El portal japonés Social Game Info publicó un artículo señalando que la compañía CyberAgent reveló el 28 de abril en Japón su informe financiero para el segundo trimestre del año fiscal en curso, señalando que la utilidad operativa en el mercado de los videojuegos fue de 23.2 millones de yenes, un 122.3% mayor que la ganancia del mismo periodo en el año anterior. El reporte señaló que el nuevo juego para smartphones de Cygames, Uma Musume: Pretty Derby, contribuyó de sobremanera a este considerable aumento.
Otras entregas que contribuyeron al incremento en las utilidades incluyeron entregas como Granblue Fantasy, Princess Connect! Re:Dive, y BanG Dream! Girls Band Party!, en donde la compañía participa como distribuidora. No obstante, el juego Uma Musume: Pretty Derby y las ventas del videojuego NieR Re[in]carnation destacaron considerablemente.
El juego fue lanzado el pasado 24 de febrero en Japón para dispositivos móviles, mientras que una versión para PC fue lanzada el 10 de marzo. Originalmente su lanzamiento estaba programado para el Invierno-2018 (Enero-Marzo), sin embargo, fue retrasado indefinidamente desde entonces con el objetivo de mejorar la calidad del producto final. Un lanzamiento global no ha sido anunciado.
Descripción de Uma Musume: Pretty Derby
El concepto del juego comienza con las Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo, “Twinkle Series”. Los jugadores asumen el papel de maestro y entrenador para las chicas en el Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Capacitación de Chicas Caballo de Japón), y las ayudan a debutar en la industria.
Fuente: Social Game Info
© Cygames, Inc.
La entrada Uma Musume: Pretty Derby fue pieza clave en las ganancias de CyberAgent se publicó primero en Kudasai.