De acuerdo con el lore del proyecto multimedia de los estudios MAPPA, Zombieland Saga, el 15 de mayo se celebra el cumpleaños del personaje Saki Nikaidou, miembro de la unidad musical Franchouchou bajo el seudónimo de “Número 2”. En su vida anterior, Saki fue la “Legendaria Jefa de Dorami”, una banda de motociclistas que dominó Kyushu en el pasado. Si bien los medios oficiales de la franquicia no compartieron ninguna actualización al respecto, los fanáticos compartieron una variedad de ilustraciones para celebrar la ocasión, acompañadas en su mayoría del hashtag #二階堂サキ生誕祭2021.
Por otra parte, la primera temporada de doce episodios de Zombieland Saga fue estrenada en octubre de 2018 en Japón, con la producción de los estudios MAPPA, bajo la dirección de Munehisa Sakai y guiones escritos por Shigeru Murakoshi. Una segunda temporada se encuentra en emisión desde el pasado 8 de abril en Japón, mientras que Crunchyroll la transmite en Occidente.
Sinopsis de Zombieland Saga
Sakura Minamoto sueña con convertirse en una idol. Desafortunadamente, la realidad la golpea como un camión (literalmente) y muere en un repentino accidente de tráfico. Diez años después, se despierta en la Prefectura de Saga, solo para encontrarse a sí misma convertida en un zombi sin recuerdos de su pasado. Mientras aún está aceptando su nuevo destino, conoce a un hombre llamado Koutarou Tatsumi, quien explica que la ha resucitado a ella y a otras seis chicas de otras épocas como zombis con el objetivo de revitalizar económicamente a la Prefectura de Saga creando un grupo de idols.
Asumiendo el papel de un agresivo mánager, Koutarou comienza a programar eventos; las chicas finalmente lo aceptan y deciden nombrar a su grupo idol como “Franchouchou”. Una versión absurdamente cómica del género de las idols en el anime, Zombieland Saga cuenta la conmovedora historia de Franchouchou de salvar a la Prefectura de Saga mientras ocultan sus identidades como zombis y redescubren su pasado.
©ゾンビランドサガ リベンジ製作委員会
La entrada Zombieland Saga celebra el cumpleaños de Saki Nikaidou se publicó primero en Kudasai.