Rocksteady explica por qué hacer un juego del Escuadrón Suicida y no de la Liga de la Justicia

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Rocksteady Studios, desarrolladora del videojuego Suicide Squad: Kill the Justice League y de la saga Batman Arkham, ha explicado por qué no han creado un juego directo de la Liga de la Justicia. En 2009, Rocksteady Studios cambió para siempre la visión que todos tenían de los juegos de superhéroes. Si bien hubo algunos buenos juegos de superhéroes (principalmente con Spider-Man), no había nada como Batman: Arkham Asylum antes de su lanzamiento. La apuesta se subió en las secuelas y marcó la pauta para futuros juegos de superhéroes, demostrando que si inviertes tiempo, dinero y esfuerzo en estos juegos con licencia, puedes obtener resultados increíbles. Es por ello por lo que muchos fans siempre han deseado ver un tratamiento similar de otros héroes de DC a la hora de llevarlos al mundo de los videojuegos.

Pero han pasado casi 10 años, y los fans siguen esperando. Hay un juego de Wonder Woman en desarrollo, pero nada más. Mientras muchos esperaban un juego de la Liga de la Justicia, Rocksteady ha optado por hacer uno del Escuadrón Suicida donde los villanos son, precisamente, la Liga de la Justicia. En una entrevista reciente para ComicBook.com, el gerente de producción de Rocksteady Studios, Jack Hackett, y el diseñador de combate avanzado, Noel Chamberlain, revelaron por qué optaron por seguir este camino en lugar de hacer un videojuego tradicional de la Liga de la Justicia.

Por un lado, Rocksteady creía que era una premisa mucho más interesante que la Liga de la Justicia fuera el antagonista del juego y te permitiera jugar con personajes totalmente diferentes.

El núcleo de los valores de Rocksteady es que queremos algo realmente narrativo y realmente orientado a la historia. Por tanto, miramos lo que sea más interesante y luego agregamos cosas como tener cuatro protagonistas únicos. Y nuevamente, creo que los fans esperan que Rocksteady haga algo ligeramente diferente, y tener que luchar contra la Liga de la Justicia lo es. Superar este desafío insuperable como jugador y como personaje de la historia es realmente interesante, creo que es realmente emocionante para los jugadores experimentar eso. Creo que una vez que los jugadores lo jueguen, sabrán por qué esta es nuestra elección para el juego.

También le dio a Rocksteady la oportunidad de hacer algo inesperado y emocionante para todos los involucrados.

Creo que la Liga de la Justicia son los antagonistas perfectos porque son todo lo que el Escuadrón no es. Creo que en contraste, y luego invirtiendo el bien y el mal, ambos lados están a regañadientes en el lado equivocado. El equipo es malvado, y se les obliga a ser bueno, y la Liga termina siendo obligada a ser mala. Eso es solo una narrativa divertida y convincente. No quieres simplemente crear lo que la gente espera, porque entonces nunca se sorprenderán con lo que has hecho, y hemos hecho algo que pensamos que sería sorprendente, sería emocionante. Algo que nos emocionó lograrlo.

También tenía más sentido que el Escuadrón Suicida protagonizase el juego debido a los elementos multijugador. Hackett señaló que los juegos multijugador con amigos significan inherentemente fastidiar a tus amigos, lo que no tendría sentido para un juego de la Liga de la Justicia, pero sí lo tiene para el Escuadrón Suicida.

Creo que el tipo de estructura protagonista-antagonista de este juego fue lo que nos impulsó. Pensamos que el Escuadrón Suicida tenía protagonistas atractivos porque tienen sentido en un juego multijugador. Esa es una de las razones fundamentales por las que realmente me gustan. Cuando juego en línea con mis amigos, me gusta meterme con ellos. Me gusta competir con ellos. Me gusta burlarme de ellos. Me gusta burlarme de ellos, y si eso tiene sentido, cuando juegas en línea como el equipo, casi puedes hacer un juego de roles como el equipo, y eso es realmente entretenido. Pueden hacer emoticones tontos, pueden meterse entre ellos y pueden dejarse colgados para chocar los cinco y enviar burlas a los otros jugadores. Creo que es una atmósfera divertida para permitir que los jugadores habiten en un mundo de cómic mientras juegan con sus amigos, se divierten, se burlan unos de otros, mientras siguen viviendo auténticamente en ese mundo de cómic y sintiendo que están habitando en él.

Suicide Squad: Kill the Justice League llegará a las tiendas el próximo 2 de febrero.

La entrada Rocksteady explica por qué hacer un juego del Escuadrón Suicida y no de la Liga de la Justicia se publicó originalmente en Todas las noticias del Universo DC | Espacio DC.

Fuente: EspacioDC

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