El anime de Look Back tuvo una difícil producción

img
May
31
0

El director de la adaptación cinematográfica de Look Back, Kiyotaka Oshiyama, ha compartido detalles sorprendentes sobre el proceso de producción. Oshiyama reveló que estuvo trabajando en la película hasta ayer, un día antes del estreno anticipado en Japón, y que no ha dejado la oficina en más de dos meses.

En una entrevista reciente, Oshiyama comentó: «Estuve dibujando hasta el mediodía de ayer. Luego, escuché que había un evento hoy, así que no tenía ropa para ponerme, así que trabajé duro al mediodía y por la noche para comprar algo. Así que todo es nuevo», dijo, provocando la risa de todos. «Incluso el personal no ha visto la película completa todavía».

Reflexionando sobre los arduos días de producción, Oshiyama declaró: «Fueron días extremadamente duros. Se sentía como si estuviera haciendo un triatlón difícil. Cada día era tan emocionante, y apenas ha terminado. De hecho, todavía es muy pronto para que haya terminado, así que no siento que realmente haya terminado aún, así que pensé que al ver todos la película hoy finalmente me sentiría como si hubiera terminado», dijo con una sonrisa irónica. «Estuve dibujando hasta ayer por la tarde, y terminé anoche. Me quedé en la oficina todo el día durante unos dos meses y medio. Finalmente, fui a casa ayer y dormí en mi propio futón. Creo que he acumulado una buena cantidad de deuda de sueño», comentó con una mirada exhausta.

La adaptación animada de ‘Look Back’ fue realizada en Studio Durian, con Kiyotaka Oshiyama a cargo de la dirección, el diseño de personajes e incluso la escritura de los guiones. Además, como diseñador de personajes, también tuvo que trabajar directamente con los animadores y realizar fotogramas él mismo. Esto no se trata de una “explotación”, sino que él mismo decidió trabajar de esta forma. No obstante, también es una realidad que otras producciones con mucho más personal de todas formas sufren este tipo de problemas, siendo una constante problemática dentro de la industria del anime a la que cada vez se le piden más y más producciones con tiempos menores de entrega.

Sinopsis de Look Back

Ayumu Fujino, alumna de cuarto curso, dibuja regularmente manga de cuatro paneles para el periódico de su escuela y es alabada por tener el mejor trabajo artístico de su clase. Un día, su profesora le pide que ceda uno de sus espacios de manga en el periódico escolar a un estudiante absentista llamado Kyomoto. Cuando el manga de Kyomoto aparece junto al de Fujino, recibe grandes elogios por sus detalladas ilustraciones, lo que provoca los celos de Fujino.

Fujino se niega a dejarse vencer por alguien que apenas va a la escuela y se dedica a aprender a crear manga. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, su objetivo de eclipsar a Kyomoto parece cada vez más lejano, y Fujino, ahora en sexto curso, acaba por rendirse y deja de hacer manga. Llega el día de la graduación y le piden a Fujino que le entregue a Kyomoto su certificado de graduación. Por casualidad, los dos acaban encontrándose cara a cara, y su inesperado encuentro acabará teniendo consecuencias mucho más allá de lo que ninguno de los dos podría predecir.

Fuente: Oricon News

© 藤本タツキ/集英社 © 2024「ルックバック」製作委員会

La entrada El anime de Look Back tuvo una difícil producción se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas