El FBI y el Ejército quieren reclutar otakus

img
Nov
21
0

Durante la Anime NYC, una de las convenciones más grandes de manga y anime en Estados Unidos, que tuvo lugar del 17 al 19 de noviembre, se destacó la presencia inusual de stands pertenecientes al Buró Federal de Investigaciones (FBI) y al Cuerpo de Marines del Ejército de los Estados Unidos. Esta incursión militar en un evento conocido por su enfoque en la cultura del manga y anime ha dejado perplejos a muchos asistentes.

El Cuerpo de Marines explicó su participación en la convención a través de una declaración que rezaba: “Como socio militar, el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos te invita a descubrir qué impulsa a los Marines. Pasa por el Stand #373 para competir en nuestro Battle Dome y hablemos sobre lo que se necesita para convertirse en un Marine y lo que significa luchar y ganar como uno. Quizás tengas la perseverancia, la voluntad de ganar y el espíritu de lucha indomable que estamos buscando. ¡Descubrámoslo en la Anime NYC 2023!“. Incluso se mostró una cosplayer de Misato Katsuragi de Neon Genesis Evangelion en su stand:

A juzgar por la declaración y las imágenes de los stands, tanto el FBI como el Cuerpo de Marines asistieron a la convención con el claro propósito de reclutar nuevos miembros. Esta estrategia puede parecer extraña para muchos, especialmente teniendo en cuenta el estereotipo de que los fanáticos del anime no suelen mostrar interés en trabajos físicos como el militar.

La presencia de estas instituciones gubernamentales en un evento dedicado a la cultura otaku ha generado sorpresa y cierta controversia entre los asistentes, quienes se preguntan sobre la idoneidad de esta estrategia de reclutamiento en un ambiente tan específico. Aunque la convergencia de mundos aparentemente opuestos ha generado debate, los stands del FBI y los Marines dejaron una impresión innegable en la Anime NYC 2023.

Y claro, esto no pasó desapercibido en los foros en Japón:

  • «Me gustaría ver qué tipo de sujeto iría a una convención de anime solo para enlistarse en el ejército de los Estados Unidos».
  • «¿Había algunos requisitos específicos? A mí me gustaría unirme al FBI».
  • «En Japón también hay algunas personas que se unen a las Fuerzas de Autodefensa solo porque las vieron en un anime».
  • «El mundo finalmente parece estar alineándose».
  • «¿Entonces al Ejército de Estados Unidos le falta tanta fuerza de trabajo que ahora están intentando reclutar a otakus?».
  • «¡Yo también quiero formar parte del FBI! ¡Quiero gritar y tumbar puertas para arrestar a muchos miembros de este foro!».
  • «Mmm, si no me equivoco, el Ejército de Estados Unidos suele hacer presencia en cualquier tipo de convención, no es algo raro de ver».
  • «Pero, ¿no es el FBI una agencia a la que solo entra cierta élite?».
  • «Pero el FBI se centra en investigaciones dentro de los Estados Unidos, creo que solo la CIA tiene presencia internacional».

Fuente: Yaraon!

La entrada El FBI y el Ejército quieren reclutar otakus se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas