Creen que Kaiju No. 8 no es tan popular como debería

img
Abr
29
0

De entre todos los estrenos de la temporada de Primavera-2024 (Abril-Junio), “Kaiju No. 8” era definitivamente uno de los más esperados. El manga original se hizo popular desde sus inicios debido a su innovadora visión de muchos conceptos del shonen. En lugar de centrarse en un joven como protagonista, la historia se centra en Kafka, un hombre de mediana edad.

Además, en lugar de confiar en sus llamativos poderes, Kafka tuvo que ocultar inicialmente su naturaleza kaiju a las Fuerzas de Defensa y luchar principalmente con sus escasas habilidades, salvo en casos extremos. Sin embargo, parece que la historia del manga ha perdido esos aspectos que la hacía destacar entre otras de la misma demografía, y los fans temen que esto afecte la popularidad del anime, tal como lo reportó un internauta:

  • «Kaiju No. 8, una obra que muchos han leído pero recientemente aparecen comentarios como: “Era interesante al principio, ¿verdad? Al principio…”; “Recuerdo cuando este manga era interesante”; y “La adaptación al anime seguramente atrapará a los espectadores al principio, pero los decepcionará después”, no puedo evitar prestar atención a esto», escribió alguien en Twitter.

Si bien la publicación llamó bastante la atención, los internautas en Japón no tardaron en observar una respuesta que los convención. Consideran que la falla de “Kaiju No. 8” es su protagonista:

  • «El protagonista tiene 33 años, más que Kakashi y Gintoki, pero su personalidad es como la del Naruto de los primeros capítulos, lo cual es desesperante de ver. Me hubiera gustado que usara los conocimientos propios de su edad y un estilo de lucha astuto», escribió la respuesta.

Y claro, esta fue la respuesta más popular, detonando un debate entre los fanáticos de la industria:

  • «Ciertamente no hay mucho que pueda decir en contra de esta opinión».
  • «El protagonista es un viejo, pero dentro es un adolescente».
  • «Bueno, quiero pensar que 33 años todavía es considerado “joven”».
  • «¿Pero no hay historias isekai en donde el protagonista es un viejo? Bueno, ahí siempre existe la opción de que muera y renazca como un joven».
  • «¡Basta de discriminación por edad! Kakashi solo era maduro delante de niños de 11 años, pero delante de gente de su edad estaba en la sombra. Y Gin-san es un crío según él mismo reconoce».
  • «No creo que sea buena idea preocuparse por la edad del protagonista, ¿verdad?».
  • «Al final es imposible dibujar personajes mayores que la edad mental del autor. Por eso son tan populares las historias escolares que permiten a los niños ser niños».
  • «No es tanto el espíritu del protagonista, es que el desarrollo es aburrido».
  • «Es duro porque da la sensación de que un anciano intenta recuperar la juventud perdida».

Fuente: Yaraon!

La entrada Creen que Kaiju No. 8 no es tan popular como debería se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas