Hidekazu Tanaka fue condenado a 18 meses de prisión suspendida por actos indecentes

img
May
13
0

La Corte del Distrito de Tokyo declaró culpable a Hidekazu Tanaka de violar la “Ordenanza de prevención de problemas” de Tokio y de cometer actos indecentes. El compositor de música de anime y vídeojuegos de 35 años fue sentenciado a una pena de 18 meses de prisión suspendida. 

 

Esto último quiere decir que si Tanaka mantiene una buena conducta los próximos tres años no tendrá que pasar tiempo encerrado.  

 

La policía arrestó a Tanaka en Tokio el 24 de octubre de 2022 con un cargo de “intento de indecencia forzada”, un término legal japonés que incluye el crimen de asalto sexual. En su caso se le señaló de intentar atacar a una menor en un estacionamiento del distrito de Meguro el 20 de agosto de 2022.

 

Sin embargo, la corte determinó que Tanaka violó una ordenanza diferente. Además, también se le encontró culpable de tomar fotos bajo las faldas de mujeres en once ocasiones entre septiembre y octubre de 2022, así como de exponerse de forma indecente a bordo de un tren entre las estaciones de Yurakucho y Tokyo. 

 

La victima del primer crimen, una estudiante, no pudo ir a clases durante una semana luego del crimen por miedo a interactuar con hombres, a personas que caminaran por detrás de ella y las estaciones de tren llenas de personas en su camino al Instituto. El juez Masahiro Tomoshige resaltó que para la victima el caso nunca se cerrará y dijo a Tanaka que nunca olvide a la víctima para no volver a cometer una ofensa en el futuro. 

 

El compositor habría usado lenguaje vulgar y tomado de la mano a la chica contra su voluntad para decir que le pagaría por sostener relaciones con él. En la corte Tanaka admitió que le gustó “el rostro y presencia” de la joven así que la siguió desde el tren antes de intentar cometer el acto obsceno. La chica huyó y lo reportó en un puesto de la policía en la zona. Las autoridades encontraron vídeos de las cámaras de seguridad de la zona que muestran a Tanaka siguiendo a la chica. 

 

Tanaka, mejor conocido por crear la banda sonora de THE [email protected] CINDERELLA GIRLS and Wake Up! Girlsasí como por su trabajo en los arreglos de openings de anime como  “1, 2, 3” para Pokémon, el tema “Jinsei Easy?” de Bottom-tier Character Tomozaki o más recientemente “Ichigo Ichie Celebration” de Uzaki-chan Wants to Hang Out!

 

Fuentes: TBS News Dig y Chūnichi Shimbun

 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas