La tienda en línea EVANGELION STORE, que distribuye productos oficiales de la franquicia de Neon Genesis Evangelion y todas sus derivadas, informó que se la información de más de 17 mil tarjetas de crédito se habría visto comprometida. De acuerdo con el comunicado, la filtración se realizó desde julio de este año, pero no fue reportada sino hasta el día de hoy “para no generar confusión con información incompleta“.
«El 30 de noviembre, Groundworks anunció que podría haber habido una violación de la información de las tarjetas de crédito en la tienda “EVANGELION STORE”. Este sitio es una tienda oficial que vende productos de la popular serie de anime “Neon Genesis Evangelion”. Posiblemente se filtró información de los clientes que utilizaron el pago con tarjeta de crédito en este sitio entre el 8 de junio de 2020 y el 30 de junio de 2021. La información que puede haberse filtrado es la siguiente: [Nombre del titular de la tarjeta], [Número de tarjeta de crédito], [Fecha de caducidad], [Código de seguridad], [Log-on ID (dirección de correo electrónico para los miembros de EVANGELION STORE (online))], [Contraseña (para miembros de EVANGELION STORE (online))]».
«Según la empresa, la filtración se descubrió el 12 de julio de 2021, cuando recibió una llamada de una compañía de tarjetas de crédito expresando su preocupación por la filtración, y los pagos con tarjeta en el sitio se suspendieron desde ese mismo día. Al mismo tiempo, la empresa inició una investigación por parte de una agencia de investigación externa, que finalizó el 29 de septiembre. La empresa sigue trabajando con las compañías de tarjetas de crédito para supervisar las transacciones con tarjetas de crédito que puedan haberse visto comprometidas. También se pide a los usuarios que comprueben sus tarjetas de crédito para ver si hay algún cargo que no recuerden y que se pongan en contacto con sus compañías de tarjetas de crédito si encuentran algún problema. Para los usuarios que deseen sustituir sus tarjetas, Groundworks ha solicitado a las compañías de tarjetas de crédito que cubran el coste de la reemisión de las mismas».
«En cuanto a la razón del retraso en la revelación de esta información, la empresa explicó que la publicación de información incierta causaría confusión y que era esencial hacer un anuncio después de preparar la respuesta. La empresa se ha disculpado por el retraso en el anuncio. Además, la empresa denunció el incidente a la Junta de Protección de Datos Personales (PIPB), la autoridad supervisora, el 6 de septiembre, y también denunció el incidente a la comisaría de policía el 5 de octubre, y dijo que cooperaría plenamente con la investigación. La “EVANGELION STORE” pondrá en marcha medidas de seguridad y reforzará su sistema de vigilancia basándose en los resultados de la investigación. Se hará un anuncio en el sitio web tan pronto como se confirme».
«El comunicado de prensa escribió: “Lamentamos informarle de que la tienda EVANGELION STORE (https://www.evastore.jp/) operada por Groundworks, Inc. puede haber sido accedida ilegalmente por un tercero y que los datos de 17,828 tarjetas de crédito pueden haber sido comprometidos. Nos gustaría expresar nuestras más sinceras disculpas por las molestias y preocupaciones causadas a nuestros clientes y a todas las demás partes interesadas. A partir de hoy, nos pondremos en contacto por correo electrónico con cada uno de los clientes cuyos datos personales puedan haberse visto comprometidos para pedirles disculpas e informarles de la situación”».
Cabe recordar que el videojuego para smartphones Evangelion Battlefields está disponible en el catálogo de QooApp en este enlace.
Fuente: IT Media
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