Reseña | Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 10

Mar
11
0

Esta reseña sobre Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei contiene spoilers. Si no has visto los capítulos, te recomendamos hacerlo y después regresar a leer la reseña.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 10: La sucesión del trono de la resignación y la pasión

Luego de lo sucedido con Algard, Anis recupera obligatoriamente su sucesión al trono, la que la convertiría en la futura reina ya que no hay ningún otro heredero. Contándoles esto a Euphie y Lainie, intentando evitar encontrarse con Tilty, pero falla y termina discutiendo con ella.

Al día siguiente, Anis y Euphie van a recoger ‘Arc-en-Ciel‘ a la herrería en la ciudad, intentando pasar como incógnitas en su pequeña cita. No obstante, al bajar a menudo a la ciudad, Anis es reconocida por los ciudadanos, por lo que termina dejando a sola al herrero Tomas y a Euphie. Aprovechando la oportunidad, Tomas habla sobre el futuro de Anis como reina, pero antes de continuar es interrumpido por el regreso de Anis. Lo que deja pensando a Euphie. Distraída aún en la mansión, Ilia le muestra a Euphie las consecuencias de que Anis se convierta en reina, pues tendrá que abandonar la magiología.

Conociendo este hecho, pero sin saber cómo actuar, Euphie le pide consejos a Tilty. Quien le hace ver cómo, sin darse cuenta, Euphie generó sentimientos tan fuertes que se volvieron dolorosos al pensar en su deber como noble. Aceptando esto, Euphie habla con su padre, expresando su desacuerdo con que Anis sea la próxima reina y preguntando si es la única opción. Durante la charla, antes de que el duque pudiera contar cómo el actual rey tuvo una segunda opción, son interrumpidos por espíritus. Los cuales los guiaron a Lumi, un espíritu contratante. Revelando que esa es la segunda opción que permitiría a Anis no convertirse en la reina, que alguien adecuado hago un pacto con un espíritu para saltarse la línea sucesoria.

Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei - Capítulo 10
©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Un nuevo “contendiente” se une…

Después de la acción en los episodios pasados, Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 10 está lleno de trama y desarrollo de personajes. Mostrando no solo cómo Anis tendría que “enjaularse” en sus obligaciones como princesa heredera, sino también el cómo Euphie comienza a percatarse de que su forma de ver a Anis ha ido cambiando. Llegando a ponerla en un conflicto interno mayor al que parecía haber experimentado con la ‘condena‘.

No obstante, la aparición de Lumi solo hizo que mis esperanzas de ver más sobre el trasfondo de la trama principal, y el desarrollo de las protagonistas (e incluso su relación), aumentara enormemente. Algo que de por si a lo largo de Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 10 fue incrementando poco a poco, con el paso de las escenas y situaciones. Llegando al punto en el que estaba completamente emocionado en la plática entre Euphie y su padre. Con una escena que considero estuvo muy bien lograda. Tomando en cuenta diálogos, reacciones de los personajes (tanto estéticos en la animación como el trabajo de los seiyuu), y por supuesto, musicalización.

No obstante, cuando interiormente no podía dejar de hacer gritos de fangirl por la emoción, el ambiente es “cortado” por los espíritus y la introducción de Lumi. Si bien es cierto que esto me fastidió un poco al inicio. Al saber un poco más del personaje, inclusive con su corta aparición en el capítulo, vi en el personaje un potencial enorme para hacer brillar el “tesoro” que tanto busco. Así, en cuestión de segundos, pasé de estar emocionado a frustrado y posteriormente nuevamente emocionado, pero en una potencia mayor. Por lo que no voy a negar que estoy completamente ansioso por ver el próximo capítulo y con las interacciones de Lumi.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Tengo mis propias teorías de cómo es que Lumi y el duque Grantz se conocen (considerando su saludo). Pero prefiero esperar a ver más del personaje en el próximo episodio, en busca de que me sorprenda.

La seiyuu que le da voz a Lumi es Rie Kugimiya. Otros de sus trabajos son como: Happy (“Fairy Tail“), Taiga Aisaka (“Toradora!“), Kagura (“Gintama“), Juuzou Suzuya (“Tokyo Ghoul“), Aria Holmes Kanzaki (“Hidan no Aria“), entre muchos otros.

Descubrimiento de los sentimientos

Un tema común en los animes que involucran este tipo de estatus sociales, es sin lugar a dudas, las obligaciones correspondientes a los mismos. Si bien, dependiendo la obra podría estar más o menos adentrados en el tema, siempre aparecen. Y por supuesto, Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei no es la excepción. De hecho, considero que es una parte principal de la trama desde el inicio, con todo el asunto de la ‘condena‘.

Aunque hasta el momento estuvo centrado en Algard, ahora es justo como esperaba, con Anis sufriendo la presión que se había quitado y dejado involuntariamente en hombros de su hermano. Esto es algo que definitivamente quería ver, pues creo que es evidente que ayudaría muchísimo al desarrollo del personaje.

Ahora bien, el mayor detalle es que involucra el género Yuri. Como ya he mencionado anteriormente, este género no había estado realmente presente para mí. Y con esto no me refiero a la cantidad del mismo, sino a la intensidad. Pese a que la ‘Princesa Saqueadora‘ técnicamente ya había confirmado su atracción por las mujeres (o descontento por tener que casarse con un hombre), fue cuando era una niña. Y cuando parecía que iban a tocar el tema, siempre terminaba siendo en situaciones con toques de Comedia y no la seriedad como la que me hubiera gustado.

No obstante, eso era parte de Anis como personaje. Euphie, por otro lado, no mostraba indicios de corresponder os hipotéticos sentimientos de la princesa. Por lo menos no al inicio. Es por eso que me emocionó tanto la escena de la charla con su padre, porque sentí por primera vez cómo uno de los personajes tocaba más seriamente el tema yuri. Incluso aunque aún pueda considerarse un tanto “vago”. Por las palabras usadas en esa frase y las distintas formas en las que podrían ser interpretadas.

©2023 鴉ぴえろ・きさらぎゆり/KADOKAWA/転天製作委員会

Al final, prefiero que el género Yuri esté bien consolidado en la trama y los personajes, en lugar de sentirlo forzado. Aunque eso implique una mucho menor cantidad mostrada. Pero, gracias a lo que he leído (no de la novela… aún), está siendo una buena adaptación. Así que tengo confianza a que sabrán como mostrar correctamente este aspecto.

Por cierto, una parte de mí creyó y/o esperaba que Tilty o Euphie abofetearan a Anis por su sonrisa falsa. La más cercana fue Tilty, pero la que más impacto tendría sin lugar a dudas hubiera sido Euphie.

La entrada Reseña | Tensei Oujo to Tensai Reijou no Mahou Kakumei – Capítulo 10 se publicó primero en Kudasai.