Buddy Daddies es una serie actualmente en emisión producida por parte de los estudios P.A.WORKS que, sin embargo, pasa por “la maldición de los originales“, que implica que las historias originales son muy difíciles de promocionar entre el público debido a que no existe una base de fanáticos pre-existente. Es inevitable comparar la historia con SPY x FAMILY, debido a que se centra en dos asesinos que cuidan de una pequeña niña, convirtiéndose en una familia.
Además, el hecho de que la familia esté compuesta por los dos asesinos hombres y la pequeña niña, hace que muchos crean que se trata de una pareja homosexual. Al final, todos estos son prejuicios que abundan entre la comunidad de fanáticos del anime, pero que en mayor o en menor medida terminan por afectar el posible éxito que una serie podría tener.
Otro de los factores que afectan en esto son los usuarios que insisten en llamar la atención en redes sociales con críticas que, por no decir otra cosa, son totalmente ridículas. En el segundo episodio, Miri Unasaka, la pequeña niña de la que cuidan los asesinos, aparece escondida bajo una mesa, metiendo solo la mitad del cuerpo. Así, cuando los dos protagonistas la encuentran notan su trasero sobresaliendo, pero algunos creen que esta escena es “sexualización”.
La escena fue compartida el usuario de Twitter “@tanijrou“, pero no con el objetivo de criticarla, sino para que otros conocieran la serie. Sin embargo, tuvo que eliminar su publicación después de que la misma empezara a acumular una variedad de comentarios criticando tanto el ángulo de la cámara como el hecho de que la niña sostenía un arma real, que ocurre después:
- «Extrañamente, una pose sexual para un personaje que se supone que es una niña».
- «Cuando miras ese ángulo, y luego recuerdas que es una serie idéntica a SPY x FAMILY, así que la chica es básicamente Anya. Y le hacen eso».
- «Vale, la gente parece criticar la pistola real, pero, ¿qué era ese ángulo de cámara del principio?».
- «¿Qué carajos fue esa escena del principio?».
- «¿Por qué tuvieron que usar ese ángulo de cámara al principio?».
- «Parece como si hubieran dibujado a una mujer de 18 o 20 años y le hubieran tirado su culo gordo a una pequeña niña».
- «Mi emoción por este anime murió tan pronto como miré esto. ¿En serio? ¿Sexualizar a una niña?».
- «Si alguna vez quise mirar Buddy Daddies, ahora me arrepiento».
- «Cuando miré el episodio, ni siquiera noté la escena. Ahora que todos lo señalan, me da asco recordarlo».
- «Cualquiera que vea esto e inmediatamente concluya que la niña está siendo sexualizada, necesita ser dirigido a ayuda profesional seria pronto, y mantenerse alejado de los niños reales. Ya que son ellos los que sexualizan a los niños por actuar como niños».
- «La gente que se queja en realidad nunca han tenido experiencia con niños. ¿Sabes cuántas veces me he encontrado a una sobrina o un sobrino o un hermano pequeño gateando así y apareciendo con cosas que han encontrado o descubierto? Estas personas necesitan alejarse de los niños y no estar cerca de ellos en absoluto».
- «Esta escena sólo se habría “sexualizado” si hubiera habido un vistazo a sus bragas. A la gente le gusta enfadarse y hacer publicidad falsa de animes como cebos loli cuando no lo son».
- «Si niegas que aquí se muestran imágenes sexualizadas objetivas, creo que te equivocas. Las curvas y el encuadre de su trasero tan cerca del público son innegables. Puedes decir que alguien a quien le guste está equivocado, pero no puedes decir que no está ahí».
- «A esa edad, los niños gatean así para divertirse. Recuerdo que yo también lo hacía yendo por debajo y por detrás de las cosas. Es raro que alguien piense que esto es sexual, más bien es simplemente lindo. Sin embargo, lo de la pistola lo hace absolutamente cómico. Recuerda que esto es ficción».
- «Ok, quizás tengan razón. ¿Entonces para qué era la toma que enfocaba su trasero?».
- «Quienes sólo ven lo peor del mundo deberían temer los espejos».
Fuente: @bansama en Twitter
(c)KRM’s HOME / Buddy Daddies製作委員会
La entrada Ya acusan a Buddy Daddies de ‘sexualización’ se publicó primero en Kudasai.