Animes que fueron populares y ahora nadie recuerda

img
Abr
04
0

En un popular foro de aficionados al anime, se ha desatado un acalorado debate sobre aquellos animes que fueron extremadamente populares en el pasado pero que, con el transcurso del tiempo, han caído en el olvido colectivo. Los participantes del foro han expresado una variedad de opiniones sobre este fenómeno, analizando las posibles razones detrás de la pérdida masiva de popularidad de estas obras.

Uno de los puntos más discutidos en el foro es la influencia del final de la historia en la popularidad a largo plazo de una serie. Varios usuarios han argumentado que un mal desenlace puede dejar una impresión duradera en los espectadores, lo que lleva a que la serie sea olvidada con el tiempo, a pesar de su éxito inicial. Otros han señalado la importancia de una ejecución deficiente en la adaptación del material original, ya sea manga, novela ligera o videojuego, como factor determinante en la pérdida de interés de la audiencia.

Además, algunos participantes han mencionado la influencia de la explotación comercial excesiva y la sobresaturación del mercado. En un entorno donde se lanzan continuamente nuevas series y se promocionan productos relacionados, es fácil que las obras anteriormente exitosas queden eclipsadas por las novedades. La falta de innovación y la repetición de fórmulas también se han citado como posibles razones detrás del declive de la popularidad de ciertas series.

Este debate ha llevado a muchos aficionados a reflexionar sobre el impacto a largo plazo que tienen los animes en la cultura popular. Si bien es emocionante disfrutar de las nuevas tendencias y éxitos del momento, también es importante recordar y analizar las obras que una vez cautivaron a las audiencias, incluso si han caído en el olvido.

  • «Shokugeki no Soma, y esto definitivamente por su quinta temporada».
  • «Hataraku Maou-sama! (The Devil is a Part-Timer!) es un ejemplo claro».
  • «Ergo Proxy es el anime más de mediados de la década de 2000 que hayas visto nunca, el estilo visual, los temas, el tema final de Radiohead. Solía ser bastante popular, pero rara vez se menciona hoy en día».
  • «Lamentablemente tengo que mencionar a D-Gray Man».
  • «Suzumiya Haruhi no Yuuutsu era masivamente popular durante los 2000 e inicios de los 2010s, y ahora nadie se acuerda de ello».
  • «The Promised Neverland. La primera temporada estaba en todas partes, la segunda destruyó prácticamente toda su buena voluntad».
  • «Claro, Seraph of the End».
  • «Tokyo Revengers explotó durante su primera temporada, pero hoy en día apenas oigo hablar de ella».
  • «Hitman Reborn!».
  • «En realidad Fairy tail fue considerado un buen shonen durante bastante tiempo hasta que le llegó el estigma del poder de la amistad, pero yo diría que fue un anime popular de inicio durante un tiempo, pero hoy en día la gente solo habla de él para hundirlo».
  • «Digimon. En sus mejores tiempos, se consideraba uno de los animes infantiles más populares de la televisión estadounidense, con maratones regulares y episodios seguidos en Fox Kids, e incluso una película de cine. Su rivalidad con Pokemon era cosa de leyendas; si eras un niño de primaria a finales de los 90, o veías Pokemon o veías Digimon, y la mayor discusión escolar de la época era si Greymon podía vencer a Charizard (spoiler, puede). Aunque Digimon nunca fue tan popular como Pokemon, fue un sólido segundón que hizo un gran negocio. Hoy en día, Digimon sigue existiendo técnicamente como franquicia, pero sus días de gloria han quedado muy atrás».
  • «¿Quizás Darker than Black? Culpo a la segunda temporada».
  • «Sword Art Online era irónicamente masivo cuando se emitía. Sólo perdió su reputación después, pero durante su emisión era una locura la cantidad de gente que lo conocía, incluso fuera de la comunidad del anime».
  • «No puedo enfatizar cómo eran las discusiones semanales para Aldnoah.Zero».
  • «Suzumiya Haruhi, Black Butler, Slam Dunk, xxxHolic, Love Hina, Kemono Friends, Umaru-chan, Chobits, Elfen Lied, Azumanga Daioh, Lucky Star, Ouran, Hamtaro… Algunos perduran en forma de GIFs y memes ocasionales, y los veteranos como yo los guardamos con cariño en nuestros corazones, pero comparados con el periodo de completa saturación de la comunidad de cada uno de ellos, bien podrían haber desaparecido».
  • «To Aru Majutsu no Index. Era enorme en aquel entonces».
  • «Saint Seiya, GTO, FMA 03, Ranma 1/2, Lucky Star, Gunsliger Girl, Last Exile, Haruhi… Hablo mucho de Versailles no Bara, pero el manga fue tan popular que tuvo una adaptación de acción real incluso antes de tener un anime. Y el autor recibió una medalla del gobierno francés».
  • «Creo que Inuyasha encaja bastante bien en esa descripción. ¿Los nuevos fans del anime saben siquiera que existe?».
  • «Lucky Star y Suzumiya Haruhi en mi opinión, y Boku no Hero Academia en menor medida, ya que sigue siendo popular, pero durante unos años fue increíblemente, inmensamente popular».
  • «Dios mío, durante toda una década, el OP de Chobits estuvo permanentemente metido en mi cabeza. Ahora la mayoría de los fans del anime actual nunca oído hablar de él. También estaba Durarara. Ya nunca oigo a la gente hablar de ello, pero Dios mío todo el mundo quería cosplay Celty en 2014».
  • «Excel Saga sin duda. Recuerdo cuando la gente se aficionó a ella por la Era Random de LOL y ahora es sólo un pedazo más de la historia. Yo la adoraba por lo que era».
  • «Yuri on Ice fue una sensación durante un minuto. Ahora está totalmente olvidada».
  • «Tenchi Muyo y todos sus spin-offs. La serie tuvo su apogeo en Toonami, ya que se le asignó un horario de máxima audiencia junto a Dragon Ball Z y Gundam wing. También estuvo en Adult Swim. Pero te garantizo que muy poca gente, por no decir ninguna, sigue hablando de ella».

¿Y tú? ¿Qué series añadirías a esta lista?

Fuente: Reddit

La entrada Animes que fueron populares y ahora nadie recuerda se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas