Sono Bisque Doll está desesperando a sus fans

img
Jun
20
0

De entre todas las comedias románticas que todavía perduran en el mundo del manga, definitivamente “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling)” es una de las más relevantes del momento. La historia de Marin Kitagawa y Wakana Gojo saltó al estrellato tras la emisión de la adaptación al anime en 2022, pero nunca más se volvieron a tener noticias sobre la producción.

Sin embargo, mientras se esperan noticias para la prometida secuela del proyecto, el manga ha avanzado a un ritmo lento con actualizaciones mensuales en un nuevo arco argumental que, contrario al ambiente alegre y romántico que caracterizaba a la franquicia, ahora muestra drama y tristeza para los dos protagonistas de esta relación.

Luego de una exitosa presentación de Marin Kitagawa con un atuendo de Haniel realizado por Wakana Gojo en el desarrollo del “Arco del Mandato del Cielo”, lo que debería haber sido un periodo de felicidad para los dos, se ha convertido en una travesía hacia la completa depresión. Marin terminó recibiendo una propuesta para entrar en una agencia profesional de modelos y cosplayers (que obviamente no involucra a Gojo), mientras que Gojo ha tenido una inexplicable reacción ante todo esto.

Sono Bisque Doll

De hecho, Gojo ni siquiera está al tanto de que Marin recibió esta propuesta (especialmente porque ella no le ha dicho absolutamente nada), y no hay muchos indicios de dónde proviene su tristeza. Incluso hizo comentarios señalando que esperaba llegar a convertirse en un fabricante profesional de muñecas hina antes de que su abuelo muera, algo que le dio un golpe de realidad a Marin: el hecho de ayudarla a hacer cosplay lo estaba retrasando en esa meta.

El regreso de Non-chan, la chica que traumó a Gojo al decirle que “era raro por gustarle las cosas de niñas”, finalmente se vio en el capítulo más reciente. Y aquí llega otra revelación: resulta que Non-chan había cuidado de Gojo en los días que siguieron luego de la muerte de sus padres, pero fue hasta que conoció las muñecas hina que Gojo por fin recuperó su sonrisa. Eventualmente fue la misma pasión por las muñecas hina la que separó a Gojo de Non (y del resto de la gente, también), lo que explica el rechazo de ella hacia su afición.

Y aquí es donde llega el panel que se volvió tendencia, mostrando a Marin Kitagawa llorando en la entrada de su casa. Cuando Gojo y Marin llegaron a casa del primero, encontraron a Non-chan y su madre, quien le preguntó a Gojo si había estado practicando lo suficiente para cumplir su sueño. Gojo admite que no ha tenido tiempo, y Marin inmediatamente lo relaciona con el hecho de que la ha estado ayudando a hacer cosplay. Esto la entristece, miente diciendo que tiene que ir a trabajar, y se va a casa a llorar.

Todo este drama exagerado definitivamente se resolvería si los dos se sentaran a hablar, y los comentarios de los fanáticos lo han hecho saber:

  • «Los lectores occidentales o los lectores infectados por sus culturas no paran de quejarse de que los personajes no se sientan y lo hablan todo. En primer lugar, los asiáticos crecen con una perspectiva y unos valores diferentes a los vuestros. Creced y usad internet como es debido y navegad aún más para aprender sobre otros pueblos y culturas. En segundo lugar, ¿cómo coño esperáis que el autor termine la historia en una sola sesión y que todo el mundo hable de sus problemas? Esto es un manga de serialización, no una reunión en una clínica mental».
  • «Así que Non-chan realmente se preocupaba por él. Pero su mente infantil se volvió loca de celos de las muñecas Hina. Ahora me pregunto qué va a hacer el autor al respecto. Parece que la progresión intenta hacer que Marin dude y se distancie, mientras Non-chan intenta reconciliarse y volver a conectar con Gojou. Un nuevo rival romántico y una nueva cosplayer también».
  • «No, esto no es todo, se está tardando una eternidad para que ellos simplemente hablen cara a cara y seguimos esperando durante meses para que eso suceda y todavía no está sucediendo. La autora está arrastrando la mierda de esta fase de depresión para ambos y se está volviendo aburrido, nos prometieron un final feliz desde el capítulo en que Marin decidió confesar y sería un final feliz si ella acaba de hacer eso o si tal vez por alguna sorpresa Gojo lo hizo primero o lo que sea. Pero no, vamos a añadir un poco de drama de mierda después de 100 capítulos de romance y comedia y ralentizar los procesos por otros pocos meses, va a saltar esto por unos meses, honestamente, o incluso esperar a que termine porque esto es una tortura para esperar a la liberación mensual sólo para terminar en mala nota capítulo tras capítulo».
  • «Me estoy cansando de las gilipolleces de este autor. Lleva así desde el capítulo 100. Ciclo de estancamiento emocional, lo que es más molesto es que tarda meses en publicar el nuevo capítulo, todo por el mismo escenario de mierda. Que esté Non-chan en escena tampoco ayuda. Puedo decir que la autora está cocinando, pero wtf ella está cocinando tan lento. ¿Qué está cocinando, sopa perpetua? Si solo hubiera una forma de viajar al futuro y leer esta mierda de una sentada».
  • «Oh bueno, todos hicimos cosas estúpidas cuando éramos niños. Non-chan no ha olvidado lo que dijo. Si lo hubiera hecho estaría más cabreado. Pero de todos modos, eso no importa, esto es exactamente lo que hemos estado esperando. Que Non-chan volviera y se tropezara con Gojo acompañada de la ridículamente mona Marin. Ojalá hubiéramos podido ver un poco más de su reacción».
  • «Los comentaristas de abajo lo han expresado mejor, pero hace tiempo que no me ilusiona un capítulo nuevo. A estas alturas sigo leyendo por lealtad».
  • «Me gusta la historia de esta manera. Romance y drama. No me gusta mucho el cosplay así que cuando los últimos capítulos se explican todos los detalles sobre cosplay, la mayoría de las veces me salto el diálogo».
  • «Aahh los intervalos me están haciendo perder interés… he llegado al límite de mil mangas en mi biblioteca y hay tantos sitios manhwa también donde tengo cosas para leer. No obstante, sigo con él porque quiero saber el final, pero… maldita sea, se me está haciendo eterno».
  • «El ritmo no es el punto fuerte de Fukuda. Por mucho que me guste el manga, los capítulos son tan largos e intensos como un manga semanal normal, pero éste se publica mensualmente… Entiendo que no te mates trabajando, pero maldita sea».
  • «Oh… Así que ella estaba allí para él en ese entonces. Hizo lo mejor que su joven mente pudo en ese momento… Sólo para ser reemplazada por una “muñeca”… Y ahora ella ha vuelto, y de alguna manera él sigue allí. Trabajando en esas mismas muñecas y con una “muñeca viviente” también a su lado. Esto se pondrá interesante».
  • «Soy un poco reacio a seguir leyendo este título, ya que lo he estado siguiendo desde el capítulo 31. Pero el ritmo se ha vuelto algo pasivo. Pero el ritmo se ha vuelto algo pasivo, y entiendo que es para el drama y lo que no, pero el problema es que hay capítulos tan cortos y con menos impacto, como lo que era antes».
  • «Apuesto a que el editor dijo que tratara de alargarlo todo lo que pueda porque este es un drama raro además la chica fan de Akira era directamente relleno para alargarlo más».
  • «Sé que la autora dijo que este es un manga de cosplay y no quiere centrarse en el romance, así que por qué demonios se está disparando en el pie poniendo todo este drama innecesario. Lo peor es que los capítulos parecen llevarnos a ninguna parte, especialmente siendo este un manga mensual / quincenal».

Fuente: Facebook

La entrada Sono Bisque Doll está desesperando a sus fans se publicó primero en Kudasai.

Fuente: Somos Kudasai

Saltar a la barra de herramientas