El desarrollador Incontinent Cell informó que su videojuego !Ω Factorial Omega: My Dystopian Robot Girlfriend no llegará al catálogo de Steam debido a que el contenido fue calificado como “pornografía infantil”, debido a que los diseños de anime parecen ser menores de edad dentro de la historia del videojuego.
El desarrollador compartió el mensaje que recibió, y que escribió:
- Tras la revisión, no podremos lanzar tu juego “!Ω Factorial Omega: My Dystopian Robot Girlfriend” en Steam. Aunque nos esforzamos por distribuir la mayoría de los títulos que nos envían, hemos descubierto que este título contiene temas, imágenes o descripciones que no podemos distribuir.
- Independientemente de las intenciones de un desarrollador con su producto, no distribuiremos contenidos que, a nuestro juicio, muestren una conducta sexual que implique a un menor. Aunque cada producto propuesto es único, si su producto presenta esta representación, incluso de una forma sutil que podría definirse como “zona gris”, será rechazado por Steam.
- Por ejemplo, ambientar tu juego en un instituto, pero declarar que tus personajes son mayores de edad entraría en esa categoría y sería prohibido. Esta aplicación ha sido prohibida y no puede ser reutilizada. Los reintentos de aplicar este videojuego, incluso con modificaciones, no serán aceptados.
El desarrollador expresó su frustración en redes sociales, debido a que se tienen que hacer una serie de alteraciones al videojuego para poder aplicar a su lanzamiento en Steam, pues escribió:
- «Configurar la página de Steam, crear todos los recursos para la tienda, hacer que el juego sea compatible con Steam: guardados en la nube, logros, etc. Todo se ha ido. Es una pérdida de tiempo…».
Sin embargo, también expresó su rabia por el hecho de que Steam es bastante arbitrario sobre los juegos que permite en su plataforma. Por ejemplo, mostró una captura de “少女妖精弹珠台 Elf Girl Pinball“, un videojuego con contenido sexual explícito y que involucra diseños de personajes “mucho más problemáticos” que los de la novia robot.
Para finalizar, el desarrollador mostró el modelo del personaje que se utiliza en el videojuego, que definitivamente es menos escandaloso que los del videojuego mencionado anteriormente.
Por supuesto, esto atrajo una variedad de comentarios, destacando:
- «Steam se ha vuelto demasiado grande como para preocuparse por un segmento de mercado individual».
- «¿Lo ven? Se los dije. Están trabajando juntos detrás de la escena. Todas estas compañías tecnológicas empezaron a prohibir las lolis al mismo tiempo después de que el intento de la ONU fracasara. Ahora están presionando a las empresas para que lo hagan».
- «¡Es un maldito robot! Esencialmente es una muñeca sexual sintiente. No es que ninguno de estos argumentos importe cuando se trata de la censura arbitraria de Steam».
- «Esto se soluciona con acoso online. Que despidan a la tal “Nadine” y que cunda el ejemplo. Pero claro, eso no va a pasar, ya que los fanáticos de esto no tienen cojones de nada».
- «No se puede avergonzar a las gordas, pero sí a las planas».
- «Pensaba que Little Witch Nobeta estaría en el punto de mira antes de algo así. ¿Puede Gabe Newell tomar su medicación para la psicosis bipolar, por favor?».
- «Dar edades a personajes ficticios fue un error».
- «Es curioso como aprueban a Elf Girl Pinball, pero no a la chica robot de este juego a pesar de que ambos juegos presentan el mismo contexto y supongo que lo decidieron con un volado».
- «¿Parece demasiado joven? Parece una enana de mediana edad. ¿Han visto estas putas personas wokes alguna vez a una persona enana? En serio, ¡no parece para nada una niña pequeña! Supongo que ahora empezarán a atacar a las mujeres enanas porque son demasiado bajitas. Jodidos hipocritas».
- «No se preocupen, chicos. Pronto aprobarán otros 30 juegos de “Sexo con Hitler” y cientos de asquerosos juegos de furrys. Santo cielo, los juegos modernos son un basurero…»
Sobre !Ω Factorial Omega: My Dystopian Robot Girlfriend
En el distópico año 2023, el mercado de los robots sexuales está en pleno auge. Su número superó rápidamente al de toda la industria automovilística, y una era dorada de paz parecía más cerca que nunca. Pero un mes después, un escándalo internacional entre Estados Unidos y China provocó la prohibición mundial de los sexbots. La vida nunca volvería a ser la misma. Se produjeron disturbios en todo el país, se formaron innumerables milicias y grupos terroristas, sobre todo la Coalición de Bionistas Benignos y la Célula Incontinente, que luchaban por el control de lo que quedaba de los sexbots. Los pocos sexbots que quedan, antaño un artículo ampliamente disponible, sólo pueden verse ahora en los rincones más profundos del mercado negro de la web oscura.
Hoy en día es técnicamente imposible conseguir uno en buen estado, ya que todas las fábricas de sexbots se quemaron tras la prohibición. Eres un joven Anon que vive en un gueto. Una vez más te quedas sin un céntimo tras perder el trabajo. Una noche ves cómo un camión militar da un volantazo y casi choca frente a tu apartamento. Parte de la carga cae a una zanja cercana y el camión se marcha. Decides investigar. A medida que te acercas, la misteriosa carga va tomando forma. Es un sexbot. ¿Venderá Anon el sexbot y tendrá una vida larga y feliz? ¿Podrá pagar el alquiler o morirá congelado en las solitarias calles de una megalópolis? Tus acciones lo decidirán todo.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter vía Sankaku Complex
La entrada Steam prohíbe otro videojuego porque la chica ‘parece una loli’ se publicó primero en Kudasai.