ANÁLISIS – Kirby’s Return to Dream Land Deluxe

img
Mar
28
0

 

Fue un deleite, regresar a uno de los mejores videojuegos de la saga Kirby 12 años después y en la consola más reciente de su casa, Nintendo.

 

Pero francamente pensaba que, al tratarse de un remake, esta nueva versión del otrora Kirby’s Return to Dream Land (Kirby’s Adventure Wii en España) sencillamente se limitaría a mejores gráficos, música modernizada y dos o tres mejoras, especialmente en el control.

 

¡Por eso me sorprendió que en realidad hubiera TANTO, haciéndolo mucho más que una nueva versión, una auténtica edición de lujo! Esta es nuestra reseña de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe:

 

Sinopsis:

 

La poderosa bola rosada llamada Kirby está de regreso en una aventura de plataformas para 1 a 4 jugadores en el planeta Pop. ¡Ayuda a Maglor a reconstruir su nave con las nuevas habilidades de copia Meca y Arena! Flota y combate con amigos en la misma consola mientras tú controlas a Kirby y tus amigos controlan a un Kirby diferente o a alguno de sus icónicos amigos como Rey Dedede, Meta Knight y Waddle Dee pañuelo.
 

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: Octopath Traveler II

 

 

En cuanto a la historia en sí, estamos hablando de un juego de plataformas que cuenta con unas 8 horas de aventura base, pero cuando te das cuenta de que al terminar resulta en menos del 30% del total de secretos y jugo que puedes sacarle al juego, ¡es donde la verdadera diversión comienza! ¿Por qué? Más modos de dificultad, el coliseo, minijuegos del colosal  Maglolandia Fantasía y un epílogo inédito sorprenden y te hacen pensar que estás obteniendo mucho más de lo que pagaste originalmente por  Kirby’s Return to Dream Land Deluxe.

 

De entrada, si lo jugaste hace más de una década (y de hecho funcionaba bastante bien), ahora la jugabilidad magistral, con varios esquemas de control que compensan la ausencia de controles Wii, y de hecho se juega mejor que nunca, especialmente en las secuencias de nado y con las dos nuevas transformaciones de la bola rosa: Arena y Mecha.

 

Visualmente es espectacular y se va por los acabados cel shading (ausentes en el juego original), con impecables 60 cuadros por segundo de animación en ambos modos (TV y pantalla táctil). En cuanto a la música idéntica e igual de genial, pero añadiendo nuevos temas y mayor calidad sonora y ecualización con los efectos de sonido. Totalmente traducido al español… ¡algo infalible por parte de Nintendo en los últimos años, y que no nos deja de encantar!

 

 

 

 

 

OTRAS RESEÑAS: Raiden IV x MIKADO remix

 

 

Ahora, si ya conocían el juego original, prepárense porque el epílogo con Maglor otorga unas 5 horas o más, con un estilo de juego totalmente diferente e incluso más profundo que un juego de plataformas convencional… ¡todo un juego adicional, que por si fuera poco TAMBIÉN ofrece el cooperativo multijugador offline!

 

Los minijuegos de Maglolandia Fantasía ofrecen muchos extras, secretos y recompensas. Los modos extras te mantendrán entretenido más allá del juego original, ¡y en sí descubrirás que es un deleite desestresante regresar a Kirby’s Return to Dream Land Deluxe de cuándo en cuando!

 

 

LO BUENO

  • ¡El MARAVILLOSO modo offline para 4 jugadores (cooperativo y minijuegos)!
  • Su factor de “rejugablidad”, mejor que nunca.
  • El nuevo y extenso epílogo… ¡es como un segundo videojuego GRATIS!

 

LO MALO

  • La ausencia de multijugador online… ¡aunque esto se juega mejor en presencia de amigos!

 

EN CONCLUSIÓN

Amamos que Nintendo dedique tanto a sus juegos, y en especial a sus personajes más entrañables y queridos por el público. Podrá ser poco más de un año después de los 30 años de celebración de nuestro Kirby, ¡pero sin duda este clásico resucitado no llega tarde! Imperdible, si tienes consola Switch y sobre todo, si eres fan del género con muchas ganas de disfrutar con tu familia y/o amigos en casa.

 

 

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe está disponible exclusivamente en Nintendo Switch.

 

 


 

 

Por Julio Vélez, Spanish Editor en Crunchyroll. ¡Síganlo en Twitter e Instagram!

 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas