Yoshikazu Beniya: ‘Hoy en día el anime ya no está dirigido al mercado japonés’

El portal japonés Akiba Souken publicó una entrevista con el productor de anime Yoshikazu Beniya, quien ha trabajado para TV Tokyo en la producción de importantes proyectos de animación como Fairy Tail, Medaka Box, Gekkan Shoujo Nozaki-kun (Monthly Girls’ Nozaki-kun) y recientemente en Shaman King (2020), Kyoukai Senki (AMAIM Warrior at the Borderline), Takt Op. […]

La entrada Yoshikazu Beniya: ‘Hoy en día el anime ya no está dirigido al mercado japonés’ se publicó primero en Kudasai.

El portal japonés Akiba Souken publicó una entrevista con el productor de anime Yoshikazu Beniya, quien ha trabajado para TV Tokyo en la producción de importantes proyectos de animación como Fairy Tail, Medaka Box, Gekkan Shoujo Nozaki-kun (Monthly Girls’ Nozaki-kun) y recientemente en Shaman King (2020), Kyoukai Senki (AMAIM Warrior at the Borderline), Takt Op. Destiny y Komi-san wa, Komyushou Desu (Komi Can’t Communicate).

Yoshikazu Beniya: 'Hoy en día el anime ya no está dirigido al mercado japonés'

En esta entrevista, Beniya comentó sobre algunos puntos importantes de su carrera, los retos de la industria del anime hoy en día, la relación que actualmente existe entre la televisión y los medios de distribución digital y los futuros retos para la industria. Sin embargo, el comentario del productor sobre el estado actual de la industria del anime es el que se volvió viral en los foros de comentarios:

«Hoy en día, los proyectos de animación ya no se dirigen a un público japonés. Las cadenas de televisión también están involucradas en el negocio, así que no es difícil de entender, pero creo que es mejor estar más atentos a lo que los usuarios quieren ver en los nuevos proyectos de animación. Antes se decidía si un proyecto de animación tenía éxito de acuerdo con las ventas de los paquetes físicos, por lo que eran los aficionados japoneses quienes tenían el poder de decisión. Pero hoy en día, el éxito es más medido por qué plataforma de distribución comprará los derechos de la serie y si tuvo éxito en el streaming fuera de Japón. Aún así, me gustaría volver a ver que sean los japoneses quienes tengan el mayor poder de decisión».

Continuó: «La otra cosa que me interesa es la “reforma del estilo de trabajo”. En la industria de la producción de animación, hay mucha gente que trabaja individualmente con su propio sentido de la responsabilidad, así que si estás restringido a “sólo trabajar XX horas al día” o “no más de XX horas extras”, no puedes hacer cosas como “quiero terminar esta cantidad” o “quiero terminar a esta hora”. Es muy importante proteger el sistema de trabajo y la salud de los animadores, pero no creo que las medidas actuales sean necesariamente las deseadas».

Fuente: Akiba Souken

Copyright © Kakaku.com, Inc. All Rights Reserved.

La entrada Yoshikazu Beniya: ‘Hoy en día el anime ya no está dirigido al mercado japonés’ se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *