Dwayne Johnson aún no entiende porque se ha cancelado la franquicia de Black Adam

img
Ago
04
0

Antes de que la formación de DC Studios y la llegada del dúo James Gunn / Peter Safran reiniciasen todos los planes cinematográficos y televisivos de DC, Dwayne Johnson tenía preparado un intenso futuro para la franquicia comenzando con Black Adam.

El año pasado, la película llegó a los cines después de un largo y caro proceso de producción, y el resultado estuvo muy por debajo de las expectativas a nivel financiero. Poco después tuvo lugar la reorganización dentro de la compañía, y James Gunn y Peter Safran cancelaron los planes de una secuela y spin-offs de Black Adam.

Ahora, durante una entrevista con Kevin Hart en el programa de Peacock Hart to Heart, Johnson reflejó su decepción y su todavía incredulidad ante la decisión tomada por DC Studios.

Black Adam quedó atrapada en un vórtice de nuevo liderazgo. Fueron muchos cambios en el liderazgo. Cuando tienes una empresa, una empresa que cotiza en bolsa, y tienes todos esos cambios en el liderazgo, llega gente que, creativa y fiscalmente, va a tomar decisiones con las que quizás no estés de acuerdo.

Aunque la recaudación de Black Adam se quedó bastante corta con respecto a lo que se esperaba, culturalmente conectó con los fans en un aspecto importante, que fue el regreso de Henry Cavill como Superman. Esto era un adelanto de una potencial secuela donde Black Adam se enfrentaría al Hombre de Hierro, con Cavill expresando emoción con lo que aparentemente solo era el principio.

Johnson apuntó a cómo el hecho de que Black Adam no se estrenase en China fue un gran lastre para las aspiraciones recaudatorias de la película, a pesar de que actualmente es el mejor estreno de su carrera.

De hecho, el actor pone de manifiesto que no entiende la decisión de cancelar la franquicia cuando considera que la recaudación no estuvo mal y que había mucho potencial en general.

Ese será siempre uno de los grandes misterios. Tienes el mejor estreno de tu carrera. Y eso sin China, que podrían haber sido quizás 100 o 200 millones de dólares más. Tienes a un superhéroe y quieres que la franquicia crezca. Traes de vuelta a Superman y a Henry Cavill, lo cual hizo que todo el mundo se volviese loco. Y creamos un catálogo de superhéroes diverso, donde tenemos hombres y mujeres de color.

Johnson también quiso dejar claro que nunca miró el negocio, y que tenía satisfacer a los fans como primer objetivo.

Y creo que, como personas con mentalidad empresarial, tú y yo siempre pensamos primero en el público. Sí, observamos y respetamos el resultado final desde el punto de vista económico, pero también cuando piensas en la oportunidad, en la creación de oportunidades, en la creación de cosas frescas y en la entrega de cosas para el público, que es nuestro jefe número uno. Cuando eso no se vio a través de esa lente, hace que las cosas sean un poco más desafiantes para tipos como tú y como yo, donde dices: ‘¿Estás seguro de que quieres hacer esto?’.

La entrada Dwayne Johnson aún no entiende porque se ha cancelado la franquicia de Black Adam se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.

Fuente: EspacioDC

Saltar a la barra de herramientas