas y regresar. Aviso, esta serie solo te dará las respuestas si llegas al último piso de la torre, pues allí serás un dios y obtendrás todo lo que deseas… todo.

©Tower of God Animation Partners

Towerofgodanimationpartners

@anime_ToG

CAPÍTULO 5

Tower of God capítulo cinco: “Debo… ¡Proteger a Rachel!”.

Se me ocurrió alzar la mirada
hacia un escenario que se eleva muy alto en el cielo.
Es un destino inevitable.
Lo arriesgaré todo hasta que mi cuerpo esté acabado.
Nunca te dejaré ir, nunca te dejaré ir.
Me iré hasta que la luz se haga aún más brillante.

¿Puedes decirme
hasta dónde podemos llegar?
Si la respuesta es apuntar a un nivel desconocido,
lo demostraré ante tus ojos ascendiendo a la cima.
Para sentirlo de verdad, superaré el reto y me volveré a lucir.

Opening: Stray Kids

©Tower of God Animation Partners

EL JUEGO DE LA CORONA

Volvemos a aquel momento justo en el que Khun Agüero Agnis demuestra que su apariencia no es sólo la de un chico despreocupado, que su maletín no es sólo un adorno y que su fama solo es una de todo lo que representa su persona. Frente a otros equipos y con la actitud más desafiante y arrogante (en el buen sentido), ha puesto a dudar al los otros tres equipos que con todas sus armas y artimañas, intentaron arrebatar la corona, dejando de lado un punto clave que sería el trono y dejándose llevar por la confianza de tener “la corona” en sus manos, cuando en realidad era una simple copia. Así es, no es muy difícil de adivinar y tal como se nos explica en capítulos anteriores, aquel maletín tiene el poder de duplicar objetos y al parecer de mucho más, junto con cargar un gran peso (en palabras de Han Sung Yu). Ahora que el trono es ocupado por Bam 25 y siendo el portador de la corona, todos irán tras el ataque de aquel chico “débil”, pero para su suerte cuenta con un equipo que aún con sus diferencias, sabe que la unión es prioridad, es allí donde Rak Wraithraiser entra como defensor de sus dos presas, de sus dos tortugas.

La cuarta ronda da inicio siendo anunciada por Lero-Ro, mientras que Shibisu debe lidiar con lo que sería un ambiente pesado entre Anaak Jahad y Hatz, ya que la causante de su perdida fue el impulso aún desconocido de Anaak. Mientras que en la otra sala, aquella princesa de Jahad, Rachel y aquel Regular de aspecto sacado del inframundo, esperar la última ronda para entrar y atacar, acabando con ello “el sueño del equipo de Bam”. La cuarta ronda inicia y al pestañear parece terminar, una batalla apuntada a la estrategia, muy lista y usada antes de pensar. Khun en la segunda ronda frente a aquella batalla de asesinar y reducir el número a 200 se topó con tres Regulares en aprietos (la rima salió de suerte), les ofreció ayuda a cambio de lo mismo en el momento preciso, la señal para devolver este favor sería que cuando Khun recogiera su cabello, aquellos tres regulares rescatados y resguardados en su maletín durante dos pruebas, prestarían sus habilidades como agradecimiento. Dicho y hecho aquellas tres personas lucharon contra los otros dos equipos y liberaron el camino para que que Bam y su equipo avanzará a la siguiente ronda (recuerdan lo del maletín pesado, ha eso se refería Han Sung). Viendo que su verdad era revelada y la situación de Bam al ser amenazado por Anaak, no hubo otra que utilizar aquel haz bajo la manga, pues lo importante para Khun es avanzar y subir la torre con su equipo.

Ahora es momento de enfrentarse a lo que todos deseamos ver… Una batalla mortal y una verdad más dolorosa que ser apuñalado por una daga. La batalla da comienzo y otros cuatro equipos se enfrentan a Bam, Khun y Rak en la última ronda, estos vienen con más sorpresas que los anteriores participantes, pues sin notarlo una chica de malla negra y máscara de varios ojo, ha dado el primer ataque acabando con dos equipos por completo ella sola. Ahora ella se enfrenta Rak quien no logra contenerla, pero inesperadamente aquella chica de bastón dorado se enfrenta a aquella chica de tacones naranjas que llamó impostora a Anaak, aún cuando la fuerza de ambas es impresionante parecía que aquella chica engreída tenía las de ganar, pero sus tacones les jugaron una mala pasada (su arma no es sólo esa aguja, la cual en el Manhwa es pequeña, si no aquel espejo que en realidad es un escudo).

Una voz proviene de aquella chica encapuchada y Bam no tiene duda de que el Rachel, lo que si entra en juicio es si seguir jugando y si vale la pena subir la torre al haberla encontrado. Mientras que Khun y Rak luchan contra los otros dos oponentes, el Regular gigante que acompaña a Rachel se interpone entre los dos chicos, pues al parecer a aquel equipo no le interesa la corona. Cuando aquella chica de mallas va tras Bam de un solo salto, inicia su ataque contra Rachel para liberar campo y lastimando la severamente en la frente. Aquello saca a Bam de sus cabales y lo lleva a levantarse de aquel trono abandonando la corona a su paso. En medio de aquella defensa de Bam por Rachel, este termina con una herida muy grave en su cabeza, tanto así que la sangre parece no tener fin, pero por un impulso el chico se levanta y ataca a la de mallas liberando a su paso una gran cantidad de Shinsu proveniente de él y muy diferente al conocido (en el anime la corona desaparece, en el Manhwa no). Aquí surge la Marzo Negra personificada quien al ver que su dueño está absorto por la ira, decide enviarlo a dormir y apagar sus fuerzas, pues ya ha sido suficiente por hoy.

Entre aquellas escenas que aparecen para significar algo más, vuelve a surgir la primera poseedora de la Marzo Negro la Suprema y Princesa Yuri Jahad, quien junto a Evan Edroch y su equipo de Emblema del Árbol Alado (Citado del Manhwa), decide encontrar una ruta accesible que la lleve a Bam, pues aunque ella y Evan saben que Bam tiene un poder peligroso, deciden ir tras él en busca de la Marzo Negro y hasta de reclutarlo (Explicación de detalles importantes sobre Kurdan y más en la opinión).

“Juego de la Corona terminado”.

DESCANSO

Lero-Ro se acerca a la oficina de Han Sung Yu para reportar que el juego de la corona ha terminado sin ganador, pues la corona ha desaparecido en medio de la batalla (en realidad el equipo de Rachel rechazo la corona, esto está en el Manhwa). Al ver el agotamiento de los regulares por aquella “prueba extra”, Lero-Ro les ha concedido tres días libres. Ahora la conversación tomara otro giro inesperado, tanto como la sorpresa de ver buenas herramientas para hacer café y que te brinden uno instantáneo. La pregunta es simple ¿Porque Han Sung ordenó aquella prueba aún más allá del error de Quant? Pues aún más allá de aquel interés junto con el curioso rechazo de la corona por parte del equipo de Rachel, viene la duda curiosa de que una de las chicas (Rachel) parecía conocer a un chico de los examinados por Lero-Ro (Bam), aunque también podríamos decir lo mismo de Anaak y la chica de tacones.

Aún así las reglas dicen claramente que aquellos que se conocen no pueden afrontar las pruebas juntos, una regla establecida por Haedon. Aquellas preguntas son respondidas con otras ¿Sabes cuál es el motivo por el que hacemos las pruebas? ¿Para comprobar quién es adecuado para ascender por la torre? No, el trabajo de aquella pruebas es expulsar a las ovejas negras (citado del Manhwa) aquellos que con ideas o deseos al llegar a la cima, puedan destruir la torre. Aún así cuando Han Sung le pregunta a Lero-Ro si encontró alguien que podría ser peligroso para la Torre, este lo niega aún cuando en su mente está Bam. Lero-Ro se retira rápidamente y en la salida le pregunta a Han si ¿Conoce a alguien que sin pactar con alguien, sea capaz de usar el Shinsu sin limitaciones? Claro que no es posible porque va en contra de las normas y reglas de la Torre, pero aún así se sabe de alguien con aquel poder Urek Mazino, un Irregular. Ahora Lero-Ro se da cuenta de cuan peligroso es Bam y el Shinsu que nace de él, pero aún más peligroso es aquella manipulación de Han Sung… Solo resta esperar que Bam despierte, deseo de muchos como Khun, lo que no esperaba el chico era recibir dos días después la visita de Rachel.

OPINIÓN PERSONAL

El episodio tres está abarcando los capítulos del 22 al 26 de la Webtoon oficial. Recordemos que el orden de los hechos mostrados en el Manhwa, no son los mismos que en la historia de la serie, pero cabe aclarar que todo permanece muy similar, respetando las ideas del autor original.

Como siempre quiero recordar que más parecido al Manhwa no existirá anime, es impresionante el respeto que le han tenido ha cada escena, ha cada hecho y hasta el detalle más mínimo ha sido poseedor del derecho de aparecer en los capítulos. Si bien muchos diálogos o pequeñas partes del Manhwa no aparecen, entenderemos que es para agilizar y lograr avanzar lo más posible. Aún así les recomiendo leer el Manhwa, es a color y fácil de entender, no es complicado y va en cascada. Los diálogos son más intensos y traen con sigo datos de mucha importancia y relevancia, pues algunos puntos que se mencionan, pueden aclararte dudas y ponerte en el contexto que te hará apreciar mejor cada episodio. Sin más que decir y ahorrándonos lo que ustedes ya saben y lograron ver, les citaré lo que para mí podría ayudar a aclarar y entender más este capítulo.

Un paréntesis antes de citar… ¡Khun se ve más atractivo con su cabello recogido! Acción que realiza igual en el Manhwa… Estamos que nos lo llevamos a casa.

La entrada Reseña | Tower of God – Capítulo 5 se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *