Mucho anime para emocionarse, antes del estreno de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

img
May
07
0

 

¿Están ansiosos por el inminente lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom? Nosotros sí que lo estamos; después de todo, su predecesor, Breath of the Wild, es uno de nuestros videojuegos favoritos de todos los tiempos, y nos evoca la misma sensación de alegría y descubrimiento que nos cautivó cuando jugamos Ocarina of Time.

 

El enfoque totalmente abierto de Breath of the Wild a la exploración e incluso al movimiento de los personajes ofrecía una sensación de libertad que otros juegos aún no han alcanzado, mientras que sus aldeas dispersas llenas de misiones y personajes encantadores garantizaban que siempre hubiera algo que valiera la pena buscar en el horizonte. Es una sensación difícil de reproducir fuera de los medios interactivos, pero hoy voy a hacer todo lo posible y ofrecer una colección de programas que reflejan todos algún aspecto de ese espíritu Zelda. Esperemos a que Link regrese con algunas producciones de Zelda.

 

Yona of the Dawn

 

 

RELACIONADATrailer final de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (en castellano y español latino)

 

 

En primer lugar, uno de nuestros principales y constantes deseos en lo que respecta a los juegos de Zelda es que la propia Zelda consiga hacer algo significativo. De vez en cuando es una jugadora activa disfrazada (Ocarina of Time, The Wind Waker), pero rara vez vemos a la princesa tomar el mando. Disfrutamos viendo cómo se desarrollaba su ambigua relación con su destino en Breath of the Wild, y si quieren más historias de este tipo, les recomiendamos encarecidamente Yona of the Dawn. Yona es un personaje muy similar a Zelda, con una búsqueda fantástica que la lleva de una aldea única y de un desafío a otro mientras forma un equipo capaz de reclamar su reino. Es un espectáculo propulsivo con una heroína entrañable y dinámica, que demuestra precisamente por qué Zelda debería ser siempre un personaje activo.

 

Si buscan otro viaje fantástico que refleje mejor el tono brillante y caprichoso de The Legend of Zelda, les recomiendamos también Ranking of Kings. Dada la excelente producción de la serie y su actualidad (¡se está emitiendo un spinoff ahora mismo!), imaginamos que ya habrán oído hablar de ella…

 

Si no es así, les contamos que Ranking of Kings es sobresaliente en todos los frentes: un gran elenco de personajes, una narrativa ingeniosa y perspicaz, un hermoso diseño artístico y una animación siempre deslumbrante. El intrincado viaje de Bojji y Kage abarca tantos paisajes diversos y culturas únicas como cualquier aventura de Zelda, mientras que el vínculo entre ambos se hace eco de las cumbres de las relaciones de Link con sus diversas parejas. Ranking of Kings es una recomendación fácil para cualquiera, pero si buscan vibraciones de Zelda en particular, es una elección perfecta.

 

 

Ranking of Kings

 

 

RELACIONADANuevo gameplay de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom con Eiji Aonuma

 

 

Por supuesto, The Legend of Zelda no es siempre sol y arco iris. Igual de importantes para su atractivo son los momentos de misterio, asombro e incluso miedo, ya sea expresados a través del terror que se cierne sobre Majora’s Mask o los constantes peligros de Lost Woods. Los mejores Zeldas transmiten la sensación de que la naturaleza es algo que no se puede contener por completo, y si buscan ese tipo de tono, MUSHI-SHI es su serie. Contemplativo, atmosférico y siempre magnífico, MUSHI-SHI cuenta la historia de un hombre que vaga de pueblo en pueblo relacionándose con sus espíritus locales y, con suerte, desentrañando la fricción natural de la humanidad que choca con lo sobrenatural. Si les gustan los momentos de maravilla indómita e incognoscible de Zelda, MUSHI-SHI embotella esa sensación en perfectos paquetes episódicos.

 

Tal vez les atraigan más las dimensiones mecánicas de Zelda y, en particular, la sensación de búsqueda, estrategia y frecuente derrota ignominiosa que acompaña al enfoque sandbox de Breath of the Wild. Si quieren recuperar esa sensación de volar un nido de Moblins y prenderte fuego a ti mismo, recomiendamos Grimgar, Ashes and Illusions. Aunque técnicamente es un isekai, Grimgar se desarrolla más como una aventura de fantasía protagonizada por novatos absolutos que luchan colectivamente por matar a un solo goblin. Adquirir destreza con sus armas, explorar a sus presas, atacar desde una posición ventajosa… todos los retos incidentales de ser un aventurero, que a menudo se pasan por alto en busca de emociones mayores, se respetan y se priorizan aquí. El resultado final es un drama fantástico en el que nada resulta fácil y el peligro está omnipresente, a la altura de los mil desafíos de Breath of the Wild.

 

Grimgar Ashes and Illusions

 

Por último, aunque Breath of the Wild nos cautivó en todos los sentidos, me dejó con ganas de un romance más genuino entre Link y Zelda. La relación de Link con Mipha siempre nos pareció mucho más íntima que su vínculo con Zelda, mientras que la propia Zelda parecía más cercana a Urbosa.

 

Si también buscas un romance genuino en un mundo de fantasía al estilo Zelda, te recomiendo Maoyu, la historia de un héroe legendario que acaba enamorándose de la reina de los demonios, lo que acarrea un montón de problemas para todos. A partir de esta peculiar introducción de alto concepto, Maoyu construye una relación genuinamente encantadora entre sus dos protagonistas, cada uno de los cuales persigue una mayor paz entre los reinos utilizando todas las habilidades que una vez llevaron a la batalla. Si les apetece ver una historia sobre lo que podría ocurrir después de un juego de Zelda, cuando Link y Zelda están más preocupados por el estado y por los demás que por salvar el mundo, Maoyu es una excelente elección.

 

 

Estas son nuestras recomendaciones, pero seguro que a todos se les ocurren muchas más series que recuerdan a Zelda. ¿Se les ocurre alguna? The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará exclusivamente a Nintendo Switch este 12 de mayo. 

 

 


 

 

Por: Nick Creamer 

Traducción: Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll.

 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas