My Home Hero y el coraje de la paternidad

img
Jun
17
0

my home hero

Advertencia: Este artículo contiene spoilers del episodio 11 de My Home Hero

 

 

Se dice que ser padre (o madre) es el trabajo más difícil que una persona puede tener en la vida, y tiene sentido, después de todo eres responsable por otra vida por el resto de la tuya, o como mínimo hasta que puedan valerse por sí mismos. En el mundo del anime tenemos muchos ejemplos de padres maravillosos y una cantidad similar o mayor de padres terribles. También abundan los padres ausentes de la historia de sus hijos, quienes no son necesariamente malos progenitores, pero simplemente no figuran en la ecuación. Pero ese no es el caso de Tetsuo Tosu, el protagonista del anime My Home Hero.
 

La adaptación al anime del manga de suspenso de Naoki Yamakawa con ilustraciones de Masashi Asaki se estrenó el pasado 2 de abril y hoy culmina su paso por la Temporada de Primavera de 2023 en un día más que adecuado, el Día del Padre, una festividad que se celebra el tercer domingo de junio en la mayoría de los países del continente americano y en buena parte de África, Europa y Asia. ¿Y qué mejor momento para honrar el coraje que requiere la paternidad que hablando de uno de los padres más valientes que el anime y manga tienen que ofrecer?
 
 

Un hombre ordinario capaz de todo

 

my home hero

 

Tetsuo Tosu es un hombre ordinario. A diferencia de otros padres de anime que tienen habilidades casi sobrehumanas o directamente fuera de este mundo, el protagonista de My Home Hero es el más normal de los hombres. Sin embargo, es capaz de todo con tal de proteger a su familia.
 
Cuando nos encontramos con él por primera vez, es casi patético su intento por reconectar con su hija universitaria, Reika. No obstante, tan pronto como se da cuenta que la joven está siendo maltratada por su novio, Tetsuo no duda en tomar medidas extremas para proteger su seguridad, aún a costa de convertirse en un asesino. En la vida real normalmente los padres no se ven forzados a cruzar esa línea, pero no es raro que un padre esté dispuesto a dar su vida por sus hijos.
 
Ser padre requiere sacrificios, desde despertar en medio de la noche para atender a su bebé llorando, hasta romperse el lomo para garantizar su futuro. Tetsuo es la clase de padre que no solo hace lo que se espera de él por su familia, sino que está dispuesto a dar un paso más allá y sacrificar su alma si es necesario, para garantizar la seguridad de su familia.
 
Ante el hecho de que su hija seguirá siendo un blanco de una organización criminal, incluso tras la muerte de su novio abusivo, Tetsuo decide ocultar el crimen con la ayuda de su no menos valiente esposa, Kasen. Juntos deberán seguir luchando para evitar ser descubiertos y además destruir a los criminales en el proceso. Una tarea que se antoja muy complicada para un simple vendedor aficionado a las novelas de misterio y una ama de casa, en especial cuando del otro lado están no solo criminales implacables, sino también bastante listos.

 

 

No todo amor de padre es sano

 

my home hero

 

Pero Tetsuo no es el único ejemplo de amor paternal que nos ofrece My Home Hero. Yoshitatsu Matori, el padre de Nobuto, es un experto estafador que trabaja para el sindicato criminal en el centro de la historia de este anime y manga. Como nuestro protagonista, Yoshitatsu ama profundamente a su hijo, pero no ha sido el mejor de los ejemplos ni la mejor guía para el joven.
 
Sin embargo, eso no le impide sufrir su pérdida desde el inicio, a pesar de no saber con certeza si está vivo o simplemente desaparecido. Cuando en el penúltimo episodio del anime este otro padre decide investigar por su cuenta la escena del crimen, no puede evitar desmoronarse al comprobar que ha perdido a su hijo. Siendo testigo del sufrimiento de otro padre, Tetsuo se ofrece a entregarse a las autoridades. Pero al ver que Yoshitatsu no se quedará satisfecho con eso y que su esposa e hija están en peligro, una vez más el protagonista de la historia decide luchar para protegerlas.
 
Si bien es difícil empatizar con los métodos de Yoshitatsu y su papel como padre de Nobuto, es evidente que su amor por su hijo es sincero y que está dispuesto a todo por él. En cierto modo Tetsuo y Yoshitatsu son un reflejo del otro y dos ejemplos de amor paternal, expresado de dos formas diferentes: Un padre protector y otro vengador, aunque la justicia no le asista.   
 
 
El anime de My Home Hero concluye hoy, aunque los lectores del manga sabrán que su historia sigue adelante y se complica todavía más. Tetsuo, Kasen y Reika tendrán que llegar al límite para salvar a su familia y la historia nos mostrará otros ejemplos de padres, aunque ninguno más dedicado que el humilde vendedor que protagoniza la historia. Tetsuo Tosu es un padre ordinario, uno como cualquier otro, pero que enfrenta circunstancias extraordinarias y se ve forzado a convertirse en un héroe. Hoy no podemos más que desearle a todos los padres amantes del anime que tengan un gran día, ustedes también son nuestros héroes.  

 

 

¿Han seguido el anime de My Home Hero? ¿Qué otros padres de anime ordinarios son heroicos para ustedes? ¡Déjenme saberlo en los comentarios!

 

 

 

 

¡Vean  My Home Hero en Crunchyroll

 

 

 


 

 


 

Amílcar Trejo Mosquera es redactor de Crunchyroll News. Además es editor de O’kuroku Webzine y puedes encontrarlo en TwitchTwitter Instagram.

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas