Temen que el anime pase a ser producido por IA

El departamento editorial de Shueisha ha compartido un artículo que pone de manifiesto una creciente preocupación en la industria creativa: las inteligencias artificiales (IA) podrían representar una amenaza significativa para los profesionales humanos que se dedican al diseño, la ilustración, la creación de manga, la animación, la escritura, la composición y más. Según el artículo, […]

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El departamento editorial de Shueisha ha compartido un artículo que pone de manifiesto una creciente preocupación en la industria creativa: las inteligencias artificiales (IA) podrían representar una amenaza significativa para los profesionales humanos que se dedican al diseño, la ilustración, la creación de manga, la animación, la escritura, la composición y más.

IA

Según el artículo, en Estados Unidos, ya se observa la reducción de empleo en sectores financieros, como analistas de valores, agentes de seguros y asesores de gestión de patrimonios, debido al desempeño superior de las IA en el procesamiento de grandes cantidades de datos. Según un informe de Goldman Sachs, se predice que las IA generativas impactarán 300 millones de empleos en todo el mundo, con un 7% de los trabajadores estadounidenses siendo reemplazados por estas tecnologías.

Es importante señalar que estas predicciones deben considerarse como referencias, ya que no existe un consenso sobre cuándo y en qué medida las IA generativas avanzarán en el futuro. Además, la psicología de la gestión y las políticas económicas gubernamentales desempeñarán un papel crucial en la determinación del impacto real en el empleo.

Sin embargo, la industria creativa parece estar en la línea de fuego. Diseñadores, ilustradores, artistas de manga, animadores, escritores, guionistas, letristas, compositores, y otros profesionales que se dedican a la expresión creativa podrían enfrentar la amenaza de ser reemplazados por IA. Modelos y actores también podrían experimentar cambios significativos en sus roles debido a estas tecnologías.

El futuro de la creatividad humana se encuentra en una encrucijada, y la industria deberá encontrar formas innovadoras de colaboración entre la inteligencia artificial y la creatividad humana para evolucionar en este nuevo paradigma tecnológico. ¿Qué opinaron los japoneses al respecto?

  • «Ya es posible crear animaciones 3DCG, pero parece que la animación tradicional está desapareciendo».
  • «¿Y qué pasará con los programadores de la IA? ¿También serán sustituidos y la IA se mejorará a sí misma?».
  • «Yo ya me di por vencido, ¿no tienen algo mejor que hacer que andar recordándomelo?».
  • «Hay una creciente necesidad de mano de obra que pueda hacer las cosas rápido, pero no mejor. Es ahí en donde entra el juicio de si vale la pena usar una IA o no. Sin embargo, muchas habilidades humanas son imposibles de replicar».
  • «El manga no creo que se vea invadido por las IA. O bueno, al menos eso espero».
  • «Las novelas ligeras serán las primeras en ser sustituidas por las IA, si es que no lo hicieron ya. Y, por supuesto, las personas que adaptan las historias a otros medios también serán reemplazadas».
  • «Es el mismo proceso por el que los artesanos perdieron sus trabajos ante la llegada de la automatización y la reducción de costos. La sociedad siempre evoluciona de esta forma».
  • «Aunque algo así llegue a pasar, no creo que dure mucho. Es imposible crear algo bueno si no se incluye la originalidad, es como pedirle a alguien que no piensa por sí mismo que haga algo».
  • «Los grupos con una pesada voz serán difíciles de remover. Los artistas e ilustradores fueron fáciles de reemplazar porque nunca se unieron para protestar».
  • «Incluso celebridades y comentaristas serán reemplazados eventualmente. Los artistas solo serán contratados para prestar su rostro, no su talento».
  • «Más que el hecho de que la IA reemplazará a ciertas personas, hay que darnos cuenta de que nuestra cultura está en riesgo. A diferencia del mercado de productos en donde existen copias en todos lados, el mercado del arte es totalmente individual. Los consumidores se cansarán cuando la IA no sepa cómo ofrecerles algo fresco».

Fuente: Yaraon!

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Fuente: Somos Kudasai