El fundador de la compañía de occidente distribuidora de manga erótico japonés, FAKKU!, señaló que varios de los productos populares de la compañía que se venden con la palabra “ahegao” en el título, han caído víctimas de una movida bastante “troll” de China.
Jacob Grady explicó que estarán combatiendo esta “estupidez” de derechos de autor, mientras aún se mantengan las ventas de mercancía oficial. Su mensaje completo expresa: “Una compañía china llamada Shenzhen Guangcai ha registrado la marca “Ahegao” como propia mientras usa arte robado e intenta hacer que FAKKU deje de vender su propia mercancía oficial. Vamos a luchar contra eso, así que por favor no compren esos artículos piratas“.
A Chinese company named Shenzhen Guangcai Trading has trademarked the word “Ahegao” while using STOLEN ARTWORK and is trying to get @FAKKU to stop selling the ONLY 100% official merch
We are going to fight it. But please stop buying bootleg items. Legit versions in the repliespic.twitter.com/UYc6csxKXS
— Jacob (@largehotcoffee) July 24, 2020
Cabe señalar que varias tiendas en línea y tiendas físicas, especialmente las que se instalan en convenciones de anime, han vendido mercancía con la temática “ahegao” desde hace ya varios años.
Con el fin de exhibir este peculiar arte de forma más oficial, FAKKU se asoció con el popular artista Asanagi, quien es reconocido por el constante uso del “ahegao” en sus obras.
Fuente: Cuenta Oficial de Twitter
© 2020 Fakku
La entrada Una empresa china registra la marca “Ahegao” y ahora exige regalías por su uso se publicó primero en Kudasai.