En muchos artículos anteriores ya hemos comentado lo que ocurre cuando las productoras prestan sus licencias más populares al por mayor a cualquier compañía para que hagan productos temáticos. Esto termina por abarrotar el mercado y, cuando la oferta supera con creces la demanda, los precios se desploman. Esto se traduce en pérdidas para la fabricante (o para las tiendas), y un ejemplo se presentó recientemente con SPY x FAMILY.
El “Anya Candy (アーャアメ)” es un caramelo cuyo sabor es una mezcla de frutas agridulces inspirada en Anya Forger, uno de los personajes principales de la popular franquicia. Hay un diseño secreto tanto en la bolsa exterior como en los envoltorios individuales. Pues bien, este caramelo viene por parte de una colaboración entre la franquicia y la compañía Pine Co.. Fue lanzado en tiendas de conveniencia el pasado 4 de octubre a un precio de 204 yenes, sin embargo, solo dos meses después el precio ya se ha depreciado bastante, cayendo hasta los 178 yenes, una caída de casi el 13 por ciento.
Esto fue demostrado en una fotografía que se volvió tendencia en redes sociales en Japón, mostrando un enorme cartel amarillo con la frase: «¡Remate de todas las Anyas en existencia!», implicando que la tienda en cuestión ya quiere vaciar su inventario de ese producto. Al final, solo queda demostrado que no todo lo que traiga la cara de Anya Forger será un éxito especialmente si tantos productos la traen actualmente.
Por supuesto, hubo opiniones en foros de comentarios, destacando:
- «Interesante».
- «“Padre, ¡auxilio!”. Vaya, no puedo creer que no se vendieron. A mí sí me interesaba».
- «¿Eh? ¿En dónde es esto? Busque estos dulces por tanto tiempo, y ahora me dicen que no se vendieron bien».
- «¿Qué? ¿No era un producto de edición limitada que sólo estaba disponible por un momento? Estaba tan bueno que lo quiero ahora».
- «Vaya sorpresa».
- «¿En qué tienda está pasando esto? ¡Necesito ir ya!».
Sinopsis de SPY x FAMILY
Para el agente conocido como “Twilight”, ninguna orden es demasiado alta si es por el bien de la paz. Operando como el espía maestro de Westalis, Twilight trabaja incansablemente para evitar que los extremistas desaten una guerra con el vecino país Ostania. Para su última misión, debe investigar al político de Ostania Donovan Desmond infiltrándose en la escuela de su hijo: la prestigiosa Academia Eden. Así, el agente afronta la tarea más difícil de su carrera: casarse, tener un hijo y jugar a la familia.
Twilight, o “Loid Forger”, adopta rápidamente a la humilde huérfana Anya para interpretar el papel de una hija de seis años y una posible estudiante de la Academia Eden. Como esposa, se encuentra con Yor Briar, una oficinista distraída que necesita una pareja fingida para impresionar a sus amigos. Sin embargo, Loid no es el único con una naturaleza oculta. Yor en realidad es la asesina letal “Thorn Princess” y, para ella, casarse con Loid crea la tapadera perfecta. Mientras tanto, Anya no es la chica corriente que parece ser; ella es una Esper, el producto de experimentos secretos que le permiten leer la mente. Aunque descubre sus verdaderas identidades, ¡Anya está encantada de que sus nuevos padres sean agentes secretos geniales! Ella nunca les diría, por supuesto. Eso arruinaría la diversión.
Fuente: Otakomu
©TE/S,SFP
La entrada SPY x FAMILY: Los dulces de Anya Forger son rematados en tiendas se publicó primero en Kudasai.