El autor japonés Takashi Shiina publicó una actualización en Twitter señalando su estado actual y el motivo por el que no ha dejado de escribir hasta la fecha: «La razón por la que continuó escribiendo sin descanso es debido a que aunque soy solo un poco mejor que los demás dibujando, ¡realmente no hay otra cosa que sepa hacer adecuadamente! En otras palabras, he estado en en peligro desde que comencé en esto, ¡es tan desesperante! Es difícil debido a que sabes que si pierdes esto, lo pierdes todo».
私がなんで創作を続けているかというと、漫画を描くのは多少人より得意だけども、他にはまともにできそうな職業が何もないからです。つまり最初から崖っぷちなので、そらもう必死です。崖っぷちで必死なのでキツいのです。恐怖の報酬です。
— 椎名高志@絶対可憐チルドレン61巻4/16解禁 (@Takashi_Shiina) June 6, 2021
Continuó: «Entonces, soy muy feliz de haber convertido en un artista de manga, pero siempre he tenido que lidiar con el miedo de “¿qué pasará una vez sea incapaz de hacerlo?”. He logrado sobrevivir de esto hasta los cincuenta años, pero todavía tengo una familia y un gato, por lo que todavía no puedo descansar tranquilo. ¡Tengo mucho miedo!».
だから漫画家になれたときは嬉しかったけど、「40歳くらいで仕事なくなったらどうしよう」という恐怖と常に戦っていた。50代まではなんとか生存できたけど、家族と猫とローン持ちなので、まだまったく安心できない。ドキドキするね!
— 椎名高志@絶対可憐チルドレン61巻4/16解禁 (@Takashi_Shiina) June 6, 2021
Takashi Shiina, cuyo nombre real es desconocido, nació el 24 de junio de 1965. Escribe principalmente para la revista Weekly Shonen Sunday de la editorial Shogakukan. Cunado inició en la compañía en 1989, comenzó con una antología de varios one-shots titulada Shiina Department Store. Eventualmente una de esas historias, titulada GS Mikami (Ghost Sweeper Mikami), se convertiría en una serialización regular publicándose entre 1991 y 1999. Incluso con ese éxito, Shiina continuó creando varios one-shots desde entonces. Tras finalizar con GS Mikami, Shiina intentó crear algunas otras serializaciones desde sus antologías, hasta llegar a Zettai Karen Children, un manga que publica desde agosto de 2005 y que todavía se está publicando hasta la fecha.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© 高志椎名
La entrada Takashi Shiina, autor de Zettai Karen Children, comentó sobre su pavor a ser despedido se publicó primero en Kudasai.