Hinata 2.0: Korai Hoshiumi y cómo es el modelo del futuro Hinata

img
Dic
15
0

 

La temporada 2 de Haikyu!! TO THE TOP está por concluir, con el desenlace del increíble duelo entre Karasuno e Inarizaki. Pero más allá de los emocionantes juegos, esta temporada nos ha dejado ver elementos muy importantes para el futuro desarrollo de los personajes de la adaptación del manga de Haruichi Furudate, en especial para Shoyo Hinata. 

 

Desde el inicio, el tema central de Haikyu!! ha sido la lucha constante de su protagonista por mejorar, con el objetivo de permanecer en la pista más tiempo que nadie, jugando su amado voleibol. Es por eso que cada pequeño avance de Hinata a lo largo de esta historia ha sido muy significativo. Pero quizás el catalizador más importante para el nacimiento de Hinata 2.0, es la introducción de Korai Hoshiumi. 

¿Quién es Hoshiumi? 

 

Korai es un Punta Atacante y el As del Instituto Kamomedai, equipo entrenado por un reconocido entrenador extranjero. Su primera aparición en la serie se produce en el tercer capítulo de la primera parte de Haikyu!! TO THE TOP, cuando junto a Kageyama, se une al campamento de entrenamiento de la selección juvenil de Japón. 

 

Como Hinata, Hoshiumi es de corta estatura, rápido, ágil, con mucha resistencia física y un salto impresionante. Pero, a diferencia de nuestro cuervo de Karasuno, Hoshiumi tiene mucha experiencia en el voleibol y una visión clara de las cualidades que necesita para poder destacar en un deporte donde la altura suele ser un factor decisivo. 

 

Quienes no han leído el manga no sabrán mucho más de Hoshiumi, fuera de sus apariciones en los capítulos 3, 4, 5 y en especial de su primer encuentro cara a cara con Hinata en el 12. Pero para no entrar en spoilers, con la información que tenemos de él podemos inferir, que al igual que el protagonista de Haikyu!!, ha tenido que enfrentar el ser subestimado por su estatura. Seguramente ha sido sometido a una mayor presión que sus pares, teniendo que mostrar un desempeño increíble para que su estatura no se convirtiera en un factor. 

 

En consecuencia, Korai ha tenido que entrenar muy duro cada aspecto de su juego, para convertirse en una amenaza completa dentro de la pista, alguien insustituible. Y es por eso que representa la base de lo que Hinata puede y debe ser en el futuro. 

 

Pero no es cómo si Hinata no supiera en qué debe mejorar. Él más que nadie conoce sus limitaciones, derivadas de su falta de formación y de experiencia competitiva, que no de su estatura. Después de todo, Hinata tiene talento para el deporte, y mucho. Aunque algunos puedan creer que es alguien ordinario, en realidad tiene condiciones naturales para ser un atleta de élite… es solo que escogió una disciplina en la que su estatura le puede jugar en contra. 

 

Por eso, aunque parezca una acción inmadura, la decisión de Hinata de colarse – mientras Kageyama está ausente – en el campamento organizado por el entrenador de Shiratorizawa para alumnos destacados de primer año, es un acto inteligente. Su experiencia de recogepelotas del campamento le ayudó a ampliar su conocimiento del juego. Sin embargo, Hinata seguía sin tener un referente real del tipo de jugador que podía ser. 

 

Si, el “Pequeño Gigante” de Karasuno fue su inspiración para jugar al voleibol, pero un juego que vio en televisión mientras paseaba en bicicleta no es suficiente. Copiar sin más a los jugadores que conoce tampoco lo es, ni siquiera si hablamos de su “Maestro” Kotarou Bokuto. Y allí es donde entra Hoshiumi cómo un objetivo para Hinata. 

Todo lo que Hinata no es… todavía

 

Aunque Kageyama no se mostró sorprendido con las habilidades de Hoshiumi – para desgracia del talentoso y un poco escandaloso jugador (otra similitud con Hinata) – el colocador de Karasuno sí que comprendió todas sus capacidades. No por nada, lo primero que le dice a Hinata cuando hablan de él es que era uno de los mejores jugadores y “cien veces mejor que tú”.  

 

Con tanto cuidado le observó Kageyama que lo primero que le dice a Hinata es que puede “volar más alto” y empieza a dar pistas sobre cómo debe saltar para poder hacerlo… muy al estilo de Kageyama, con onomatopeyas sin sentido. 

 

Pero no es hasta el capítulo 12 que Hinata conoce a Hoshiumi y este, tan competitivo (y un poco inseguro) cómo es, le pregunta su estatura y su punto máximo de salto vertical. Korai celebra ser un poco más alto y que salta algo más que Hinata. Ha nacido una rivalidad.

 

Más tarde, Karasuno tiene la oportunidad de ver a Kamomedai y los ojos de Hinata no pueden evitar quedarse pegados a cada cosa que hace Hoshiumi, un As en todo el sentido de la palabra. Con un servicio demoledor, una gran capacidad para el bloqueo por lectura, bueno en la recepción, pasando la bola, colocando para otros y rematando. Hoshiumi no es solo un portento atlético ni se apoya en sus instintos, es un jugador completo. Una amenaza en la defensa y en el ataque. Es el “Pequeño Gigante” de la generación de Hinata. Es la imagen perfecta del jugador que Hinata quiere ser y por eso quiere verlo de cerca. 

 

Y lo que “selló el trato” es como después del juego, Shoyo escucha que Korai le resta importancia a la estatura… aunque siga teniendo cierto complejo con ella. Para él ser más bajo que sus rivales puede ser una desventaja, pero no implica que no pueda competir y ganar, incluso contra los mejores. Al escuchar eso Hinata no puede más que hacer una reverencia a su nuevo rival / modelo a seguir y marcharse feliz. 

 

Hinata ha escuchado el mejor mensaje que alguien como él podría recibir. Nuestro protagonista ya tiene una ruta que seguir, alguien a quien admirar y copiar, pero sobre todo alguien que le entiende mejor que nadie y al que debe superar para convertirse en el “Pequeño Gigante”… aunque quizás en el futuro le espere un apodo incluso más genial que ese. 

 

¿Qué piensas tú del encuentro entre Hoshiumi y Hinata? Déjanos tu opinión en los comentarios

 


 

 

Amílcar Trejo Mosquera es redactor de Crunchyroll News. Además es editor de O’kuroku Webzine y puedes encontrarlo en Twitter e Instagram

 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas