El sitio web oficial de Macross anunció este jueves que los conciertos “SANKYO presents Macross F Galaxy Live 2021 ~Madamada Futari wa Kore kara! Watashitachi no Uta wo Kike!” se retrasarán debido al estado de emergencia declarado en Japón por el COVID-19.
Las presentaciones serían las primeras de Macross Frontier en 10 años, con las actrices de voz de Sheryl y Ranka en solitario, y no como parte de conciertos de toda la franquicia Macross.
El equipo de producción de los shows consideró seguir adelante como estaba planificado, pero decidieron que sería difícil para el público disfrutar de las actuaciones con calma.
Originalmente los conciertos estaban programados para el 5 y 6 de febrero en el Yoyogi National Gymnasium con la presencia de May’n (Sheryl Nome) y Megumi Nakajima (Ranka Lee).
El sitio web de Macross también anunció este jueves que los últimos dos conciertos de Macross Delta, programados para el 21 y 22 de enero, iniciarán una hora antes, a las 5:00 p.m., para poder cumplir con las normas para eventos multitudinarios fijadas por el gobierno japonés, y terminar a las 8:00 p.m.
Además, el equipo está preparado para devolver el dinero de las entradas a quienes lo soliciten.
El grupo de idols real Walkūre, están en una gira de seis conciertos en cinco ciudades, que empezó en el Zepp Fukuoka el 17 de diciembre antes de ir a Osaka, Nagoya y Sapporo.
Fuente: Macross Portal