La película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la cuarta y última parte del proyecto cinematográfico Rebuild of Evangelion, ya se alza como la cinta más exitosa de toda la franquicia, a pesar de que aún no se ha estrenado fuera de Japón. Mientras los fanáticos aún esperan, la producción lanzó un video especial detrás de escenas.
Sin dar detalles al respecto de la narrativa, en algún punto de la producción el creador Hideaki Anno y su equipo en Studio Khara buscaron realizar una secuencia con animación tradicional. En lugar de utilizar las tabletas electrónicas, decidieron que esa sección debía contener trazos hechos a mano y fotograma-a-fotograma al estilo más clásico utilizando una mesa de animación tradicional.
Sin embargo, había un problema: Studio Khara no tenía una mesa de animación tradicional, puesto que fueron fundados en el año 2006 cuando la industria del anime ya se había mudado de lleno a la animación digital. Nadie más que Studio Ghibli fue la primera opción en la mente de Hideaki Anno, quien pidió los permisos correspondientes y llevó su material a las instalaciones, utilizando la las herramientas prestadas.
#シンエヴァ 上映中
【制作こぼれ話】
VOYAGERが流れる中、映像がアニメの制作過程を遡っていくシーンでの表現では、アナログセル時代の「動撮」も描かれていました。
忠実な当時の「動撮」の再現を目指し、スタジオジブリさんが1台だけ遺している撮影台で経験者の手により撮影されています。 pic.twitter.com/5IZ0vuKuD7— (株)カラー 2号機 (@khara_inc2) May 11, 2021
El video muestra al técnico primero colocando el arte de fondo, luego colocando las diversas capas para el protagonista Shinji. Lo que se muestran son celdas, en plural, ya que su rostro/cabello y cuerpo/ropa son trazos de arte separados, ya que se mueven independientemente el uno del otro. Entre cada capa, el técnico limpia el fotograma con un guante suave y un plumero, asegurándose de que no quede ni una mota de suciedad u otros escombros que arruinen la toma.
La meticulosa atención a los detalles está en consonancia con la reputación de Anno y Miyazaki como creadores de anime con niveles incomparables de dedicación a su oficio, y el video ha suscitado múltiples comentarios al respecto. La publicación de Studio Khara menciona que esta mesa de rodaje es la única que le queda a Studio Ghibli, dando a entender cómo la producción de animación prácticamente ha avanzado desde estas técnicas.
Sinopsis de Neon Genesis Evangelion
En el año 2015, el mundo está al borde de su destrucción. La última esperanza de la humanidad reside en las manos de NERV, una agencia especial bajo el mando de las Naciones Unidas, y sus Evangelions, unos robots gigantes capaces de derrotar a los Ángeles que anuncian la ruina de la Tierra. Gendou Ikari, jefe de la organización, busca pilotos compatibles que puedan sincronizarse con los Evangelions y sacar su verdadero potencial.
Ayudando en este esfuerzo defensivo están la talentosa estratega Misato Katsuragi, jefa de Operaciones Tácticas, y Ritsuko Akagi, la científico en jefe. Cara a cara con su padre por primera vez en años, la vida del chico de 14 años, Shinji Ikari, tiene que cambiar irreversiblemente cuando es llevado a las instalaciones de NERV y descubre su desgarrador destino: deberá convertirse en el piloto de la Unidad Evangelion-01 con el destino de la humanidad en sus manos.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
©カラー
La entrada Studio Ghibli colaboró en la producción de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time se publicó primero en Kudasai.