Los resultados financieros de la productora de animación WIT Studio para el año fiscal comprendido hasta mayo de 2022 mostraron una facturación de 2.79 miles de millones de yenes (un 126,2% más que en el periodo inmediato anterior) e ingresos ordinarios de 232 millones de yenes (frente a una pérdida de 486 millones). El beneficio final de 222 millones de yenes (frente a las pérdidas de 501 millones de yenes del periodo inmediato anterior) muestra un aumento significativo de los ingresos y un giro en la rentabilidad.
La empresa matriz, IG Port (3791), había comentado que había vuelto a obtener beneficios y que las ganancias habían mejorado rápidamente. Respecto a WIT Studio, las producciones de animación realizadas durante el periodo incluyeron a SPY x FAMILY; Ousama Ranking (Ranking of Kings); Vampire in the Garden; Bubble; Ooyukiumi no Kaina (Kaina of the Great Snow Sea); Magic: The Gathering a través del cortometraje Kamigawa: Kagayakeru Sekai (Kamigawa: Neon Dynasty).
Desde el año pasado, a medida que el déficit de la empresa aumentaba y se volvía cada vez más insolvente (algo que finalmente se revirtió este año), IG Port puso en marcha el “Proyecto de Gestión de Filiales“, para intervenir en la administración de la compañía. Hasta ese momento, IG Port había respetado la independencia de cada filial y dejado la política de gestión en sus manos, pero al intervenir en su gestión, la empresa pretendía complementar el equipo directivo en términos de administración, mejorar el sistema de gestión y volver a la rentabilidad, algo que finalmente se logró.
Fuente: Gamebiz
Copyright © gamebiz, Inc. All Rights Reserved.
La entrada WIT Studio sale de las pérdidas gracias a SPY x FAMILY se publicó primero en Kudasai.