RESEÑA – Teasing Master Tagaki-San: The Movie

10
0

Fue titulada en México como Takagi: La maestra de las bromas, la película. Y lo cierto es que Konnichiwa! sorprende de nuevo a la región con el estreno de este hermoso “cierre” con broche de oro de una de las franquicias de joven romance más tiernas que se hayan adaptado al anime en los últimos años, atrayéndola a nuestra región a escasos 5 meses de su estreno en Japón.

Y justo este arribo no tan tardío de Teasing Master Tagaki-san: The Movie es lo que hace que para quien ha seguido la tercera (¿y última?) temporada de las pillerías de Takagi al “pobre e inocente” de Nishikata se logre un timing perfecto en lo que podría ser esta cada vez más distante adaptación anime de su fuente origen, el manga de Sōichirō Yamamoto.

Esta es la sinopsis oficial de esta encantadora cinta de 73 minutos de duración:

¡Una nueva y adorable aventura! Un día antes de que comience el último verano de preparatoria, Takagi y Nishikata encuentran un gatito en su camino a casa, deciden llamarla Hana y cuidar de ella hasta que encuentren a su mamá. ¡Esta hermosa cinta estará por tiempo limitado sólo en Cinépolis!

OTRAS RESEÑAS: One Piece Film Red

¿Vale la pena verla? Bueno, la respuesta corta es un rotundo “SÍ”, y abarca tanto si ya vieron las 3 temporadas de la serie anime, como si buscan algo bonito que ver en cartelera, y ya se deleitaron con ese OTRO anime en el cine en este momento, One Piece Red.

¿Por qué para todos? La película conserva a todo el staff detrás de la temporada 3 (la mayoría de las primeras 2 temporadas), y gracias a que la animación se realiza nuevamente en Shin-Ei Animation (Doraemon), tanto el diseño de personajes como locaciones son idénticas en base, aunque con mucho más detalle y efectos dignos de la pantalla grande, elemento que nos hace recomendarles que VAYAN a verla desde una butaca.

Y justo es el trabajo de Hiroko Fukuda (Real Girl), Aki Itami (Fruits Basket) y Kanichi Katou (Welcome to Demon School! Iruma-kun) como guionistas lo que hace que la película de Takagi-san sea para todos (ajenos y familiares a la serie), pues la construcción de la trama pone al día a cualquiera que se siente a entretenerse con una buena película animada estas tardes de invierno: la historia es hermosa y, eso sí, si no has visto nada antes seguro querrás ver toodo lo que pasa en la adaptación anime, que por cierto fue distanciándose poco a poco del manga original que se sigue imprimiendo en Japón, pero que no ofrece la progresión romántica que se ve en la versión animada de la vida estudiantil de estos chavitos bromistas.

Cabe señalar que, si ven la película en español latino, esta cuenta nuevamente con el reparto de la serie, encabezado por Analiz Sánchez y Lalo Garza. ¡Si han visto la segunda temporada en Netflix, seguro se sentirán cómodos con esta versión, aunque nosotros nos quedamos con el elenco de seiyuus original (como podemos verla en Crunchyroll), con una estupenda traducción en subtítulos! Ambas alternativas (japonés con subtítulos o español latino) las pueden encontrar en cartelera.

En conclusión, si viven en México, NO SE PIERDAN Takagi: La maestra de las bromas, la película en salas Cinépolis de todo el país del 10 al 13 de noviembre, y antes de concluir el mes en Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú, Chile y Argentina. El sitio oficial de Konnichiwa! brinda todos los detalles de estreno en estos países latinos.

Y no duden en ir bien acompañados… ¡no importa que vayan con quien jamás haya visto la serie o siquiera una película anime! La historia es tan tierna y divertida, que quedarán fascinados a escasos minutos de iniciado el filme.

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter Instagram!