Reseña | Tsugu Tsugumomo – Capítulo 11

Tsugu Tsugumomo – Capítulo 11: Guerra sin cuartel Todo Mayoiga sale en camino a Hakusan para enfrentarse a Kukuri. Fusionando Mayoiga con Kicchomaru, un barco pesquero. Capaz de transportarlos a todos los tsukumogami y ocultándolo de la vista de los demás. Sin embargo, en el camino se encuentran con una representación de Honoka-sama, a la … Saber más

La entrada Reseña | Tsugu Tsugumomo – Capítulo 11 se publicó primero en Kudasai.

lightbulb_outline Esta reseña sobre Tsugu Tsugumomo contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Tsugu Tsugumomo – Capítulo 11: Guerra sin cuartel

Todo Mayoiga sale en camino a Hakusan para enfrentarse a Kukuri. Fusionando Mayoiga con Kicchomaru, un barco pesquero. Capaz de transportarlos a todos los tsukumogami y ocultándolo de la vista de los demás. Sin embargo, en el camino se encuentran con una representación de Honoka-sama, a la cual tienen que eludir para poder llegar a su objetivo. Así que Mimane, Yasuki y un tsukumogami más se quedan para entretenerla.

Al llegar al lugar, Kukuri se enfrenta en solitario contra Miurahi, quien también lo hace en solitario. Con un poder similar, Kukuri decide quitar la barrera que protege Hakusan para volver a su forma adulta y sobrepasar el poder de Miurahi, derrotándolo. Sin embargo, Azami aparece por la espalda de este y le perfora el corazón, consiguiendo el fragmento que tenía.

Aquel fragmento lo usó para revivir a Kanaka. Quien no es más que una representación de la verdadera Kanaka. Al verla, Kukuri le cuenta un poco de la situación a Kazuya, pues él fue quien creó a Azami, por lo que deberá ser él quien la destruya. Sin opción de que lo haga alguien más, ya que el retorno de maleficio podría acabar con toda el área.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 11
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

La gran trama

Como ya había mencionado desde el inicio del anime, Tsugu Tsugumomo parecía tendría una muy buena trama para ser una serie con bastante enfoque en el Ecchi. Y no me ha decepcionado para nada. Desde el episodio anterior, ya me tenía completamente ansioso por lo que ocurriría con la batalla entre Kukuri y Miurahi. Ahora bien, con la “traición” de Azami hacia Mayoiga y la resurrección de Kanaka, esto no puede tenerme con más expectativas para ver lo que ocurrirá a continuación.

Ahora bien, primero que nada, en su momento ya había planteado la posibilidad Azami estuviera usando a Mayoiga para sus propios objetivos/beneficios. Algo que resultó ser cierto. Y que, sinceramente, no me esperaba el resultado por el que lo hicieron, la resurrección de Kanaka. Además, parece que Azami es mucho más poderosa de lo que parece, pues logró escabullirse a las espalda de aquél tsukumogami conocido por atacar y asesinar a una deidad. También está el hecho de que, ni siquiera usando las habilidades de Arumi para ver el futuro, hayan podido advertir de la traición de esta.

Por supuesto, esto también me generó la incógnita de si existe o existió alguna forma en la que Azami hubiera alterado las visiones de Arumi para que parecieran correctas. Me refiero a la posibilidad de que Azami haya hecho que Arumi tuviera la visión que terminó en el bosque cuando encontraron a la misma Azami. Puede que sea improbable y esté exagerando un poco, pero, por mínima que sea la posibilidad, aún está ahí.

Tsugu Tsugumomo - Capítulo 11
©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Ahora bien, volviendo un poco a la trama. Luego de ver la resurrección de Kanaka, entiendo por qué el objetivo de ellas es asesinar a Kazuya. Pues seguramente sea por el vínculo que tienen por ser tsukumogami creadas por él. Incluso puede que tenga algo que ver con el poder de Kazuya. Poder del que han hablado y mostrado muy poco, aunque lo suficiente como para ya saber él podía crear tsukumogami a placer.

En cuanto a Miurahi y su razón detrás de sus actos, la llego a entender. Sin embargo, creo que se apresuró a creer que todas las deidades no les importaban los tsukumogami, así como el no pensar que las deidades mismas tendrían sus propios problemas con los qué lidiar. Algo que dejó en claro Kukuri en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 11 durante su charla con él antes de la batalla. Claro que eso no exime a las deidades de la posibilidad no quisieran ayudar los tsukumogami por cuenta propia.

Las deidades no son omnipotentes y necesitan de los humanos para mantenerse “vivas”. Imagino que será por la creencia de estos, los que les “dé” poder espiritual y les permita mantener a más tsukumogami en su área de protección. Pero esta ya es una teoría mía.

