[Artículo] Algunos ejemplos de videojuegos basados en cómics

img
Oct
30
0

Existen muchos casos en los que las desarrolladoras de juegos han estado usando los cómics como inspiración, pero haciendo semejantes mezclas de cosas que al final han dejado a todo el mundo, desde los fans de los cómics hasta los apasionados jugadores, extremadamente furiosos.

Sin embargo, no son pocos los chicos de la escena de juegos basados en cómics los que han conseguido causar una buena impresión. Interpretan en gran parte los materiales fuente de forma apropiada y, en algunos casos, acaban creando juegos que eclipsan la emoción del material fuente. Afortunadamente, esos juegos te alejarán de las webs de póquer online como el casino en vivo Betway los viernes por la noche, y te sumergirán en un mundo de fantasía que hará que tus sentidos se vayan por el lado salvaje.

A continuación os dejamos un listado de algunos de los mejores videojuegos basados en cómics que, curiosamente, han pasado ligeramente desapercibidos entre los jugadores.

X-Men Orígenes: Lobezno (2009)

La película no fue exactamente de lo más interesante, pero el juego es fantástico. El juego consiguió su nivel de excelencia gracias a que permitieron a la desarrolladora, Raven Software, destapar todo y mostrar a Lobezno en su forma más indecente. Los jugadores pueden divertirse por todos los escenarios cortando a enemigos en cachos con las garras de adamantium, o lanzándolos a las hélices de un helicóptero. Los gráficos del juego permiten a los jugadores ver los tejidos y la piel de Lobezno crecer de nuevo después de recibir un golpe, añadiendo un punto al juego.

Spiderman (2000)

Este fue el primer juego de Spiderman. Hecho por Neversoft, este es sin duda uno de los mejores juegos basados en cómics que se han hecho nunca. El juego permite a los jugadores disfrutar del mundo de Peter Parker en 3D. Sin embargo, como ocurre con muchos juegos basados en cómics de esta época, no tiene una trama demasiado buena. El énfasis está puesto en derrotar a hordas de enemigos clásicos de Parker a medida que avanzan hacia ti. El juego fue un éxito enorme. De hecho, la mayoría de los juegos de mundo abierto de hoy en día se han inspirado en mayor o menor medida en Neversoft.

The Walking Dead (2012)

Este juego basado en cómic eclipsa completamente al cómic en el que está basado. Cuenta con una poderosa historia y es emocionalmente devastador. Es un juego clásico de zombis que se centra en un grupo de supervivientes que están intentando hacer lo que pueden para sobrevivir en un mudno que está lleno de gente no-muerta fuerte y despiadada. El juego fue el Juego del Año en algunas publicaciones debido a que sus desarrolladores se tomaron tiempo en construir bien la relación entre sus personajes, y dichos personajes no eran asesinados de forma aleatoria en nombre del factor sorpresa. Por otro lado, la secuela del juego abordó el factor sorpresa de una forma que haría que los fans de George RR Martin y Juego de Tronos se retorciesen de dolor.

Batman: The Brave and the Bold (2010)

El primer juego de la nueva oleada de títulos basados en el Caballero Oscuro fue Batman: Arkham Asylum, un título de enorme éxito que también tuvo su punto negativo, y es que mucha gente pensó que era demasiado oscuro y sin humor. The Brave and the Bold mostró un nuevo punto de vista de Batman. Diseñado por WayForward, este es sin duda uno de los juegos de superhéroes más encantadores que se han hecho nunca. Tiene un gran sentido del humor, y la influencia de la Edad de Plata es fácilmente reconocible.

Y estos son algunos grandes videojuegos basados en cómics que se esconden tras los más famosos del género, nada que ver con sitios como Betway. Eso sí, con el renacer del género cinematográfico basado en cómics en los últimos años, es seguro que pronto veremos más juegos increíbles en el horizonte.

La entrada [Artículo] Algunos ejemplos de videojuegos basados en cómics se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.

Fuente: EspacioDC

Saltar a la barra de herramientas