Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen triunfa en su estreno en Estados Unidos

img
Abr
25
0

 

La película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, basada en el manga original de Koyoharu Gotouge, debutó con fuerza en los Estados Unidos. El film tuvo una recaudación estimada de 19.542.227 dólares en su primer fin de semana en cartelera. 

 

Esta cifra la convierte en la película en idioma extranjero más exitosa en su estreno en ese país. 

 

De acuerdo al medio especializado en registros de taquilla, Box Office Mojo, el record anterior pertenecía a Hero, dirigida por Zhang Yimou, que se estrenó con subtítulos en inglés en 2004 y consiguió recaudar 17,8 millones en su primer fin de semana. 

 

Entre las películas de anime, la primera película de Pokemón recaudó más de 31 millones en su debut en 1999, pero lo hizo doblada al inglés. Pokemon 2000 por su parte consiguió más de 19,57 millones, también doblada al inglés. Esto convierte a Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen en la tercera película de anime más taquillera en su primer fin de semana. 

 

Hay que acotar que estas cifras no tienen en cuenta la inflación y que la recaudación de Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen sigue siendo un estimado, hasta que se publiquen las cifras finales. 

 

La película también puede celebrar que alcanzó la posición número 2 en la taquilla, solo superada por la nueva Mortal Kombat, que recaudó más de 22,5 millones de dólares en 3.073 salas de cine. La película de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba se estrenó en 1.600 salas, por lo que su promedio de ganancias es mucho más elevado que el de Mortal Kombat. 

 

Kimetsu no Yaiba: Mugen Ressha-hen desplazó a El Viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki como la película japonesa más taquillera de la historia. 

 

Fuente: Box Office Mojo

 


 

Fuente: Crunchyroll

Saltar a la barra de herramientas