La difícil misión de Kazuya

Con el avance de esta temporada del anime, cada vez nos han mostrado un poco más del pasado de Kazuya e indicios de su poder. Sin embargo, nunca habían dado tanta información en conjunto como en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 11. Con la razón por la que Kanaka fue asesinada, la confirmación él creó a Azami y el objetivo final de todas ellas, asesinar a Kazuya.

Toda esa información repentinamente la tiene que asimilar un niño de 14 años de edad. Sí, 14 años, hay que recordar que Kazuya está cursando secundaria y no preparatoria, como comúnmente se ve en los animes en general. Y eso no es lo más pesado que debe asimilar, sino el que tiene que ser él quien mate a su propia madre. Aquella que no recuerda debido al sello que mantiene su pasado oculto. Conociéndola por la vaga imagen en su mente y sus sueños. Imagen que, por cierto, podría contener la verdadera esencia de Kanaka, a diferencia de la que “resucitó” gracias a Azami. Algo así como cuando Naruto conoció a su madre Kushina en Naruto Shippuden. Pero, una vez más, no es nada asegurado, es una simple hipótesis mía.

La personalidad benevolente de Kazuya es una de sus grandes fortalezas, así como una de las razones por las que muchas de las heroínas comenzaron a sentirse atraídas por él. Sin embargo, en momentos tan tensos como los de este arco, no pude evitar sentirme frustrado por ver mantenía la misma personalidad, a pesar de saber y técnicamente ser consciente del objetivo de Mayoiga. Algo que, aunque pudiera existir la posibilidad terminen en armonía los tsukumogami de Mayoiga y las deidades, no los redimiría de sus pecados, especialmente a aquellos que participaron activamente en el asesinato de la deidad Iwanagahime.

Kazuya sigue siendo un adolescente que aún está formando su carácter y forma de pensar. Sin una mentalidad tan calculadora y seria, y mostrando rasgos normales y típicos para un chico de su edad. No obstante, en alguna ocasión ha mostrado rastros de una personalidad mucho más madura. Aunque hayan sido escasas esas situaciones.

Detalles de Tsugu Tsugumomo – Capítulo 11

Además de la grandes revelaciones que se hicieron en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 11 con la confirmación de que Azami fue creada por Kazuya, la resurrección de Kanaka y la “traición” de Azami. Mi parte favorita del episodio fue sin dudas la corta, pero buen animada, batalla entre Kukuri y Miurahi. Además de poder volver a ver a la Kukuri adulta, las principales razones fueron por la animación de fluidez en movimientos y expresiones de los personajes, así como su plática antes del combate. La cual en mi opinión le dio profundidad y aún más peso a esa pelea. Incluso aunque haya terminado bastante rápido.

Hablando de animación, debo confesar que extrañé un poco el Ecchi en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 11. No obstante, con la aparición de Kanaka, la cual hace estando desnuda, creo que en su versión sin censura en el Blu-ray, esa escena mostrará más del cuerpo de la madre de Kazuya.

Entre los aliados para proteger a Kukuri llegó como refuerzo Yagokoro-Omoinokane-no-Mikoto, la deidad del santuario Tenshou. Aquél que da el pronóstico de la calamidad y había sido mencionado en capítulos anteriores, incluso en la primera temporada de este anime. Un pequeño anciano pervertido. Aunque, para ser honesto, yo también me arriesgaría a acercarme a Taguri, incluso sabiendo sus gustos por el yuri. De hecho, podría usar el compartir esos mismos gustos para crear un camino más seguro a la hora de acercarme a la deidad. Aunque no de la misma forma que lo hizo Tenshou.

©浜田よしかづ/双葉社・「継つぐもも」製作委員会

Otros puntos que llamaron mi atención en Tsugu Tsugumomo – Capítulo 11 fue la habilidad de Arumi para poder compartir su poder de ver el futuro a Akito. Aunque sean “hermanos”, me pareció interesante pudiera hacerlo. Otro es la decisión que tomó Tanmen sobre recibir la protección y apoyo de Honoka-sama, decisión que creo fue la correcta. Por último fue saber más sobre Miurahi, conociendo ahora que es el tsukumogami de el hogar de ricos mercantes.

En cuanto al avance del próximo y último capítulo de Tsugu Tsugumomo, debo advertir que, si no lo vieron por no esperar, saltarse u omitir el ending, la escena de avance tiene spoilers que considero hubieran sido una gran sorpresa verlas directamente. Especialmente para aquellos que solo han seguido el anime, sin tener conocimientos del manga. Por eso no hablaré en detalle de lo mostrado, sin embargo, sí puedo decir que no había estado tan ansioso por ver la emisión de un capítulo desde hace mucho tiempo. Es seguro habrá más de una situación que cambiará la trama de la historia, y espero eso permita anuncien una tercera temporada.

La entrada Reseña | Tsugu Tsugumomo – Capítulo 11 se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *