ANÁLISIS – Need for Speed Unbound

28
0

Fuimos muy felices con la remasterización de Need for Speed Hot Pursuit en 2020, y francamente esperábamos mucho del siguiente episodio de la saga de carreras de Electronic Arts, en especial por el regreso del equipo de desarrollo de Criterion, el hecho de que fuera exclusivo para PlayStation 5, Xbox Series X y PC poderosas… ¡y esos visuales que parecían sacados de una serie o película anime de carreras de autos!

Pues bien, tras decenas de horas de campaña y juego en línea, tenemos el veredicto: ¿es Need for Speed Unbound el mejor de la saga, o al menos un estandarte en juegos de carreras de última generación? Veamos…

Compite contra el tiempo, supera a la policía y enfréntate a las eliminatorias semanales para llegar al Grand, el desafío de carreras callejeras definitivo de Lakeshore. Llena tu garaje de coches personalizados y tuneados con precisión e inunda las calles con tu estilo, atuendos exclusivos y una potente banda sonora mundial que resonará en todas partes.

OTRAS RESEÑAS: Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion

Unbound es un buen juego de carreras, definitivo… pero no es perfecto y es una pena al pensar en el equipo creativo y las poderosas plataformas a las que llega. Aunque visualmente es impresionante en la mayoría de sus momentos, la ciudad luce demasiado oscura y el ambiente es extrañamente contrastante con los efectos cel-shade implementados en la franquicia.

Nos encantó tanto el preciso manejo y sistemas de derrape, salidas y sistema de rebufos con turbos acumulativos. ¡Criterion sigue dándonos una gran satisfacción al simular el manejo de poderosos autos! Y la personalización es profunda y bien lograda, gracias en parte a que no hay tantos vehículos pero sí varias especialidades como carrera, derrape y hasta offroad. Pero lamentablemente la ciudad y la campaña de “cuatro semanas” no ofrece mucha variedad, por lo que muchas de las misiones se repiten muchas veces, alargando el juego de forma innecesaria.

Y bueno, como otakus… ¿es Unbound un Need for Speed “estilo anime”? No, no en realidad. Aunque eso se vendió en los trailers y promocionales, más allá de las cinemáticas y algunos efectos llamativos pero que más hacen pensar en la película Spider-Verse de Sony Pictures, en realidad el estilo visual choca por completo con el concepto de NFS al que EA nos ha tenido durante años. Vamos, no es feo, pero al ser una aventura más oscura de lo que un colorido anime indicaría, no hay nada más distante a Initial D aquí, por citar un título del género.

OTRAS RESEÑAS: The Callisto Protocol

Y claro, el estilo rap y trap que se puso aquí aleja todavía más cualquier vínculo con la animación japonesa. Las voces de los personajes son francamente olvidables y el doblaje al español europeo es más bien deficiente, por lo que te recomendamos jugarlo en inglés con una excelente traducción a nuestro idioma. En cuanto al sonido, tenemos justo esa marca rapera, pero más inclinada al trap contemporáneo, con una historia poco profunda pero justo en esa línea de rebeldía y aceptación que detona asombrosas persecuciones policíacas y asombrosos escapes sobre ruedas… justo lo que nos enamoró de NFS hace décadas.

• La forma en la que Criterion hace único un juego de manejo en su gameplay.
  • El reto policial finalmente está a la altura de los mejores Need for Speed de la saga.
  • La profundidad de personalización y el que no sean tantos vehículos.

• Las opciones online son limitadas.
  • Sus 12-15 horas de campaña se sienten “rellenas” con un exceso de misiones repetitivas.
  • ¡TERRIBLE, que no cuente con multijugador local!

Need for Speed Unbound no es el mejor de la saga y queda claro que, pese a estar contemplado a plataformas de nueva generación, no las explota al 100% ni de lejos. Pero Criterion demuestra su experiencia con gran manejo y reto policial como en los días de gloria de la saga.

Need for Speed Unbound está disponible en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.