Se registraron 121.629 celdas y 7.574 filas de datos. Comenzando el análisis de diagnóstico…
Análisis de Anime: ¡Completado!
Análisis de Temas principales: ¡Completado!
Análisis de Personajes: ¡Completado!
Análisis de Actores de voz: ¡Completado!
Enviando informe recapitulativo a pantalla principal…
Tabla de contenidos
Para obtener un repaso de todo el anime que Crunchyroll transmitió la última temporada, consulte la publicación del anuncio de transmisión simultánea aquí.
Desde el debut de Legend of the Galactic Heroes: Die Neue These – Collision el 18 de marzo hasta el punto de corte de la recopilación de datos el 24 de junio, se lanzaron 439 episodios en 39 títulos únicos en Crunchyroll. Si intentaran verlos todos de una vez (¡sí, OP y ED incluidos!), les tomaría 162 horas, 44 minutos y 44 segundos.
En cuanto a la producción, cinco estudios produjeron títulos múltiples y ocho fueron producciones colaborativas, mientras que tres directores hicieron su debut como directores completos.
<!–{C}%3C!%2D%2Dtd%20%7Bborder%3A%201px%20solid%20%23ccc%3B%7Dbr%20%7Bmso-data-placement%3Asame-cell%3B%7D%2D%2D%3
Ignorando los búferes de secuelas,Trapped in a Dating Sim: The World of Otome Games Is Tough for Mobs encabeza la lista de los títulos más largos de la primavera de 2022… ¡con 67 caracteres de longitud!
La creatividad del sufijo de la secuela alcanzó su punto máximo con Science Fell in Love, So I Tried to Prove It‘s “r=1-sinθ”, una fórmula gráfica que crea una forma de corazón. Realmente fue la temporada de “Amor”, ya que otros cuatro animes también tenían la palabra en su título. O, quizás aún más extraño, ¡dos animes de “Healer”!
* Datos acordes a páginas individuales de episodios
Los dibujos animados de los sábados por la mañana eran más grandes y mejores que nunca, gracias a diez nuevos episodios cada sábado por la mañana que luego eran seguidos por nueve el domingo… que ocasionalmente parpadeaban debido a retrasos. Los miércoles ofrecieron un respiro entre semana con seis nuevos episodios, compensando un lunes completamente vacío.
Si pensabas que esperar días o una semana completa para los episodios era lo suficientemente angustioso, hubo toda una década entre la publicación de Love All Play y Tomodachi Game y el estreno del primer episodio de su adaptación al anime. En el otro extremo, A Couple of Cuckoos continúa en un segundo curso a pesar de que el manga solo se imprimió desde enero de 2020.
En cuanto a esperar secuelas…
Para los fanáticos del anime preexistente, la espera más larga fue de solo tres años para Date A Live IV y The Rising of the Shield Hero temporada 2, mientras que casi la mitad de las secuelas tuvieron solo un año o menos de tiempo de espera, ¡lo que ciertamente palidece en comparación con el tan esperado regreso de The Devil is a Part-Timer! en el verano de 2022.
De las 14 secuelas, ¡siete fueron una segunda temporada o una segunda parte, cuatro fueron una tercera y tres fueron una cuarta!
Los precedentes de “Fuente: Otros” incluyen todo: desde películas de acción en vivo hasta cómics internacionales. En la primavera de 2022, apareció la encantadora Heroines Run the Show, que se basó en una canción. El igualmente raro “Fuente: Anime” también apareció en la temporada 2 de KAGINADO, que reunió a una cabalgata de personajes de adaptaciones de anime de las novelas visuales y proyectos originales de Key (como Angel Beats).
En el artículo de Revisión anual de 2021 sobre Funimation, hubo un cruce divertido en “¿Cuándo tuvieron lugar?” entre Vivy -Fluorite Eye’s Song y AMAIM Warrior at the Borderline, que se establecieron inicialmente en el año 2061. Ahora, en 2022, la Parte 2 de este último se cruza con Date A Live IV, al presentar Eurasia como un área.
La artista superestrella de la temporada fue Sora Amamiya, quien interpretó tres temas musicales con el grupo femenino TrySail (Aharen-san wa Hakarenai, Magia Record) y dos como solista (Heroines Run the Show, Science Fell in Love, So I Tried to Prove It r=1-sinθ).
Un total de doce canciones temáticas, divididas equitativamente entre openings y endings, fueron un debut completo en el anime para el artista, al que se unieron diez con un grupo mixto.
¡Dos de los tres temas de apertura de “Solista masculino” fueron debuts de anime, con la inclusión más notable de PelleK, un artista de portada de anime de mucho tiempo que interpretó una canción original para Skeleton Knight in Another World!
+1 instrumental (crédito perdido)
Es difícil acercarse al gran impulso de In the Heart of Kunoichi Tsubaki, un programa sobre un pueblo aislado de equipos de ninjas femeninos, que tiene una versión de su tema final interpretado por tres miembros del elenco diferentes en cada episodio. Sin embargo, como lo muestra la disparidad entre las barras adyacentes, solo cuatro de las doce canciones tenían al menos un miembro interpretando su primera canción de anime.
Desafortunadamente, designar un protagonista puede ser subjetivo, por lo que nos limitamos principalmente a quién figuraba primero en los créditos del anime; tres anime no tenían un protagonista único distinto (por ejemplo, KAGINADO temporada 2).
En cuanto a los actores de doblaje, algunas definiciones rápidas para asegurarse de que sea claro:
- Créditos: Una lista individual en los créditos finales de un episodio.
- Papel: Una parte individual en el anime.
Podríamos haber hecho trampa para superar la marca deseada de 7,000 créditos al incluir episodios fuera de la ventana antes mencionada, pero queríamos recordar la risa que obtuvimos cuando pusimos los últimos créditos y verificamos el conteo de filas. Dada la gran cantidad y cómo se transcribieron manualmente, tengan en cuenta el pequeño margen de error.
Si eres un adolescente humano con cabello castaño y ojos marrones, ¡felicidades, podrías ser un protagonista de anime! Pero si eres un bebé fantasma o un elfo de cabello plateado, aún existe la posibilidad de que encajes en esa categoría.
Para definir mejor las definiciones anteriores: más roles pero menos créditos generalmente significa que el actor de doblaje interpreta muchos papeles de relleno, mientras que lo contrario generalmente significa que interpretó personajes centrales. Tetsu Inada es un caso particularmente interesante, ya que apareció en la segunda mayor cantidad de anime en la primavera de 2022, pero cada papel no tuvo más de cuatro apariciones.
En cuanto a los gráficos líderes, que demuestran las diferentes formas en que se puede medir la presencia de un actor de doblaje en una temporada, Rina Hidaka obtuvo 52 créditos de ocho roles en siete animes, mientras que Shinya Takahashi obtuvo 20 créditos de 16 roles en nueve animes. En lo profundo del resto del grupo, 395 actores de doblaje, o casi un tercio, solo tenían un crédito, papel y anime. El siguiente combo más alto, dos créditos de un papel en un anime, clasificó a 90 actores de voz.
Hay muchas cosas geniales que se pueden descomprimir del conjunto de datos, pero ya te he aburrido lo suficiente, así que aquí hay algunas cositas aleatorias que pensé que eran muy divertidas para completar esto:
- Anna Mugiho dio voz a un gato blanco en Love Live! Nijigasaki High School Idol Club y a un gato negro en Heroines Run the Show — dos shows basados en idols.
- El gato Konpei de Natsuki Hanae apareció en Love All Play.
- SPY x FAMILY tuvo la función múltiple más extensa de todos los espectáculos de primavera de 2022, con ocho actores de doblaje asumiendo más de 6 identidades de partes.
- e.g. Motoki Sakuma interpreta al comandante de Bondman (Chief Aquarist), al maestro de matemáticas del Eden College, un político, un paciente en rehabilitación y al Vide Ministro de Finanzas.
- Ocho programas tenían un narrador.
- Cuatro programas tenían un personaje principal llamado “Yu” (y ocho tenían una variedad “Yui”).
- 19 personajes tuvieron una versión más joven de sí mismos.
- Maria Naganawa interpretó a ocho personajes en un episodio de ESTAB LIFE: Great Escape.
- In the Heart of Kunoichi Tsubaki tuvo un personaje “???”, mientras que Love After World Domination tuvo un actor de voz “???”.
- Hiroshi Shirokuma, Quien interpreta a Riz en Beastars, encarnó de nuevo a un oso en Don’t Hurt Me, My Healer! (“Shirokuma” es la misma expresión para “oso polar”).
- Hubo 61 créditos de “Estudiante masculino” y 101 créditos de “Estudiante femenina”.
- Hubo 22 créditos de “Niño” y 36 créditos de “Niña”.
- Hubo 29 créditos de “Padre” y 58 de “Madre”.
Y así por el estilo…
¿Qué estadística les pareció más interesante? ¡Háganlo saber en los comentarios a continuación!
Traducido al español por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. También escribe en It’s Spoiler Time y Cine PREMIERE, además de conducir el podcast Okina Kokorotaku disponible en 17 plataformas diferentes. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!