Descontinúan línea de lápices de colores usados en la creación de anime 

img
Feb
03
0

SHIROBAKO

 

Los animadores japoneses que aún no se hayan pasado al sistema de producción digital tendrán que apresurar su transición más temprano que tarde, ya que las herramientas necesarias para hacer su trabajo están cayendo en desuso. La empresa Mitsubishi Pencil anunció que dejarán de producir todos, menos un color de su línea 7700 de lápices, usada principalmente para la animación dibujada a mano. 

 

La empresa no asoció la decisión con el descenso de las ventas, sino con la dificultad para adquirir la materia prima para producirlos. En un reporte de la agencia de noticia Reuters, el dueño de Soumaya Genshirou Shouten, una tienda de insumos en Tokyo dijo que “la línea 7700 ya no se vende” y explicó que desde que los arquitectos se pasaron a medios digitales para sus planos, como también han hecho otras industrias, la tienda vende “un lápiz rojo 7700 por cada 3.000 lápices rojos normales”. 

 

El color rojo será el último color de la línea 7700, que es capaz de crear una línea muy fina que sirve muy bien en animación y en diseño. En 2015 se redujo la línea a los colores rojo, naranja, amarillo-verde, y azul claro. Originalmente la línea estaba formada por 12 colores. Mitsubishi Pencil ha tratado de hacer alternativas con materiales más fáciles de encontrar, pero no han sido capaces de igualar el nivel de calidad de la línea 7700. 

 

 

SHIROBAKO

 

La Asociación de Animadores de Japón dijo en un comunicado que “la línea 7700 es una herramienta indispensable para la producción de animación, se espera un gran impacto en individuos y empresas cuando se acabe la producción”. Si bien muchos animadores ya han migrado a herramientas de ilustración digital, siguen existiendo muchos animadores que dibujan los cuadros de animación principal a mano con lápices. 

 

Mientras, la empresa agradeció a las personas por seguir usando la línea 7700 de lapices de colores, y se disculpó por los inconvenientes que esto pueda causar “a aquellos que usan (el producto) como una parte vital de sus vidas”. 

 

Fuentes: Reuters NHK

 


 

 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas