Evangelion: Asuka fue ‘acosada’ en un supermercado

img
Nov
23
0

Dentro de un popular grupo de Facebook surgió una situación bastante particular en las últimas semanas. Un usuario compartió una serie de fotografías de una hermosa mujer haciendo un cosplay de Asuka Langley de la franquicia de Neon Genesis Evangelion, y escribió «Acabo de vera Asuka en el supermercado, necesito que me ayuden a conquistarla».

Evangelion

Aunque la publicación original comenzó a atraer una gran cantidad de comentarios de miembros del grupo alabando el cuerpo de la mujer, otros empezaron a criticar al sujeto por seguir a una chica desconocida y tomarle fotografías sin su consentimiento. De hecho, incluso las redes que “repostearon” esta publicación experimentaron la misma ola de comentarios negativos:

  • «La forma en cómo la sigue y le toma fotografías me parece espeluznante».
  • «Podría empezar por no tomarle fotografías sin su consentimiento, como un completo enfermo».
  • «Una cosa es tomarle solo una fotografía porque te pareció curiosa, pero otra es seguirlo haciendo, y seguirla aparte».
  • «Creo que la que necesita ayuda es la chica vestida de Asuka, por el acosador que tiene siguiéndola para tomarle fotografías sin su aparente consentimiento».
  • «Lo primero que debería hacer es no actuar como un acosador».
  • «Da jodido miedo el hecho de que la está siguiendo sin que la cosplayer se de cuenta».
  • «Por un lado parece un acosador sacándole fotografías, y por otro, ¿cómo puede gustarle Asuka? ¡Qué gustos de mierda!».
  • «Parece que necesitas una orden de alejamiento que te haga reflexionar».

Estos usuarios también empezaron a reportar de forma masiva la publicación original, que terminó siendo eliminada para no perjudicar ni al usuario ni al grupo de Facebook en el que había sido publicada. No obstante, el usuario en cuestión compartió una segunda serie de fotografías mostrando que “había logrado conquista a la chica”, quien aparece a su lado dentro de un automóvil.

  • «Tranquilos chicos, ya pude conquistar a Asuka, estamos por ir a tomar la merienda. El post anterior se eliminó por la infinidad de simps que lo denunciaron. La próxima sean menos mojigatos», escribió el usuario.

Esto empezó a ser utilizado para “callar bocas” de las personas que se habían quejado en la publicación original, pero a otros les pareció bastante extraño el desenlace de esta historia. Tras investigar el perfil del sujeto que hizo la publicación original, se dieron cuenta de que ya tenía fotografías previas con esta mujer, lo que resolvió finalmente la incógnita: ambos ya se conocían.

Se entiende entonces que la publicación original solo fue para ganarse unos cuantos likes en Facebook o para que los miembros del grupo, fanáticos de Neon Genesis Evangelion, se volvieran locos adulando a la chica cosplayer. Si bien este desenlace fue positivo, la situación del acoso a mujeres es una realidad recurrente en Latinoamérica, por lo que se entiende la ola de comentarios negativos original.

Fuente: Facebook

La entrada Evangelion: Asuka fue ‘acosada’ en un supermercado se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas